Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
19 de marzo de 2012
3:47 p.m. Modificado: 3:51 p.m. Política
 

José Emilio González cuestiona su derrota

Radicaría recurso antes la CEE porque el acta electoral no tenía su nombre

 

Por Daniel Rivera Vargas /drivera2@elnuevodia.com

El senador novoprogresista José Emilio González evalúa presentar un recurso a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) porque alega que sus resultados pudieron afectarse debido a que su nombre se omitió en las actas electorales.

González aparece perdiendo su escaño en el distrito senatorial de Arecibo. Según el legislador, en las actas -el documento que contabiliza los votos en los colegios electorales- figuraban los nombres de los primeros cinco candidatos en la primaria, pero el suyo, el sexto, no estaba.

 En algunos casos, algunos funcionarios sumaban los votos en el reverso del acta, otros en la columna de nominación directa, pero en otros él teme que sencillamente no le hayan contado votos.

“Hay colegios donde yo aparezco en cero”, dijo González. “Me gustaría que se me evaluara con el debido proceso, no teniendo yo unas desventajas... ciertamente yo estaba en desventaja en relación a eso, porque no aparecía mi encasillado”.

No descartó acudir al tribunal.

 “Estamos evaluando y haremos el planteamiento que haya que hacer”, afirmó González. "Yo espero que no, que me permitan en la Comisión aclarar esta situación. ¿Cuándo espera radicar un recurso?, se le preguntó.

"Tan pronto sea posible", indicó González.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: