Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de octubre de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Joven muere arrollada mientras veía su carro chocado

La Policía busca al conductor que se dio a la fuga

 

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com

PONCE – Como una joven tranquila y alegre recordó ayer Luz Orengo Méndez a su única hija, Anitza Nieves Orengo, quien murió en la madrugada tras ser golpeada y arrastrada por un vehículo luego de sufrir un accidente de tránsito leve en la avenida Santiago de los Caballeros en la Perla del Sur.

Nieves Orengo intentó escapar de su auto tras ser impactada por una guagua en la madrugada de ayer, pero en su gesta fue golpeada y arrastrada por un tercer vehículo que transitaba por la oscura vía de tránsito.

“Mi hija era muy tranquila. Yo la recuerdo alegre”, describió Orengo Méndez a su única hija.

Nieves, de 25 años, dejó huérfano a un niño de tres años. La joven vivía con su familia y hermanos en el residencial público La Ceiba, en Ponce.

La madre de la joven indicó que su hija salió a divertirse la noche del viernes, pero antes de regresar al hogar decidió detenerse en una farmacia ubicada frente al lugar donde ocurrió el accidente. Eran cerca de las 4:56 a.m. cuando los vídeos de la farmacia captan a la joven hablando con el guardia de seguridad a su salida del lugar, informó el sargento Noel Ortiz, del Cuerpo de Investigaciones Criminales, en Ponce.

Nieves Orengo no trabajaba, pero hacía gestiones para continuar sus estudios y completar el cuarto año de escuela superior, informó ayer la mamá.

La madre relató que se preocupó cuando fue al cuarto de la joven en la madrugada de ayer y encontró que no había llegado, por lo que procedió a llamarla al celular. Ella nunca contestó.

Orengo Méndez explicó que un amigo de su hija pasó por el lugar y, tras preguntar por la joven, la llamó para darle la noticia.

Esta madre pidió al que cometió el crimen que recapacite y acuda a la Policía a entregarse. “Yo lo perdono. No soy quién para juzgarlo, pero que se entregue porque esto siempre lo va a llevar en su conciencia”, dijo.

“Ayer (viernes) mi hija estaba bien contenta, alegre”, insistió.

Jeffrey Nieves, hermano de la occisa, la describió como una joven “bien alegre. Nunca vi que se enfogonara. Era demasiado buena”.

Buscan al conductor

La Policía intentaba ayer dar con el paradero del conductor que atropelló y causó la muerte de la joven madre. Un vehículo identificado en la escena fue descrito como de fabricación americana, de cuatro puertas y color claro, explicó el sargento.

“Hasta ahora no tenemos mucha más información. Eso sí, sabemos que es un vehículo viejo, que pudiera ser un Oldsmobile o un Buick de un color clarito, que iba detrás del que atropelló a la mujer, que se detuvo pero no prestó ayuda”, expresó el sargento Ortiz.

Las pocas descripciones que la Policía obtuvo de las cámaras que hay en el área del accidente no ayudaron a identificar al conductor del auto que la atropelló. Mientras, las cámaras que el Municipio de Ponce tiene en el lugar no funcionan, confirmó el sargento Ortiz.

La joven viajaba en un auto Toyota Corolla por la calle Obispado. Al llegar a la intersección con la avenida Santiago de los Caballeros “no se detuvo” ante la luz roja, según la Policía.

El conductor de una guagua Toyota Tacoma que viaja de sur a norte la impactó por el lado del conductor. Con el golpe, el auto de la joven madre impactó una verja de hormigón.

Nieves Orengo logró salir de su auto por el lado que daba hacia la avenida cuando un vehículo la atropelló y la arrastró por una distancia de 131 pies. Ese tercer auto huyó de la escena.

Quien sí se detuvo fue Pedro Ghigliotty Mattei, conductor de la Tacoma que inicialmente impactó a la joven.

Tras golpear el Toyota de la joven madre, la Tacoma continuó la marcha hasta impactar una verja al otro extremo de la avenida, informó el sargento Ortiz.

Ghigliotty, quien resultó con heridas leves, fue sometido a la prueba de aliento para detectar alcohol en el organismo. La misma arrojó 0.0%.

Ortiz agregó que Ghigliotty Mattei no pudo aportar nada a la investigación porque la parte frontal de su vehículo quedó de espaldas a la carretera. “Él ni sabía que habían atropellado a la mujer”, explicó.

La fémina fue llevada al hospital San Lucas, en Ponce, donde falleció a las 7:30 de la mañana.

El sargento solicitó a cualquier persona que pudiera ayudar con el esclarecimiento de este crimen a que se comunique al (787) 842-5233.

Sara del Valle colaboró con esta nota.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: