Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
9 de octubre de 2012
Boxeo
 

Juanma López acepta el reto de Papito Vázquez

Juanma López está dispuesto a medirse a Wilfredo Vázquez Jr., quien lo menospreció al indicar que era un superhéroe de programas infantiles

 
 (Archivo)

Por José A. Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com

Juanma López reaccionó ayer a la descarga verbal que desató en su contra Wilfredo Vázquez, hijo, luego de noquear en siete asaltos a Jonathan Oquendo.

En la conferencia postcombate la madrugada del domingo, Vázquez se burló de López, diciendo que el excampeón mundial de dos divisiones se creía Floyd Mayweather, Jr. pero que en realidad era “el superhéroe de ‘LazyTown’ ”, un programa televisivo para niños.

También lo criticó como boxeador y lo retó a pelear, asegurando que si se midiera a López le iría “peor que a Jonathan Oquendo”.

“Con todo el respeto, él tiene razón. Yo no soy Floyd Mayweather. Pero él no es Juanma López”, ripostó el zurdo cagüeño a los comentarios de Vázquez, quien alegó que Juanma exige demasiado dinero por combatir. “Los números están ahí. La realidad es que yo me gano tres y cuatro veces lo que él cobra por pelea”.

López agregó que su meta como atleta es conseguir las mejores bolsas posibles y que no pierde el sueño pensando en lo que cobran los demás.

“Yo me gano una cantidad y no me preocupo por lo que se gane mi oponente”, explicó López, quien viene de perder su revancha con Orlando Salido el pasado 10 de marzo ante casa llena en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

Aunque López no quiso especificar lo que cobró en ese segundo encuentro, El Nuevo Día supo que la bolsa del boricua fue de alrededor de $400,000.

La cifra está lejos de su mejor salario por una pelea -aproximadamente $700,000 por vencer a Rafa Márquez en 2009- pero muy por encima de lo que usualmente cobra el bayamonés.

Juanma aclaró que no tiene problemas en chocar con Vázquez, quien lo ha atacado verbalmente varias veces anteriores.

“Esto es sencillo. Si él quiere pelear conmigo, todo lo que tiene que hacer es decirle a su promotor Tutito Zabala, que es un buen amigo mío, que llame a Peter Rivera”, expresó López.

“Ellos se reúnen con mi manejador Orlando Piñero, llegan a un acuerdo y peleamos”, agregó. “A mi no me importa lo que él gane. Es cuestión de negocios”.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: