Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de enero de 2013
3:39 p.m. Modificado: 3:46 p.m. Béisbol
 

Javier Vázquez quiere volver a Grandes Ligas

El mejor lanzador boricua en las pasados dos décadas está inclinado a salir de su receso y volver a las Mayores

 

Por Rubén A. Rodríguez /rrodriguez1@elnuevodia.com

Javier Vázquez  negó el rumor que corrió ayer de que había firmado contrato con los Nacionales de Washington.

Sin embargo, lo que no pudo negar es que  tras lanzar de manera consistente y efectiva en el béisbol profesional, sintió de nuevo el deseo de competir al más alto nivel.  

Comprobado durante el invierno que su brazo está en perfecta condición, el lanzador ponceño está en plena campaña por regresar a las Grandes Ligas.

Aunque el derecho se sostiene en que solo está en la etapa de consideración, no hay dudas de que en esta ocasión el otrora lanzador está en ruta a un regreso al llamado mejor béisbol del mundo.

“Me entro el deseo que el año pasado no tuve. Me dio la piquiña por volver a lanzar. Antes no lo tenía, ahora sí”, dijo riendo Vázquez a El Nuevo Día.

“Estoy considerando volver a lanzar en las Grandes Ligas. Para lanzar estoy listo ahora, pero para tomar la decisión necesito estar 100%”.

Y aunque no lo admita, Vázquez está encaminado a salir del autorreceso que se impuso cuando finalizó la temporada de las Mayores del 2011.

En esa ocasión, el ponceño declaró al terminar de forma exitosa su participación con los Marlins de Florida que no volvería a lanzar en las Grandes Ligas aunque nunca cerró las puertas definitivamente.

“Por eso nunca mencioné que me retiraba. Siempre dije que estaba joven y que me podría volver a nacer el deseo de lanzar. Y eso está pasando”, agregó Vázquez, de 36 años.

Considerado el mejor lanzador derecho boricua en la historia, Vázquez explicó el proceso que se sometió para llegar a este punto en el que varios equipos han manifestado interés en reclutarlo.

“Este año dije que no tenía interés en volver a las Grandes Ligas. Mi único interés era lanzar en el invierno con Ponce para después lanzar en el Clásico. Entonces cuando empecé a tirar dos o tres entradas y empecé a competir mentró el deseo otra vez. Antes no lo tenía, pero ahora sí”.

Vázquez, quien debutó en la primera semana de diciembre con los Leones de Ponce, finalizó la temporada regular con marca de 1-3 y efectividad de 3.52.

Tras eliminarse la novena sureña, este pasó a reforzar a los Criollos de Caguas en la ronda todos contra todos.

En dos salidas, Vázquez tiene marca de 1-0 con una tacaña efectividad de 0.75. Tiene 14 ponches en 12 entradas.

“Me siento bien. Mejor de lo que pensé. Mi brazo ha respondido bien”, expresó Vázquez cuya recta el miércoles alcanzó las 95 millas por hora. 

Rumor nacional

Su actuación tanto en la temporada regular como en los playoffs ha repercutido más allá de los mares lo que ha obligado a varias organizaciones a entablar comunicación con el lanzador y su agente.

Incluso, han viajado a Puerto Rico para verlo en acción como fue el caso más reciente de Mike Rizzo, gerente general de los Nacionales  de Washington.

Este estuvo presente en Juncos el miércoles cuando Vázquez lanzó de forma efectiva seis entradas con diez ponches

“Solo nos saludamos y me preguntó cómo me sentía”, dijo  Vázquez sobre su conversación con Rizzo.

Ayer, el portal especializado  throughthefencebaseball.com reportó que Vázquez había llegado a un acuerdo con los Nacionales y que Rizzo iba a hacer un anuncio oficial en los próximos días.

Vázquez dijo que eso no es cierto, sin cerrar ninguna puerta.

“Eso es completamente falso. Yo no he empezado a negociar con ningún equipo. No estamos evaluando ninguna oferta. Todavía no. Yo no tengo prisa y tampoco presión. Si viene, bien. Siempre oro para que Dios me abra puertas”, sostuvo añadiendo seguidamente que solo aceptará oferta por un solo año.

Los Nacionales son los actuales campeones de la División del Este de la Liga Nacional, donde Vázquez ha tenido su dos mejores años. Primero con su franquicia original, los Expos de Montreal –ahora Nacionales de Washington– con los que lanzó desde el 1998 a 2003, luego con los Bravos de Atlanta en el 2009 y en el 2011 con los Marlins.

Los Nacionales tienen una de las más sólidas rotaciones en las Mayores con los derechos Stephen Strasburg, Jordan Zimmermann y Dan Haren y los zurdos Gio González y Ross Detwiler.

MUCHO INTERÉS

Entre los equipos que han evaluado a Vázquez en Puerto Rico, además de los Nacionales, se encuentran los Medias Rojas de Boston, Medias Blancas de Chicago, Rays de Tampa Bay, Indios de Cleveland, Vigilantes de Texas, Reales de Kansas City y Filis de Filadelfia.

En el pasado, Vázquez ha señalado que su preferencia es jugar con alguna franquicia en la costa Este de los Estados Unidos.

En esta ocasión, el boricua se sostiene en ello aunque agregó en su  petición el que sea “un equipo bueno, sólido. No digo que sea un equipo que vaya a ganar la Serie Mundial. Eso no lo sabe nadie”.

Al momento de su receso, Vázquez tenía marca de 165-160 con promedio de carreras limpias de 4.22. Tiene acumulados 2,536 ponches lo que era un récord entre los lanzadores activos al finalizar la temporada 2011.

Ese año con los Marlins tuvo marca de 13-11 con un ERA de 3.69 en 192.2 entradas con 162 ponches y 50 boletos gratis.

En su resumé, Vázquez también  tiene participaciones con  los Yankees de Nueva York,  Medias Blancas y Diamondbacks de Arizona.

La próxima salida de Vázquez está pautada para el martes 15 en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: