Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
31 de enero de 2013
12:49 p.m. Modificado: 2:23 p.m. Seguridad
 

Joven asesinado en Barceloneta tenía más de 22 heridas de bala

El cuerpo de la menor que lo acompañaba también presentaba varios impactos en el pecho, cuello y brazos

Por Aurora Rivera Arguinzoni /arivera@elnuevodia.com

El cuerpo del hombre que fue encontrado anoche moribundo junto al cuerpo de una menor de 17 años, y que ha sido identificado como Eric Negrón Torres, de 24 años, presentaba al menos 22 orificios de bala, según informó esta mañana la capitana Mayda Ortiz, directora del CIC de Arecibo.

Durante una conferencia de prensa realizada en la comandancia de esta zona, Ortiz detalló que el hombre, quien falleció mientras recibía atención médica, tenía 9 heridas en la pierna derecha, 2 en la izquierda, 7 en el brazo izquierdo, una en el pecho y 3 en la espalda. Algunas de estas heridas pudieron ser provocadas por el mismo proyectil al entrar y salir del cuerpo.

Con relación a la joven, Ortiz indicó que presentaba múltiples heridas, varias de ellas en el pecho, también en el brazo izquierdo y en el cuello; no precisó cantidad de orificios.


La Policía y la fiscalía de Arecibo trabajan conjunatmente en la investigación de este caso, reportado anoche a eso de las 7:10 p.m. de ayer luego de que un ciudadano alertara a las autoridades sobre la presencia de un vehículo abandonado y con las puertas abiertas en el sector La Ciqué del barrio Garrochales, en Barceloneta.


Aunque el hombre fue identificado por sus familiares en el hospital, Ortiz se negó a dar datos sobre la fémina alegando que todavía no ha sido identificada oficialmente, lo que se esperaba ocurriera durante la mañana de hoy en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) en San Juan.

Ortiz explicó que anoche, mientras atendían la escena en Barceloneta, personas allegadas al occiso informaron que este convivía con una joven de 17 años en la residencia de la madre de ella, en Lares.

Según Ortiz, durante la mañana de hoy, al conversar telefónicamente con la suegra de Negrón Torres, esta le explicó que desde el mediodía de ayer no sabía de su hija.

“En horas de la mañana (la joven) va a la escuela. Posteriormente, le hizo una llamada telefónica a su madre indicándole que saldría con su pareja”, sostuvo Ortiz en entrevista con El Nuevo Día.

La capitana dijo que la mujer, a quien tampoco quiso identificar, fue orientada para que pasara lo antes posible al ICF a confirmar que el cuerpo hallado anoche en el vehículo era el de su hija.

Sobre Negrón trascendió que en el 2008 fue arrestado por apropiación ilegal, en el 2009 por violación a la ley de armas y en el 2010 por robo.

Sobre la menor que convivía con él y que se sospecha podría ser la otra víctima del asesinato, la Policía no ofreció información oficial, pero ha trascendido que es madre de un infante de 7 meses que procreó con otro hombre.

Ortiz indicó que el Depatamento de la Familia investiga este ángulo de la hisitoria para determinar si en la agencia había algun expediente sobre la familia.

La Policía no ha identificado un posible móvil del asesinato. En el exterior del vehículo Hyundai Elantra, color gris, no se aprecia ningún orificio, a pesar de que adentro se recuperaron mas de 10 casquillos de bala. No se ha informado el cailbre de los casquillos.

Además, en la mochila de la joven, quien vestía uniforme de la escuela superior Domingo Aponte Collazo, en Lares, se ocupó un revólver con 5 balas que no había sido disparado y una sustancia que podría ser marihuana. 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: