Top de la pagina

Mundo Raro

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de enero de 2013
12:00 a.m. Modificado: 9:38 p.m. Mundo Raro
 

Joven nadó por 13 horas para recaudar pañales

Lautaro Lasagna cruzó a nado río entre Uruguay y Argentina para ayudar a un hospital pediátrico argentino

 

Por Agencia EFE

Buenos Aires - Lautaro Lasagna, un joven de 19 años, cruzó a nado los 42 kilómetros que separan las costas de Colonia, en Uruguay, y Punta Lara, en Argentina, para recaudar pañales para un hospital de niños de la ciudad argentina de La Plata.

"Esta iniciativa la hicimos para colaborar con el Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde se utilizan más de 300 pañales por día, y por ello le estamos pidiendo a la gente para que ayuden", explicó hoy Lasagna en declaraciones a la agencia oficial Télam.

El joven nadador, quien ya había participado en varias disciplinas y competencias de nado pero de corta extensión, indicó que estuvo entrenando para lograr este objetivo desde el 15 de diciembre de 2011.

Lasagna realizó la travesía de cruzar el Río de la Plata en 13 horas y 57 minutos, en la madrugada del pasado miércoles, y debió frenar cada 15 minutos para hidratarse y alimentarse con una bebida concentrada que preparó su nutricionista para no descompensarse.

"Mi entrenador ya tiene en mente una nueva competencia, que se hará el año que viene en la provincia de Santa Fe (a unos 470 kilómetros de Buenos Aires)", adelantó Lasagna.

Cargando..
Miércoles 23 de abril de 2014
86ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: