Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
29 de enero de 2014
6:18 a.m. Boxeo
 

Juanma López: “La pelea más importante de mi carrera”

A escena la revancha con Daniel Ponce de León

 

Por José A. Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com

Juanma confesó ser consciente de que difícilmente repetirá un golpe tan oportuno como el que finiquitó su primera cita con el mexicano. (Archivo)

Cuando Juanma López y Daniel Ponce de León se enfrentaron por primera vez hace cinco años y medio, fue un choque entre dos invictas promesas, un par de noqueadores en ascenso buscando el estrellato.

El 15 de marzo próximo lo harán de nuevo, esta vez como veteranos de duras campañas, intentando revivir sus respectivas carreras.

El boricua López (33-3, 30 nocauts) y el mexicano De León (45-5, 35 nocauts) tendrán su revancha como parte de la antesala televisada del cartel que Golden Boy Promotions y Puerto Rico Best Boxing presentarán la antes mentada fecha en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

“Esa es la pelea más importante de mi carrera. Por encima de la de Rafa Márquez o la de Mikey (García)”, dijo anteayer López en entrevista telefónica con El Nuevo Día. “Yo estoy claro, hay que ganar esta pelea para enderezar mi carrera”.

En la primera edición del encuentro, efectuado el siete de junio de 2008 en Nueva Jersey, el boricua se impuso de manera espectacular y sorpresiva. De León -que defendía su título OMB 122 libras-  salió agresivo y sacudió la guardia de López, para entonces novato en menesteres de calibre mundial.

Juanma retrocedió los primeros momentos del capítulo inicial. Pero a mitad de vuelta cambió de estrategia. Decidió hacerle frente al mexicano e intercambiar para medir fuerzas.

Entonces pegó una sólida zurda, seguida de un corto gancho derecho con potencia estremecedora. De León, quien nunca antes había visto de cerca la lona, cayó malherido. Logró ponerse de pie, pero sin recuperarse. Juanma lo tiró de nuevo y el réferi detuvo la pelea poco después, pasados 2:25.

La victoria catapultó a Juanma como la nueva sensación de las 122 libras. Hoy día, López sostiene que la pelea fue mucho más dura de lo que aparentó esa noche.

“Yo siempre he dicho que los dos peleadores que más fuerte me han dado se llaman Rafael Márquez y Daniel Ponce de León”, afirmó Juanma anteayer. Agregó que es consciente de que difícilmente repetirá un golpe tan oportuno como el que finiquitó su primera cita con el mexicano.

“Yo siempre he dicho que no fue suerte como tal. Pero dimos primero. No creo que algo así vuelva a suceder, honestamente. Esta vez tengo que estar más vivo”.

Cambios a granel

El excampeón 122 y 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) anunció que hará cuartel en Boca Ratón, Florida, con el reconocido estratega cubano Pedro Luis Díaz Benítez debido a conflictos de agenda.

“Pedro es un gran entrenador, pero él trabaja con pocos peleadores a la vez y hay que dedicarle ocho semanas corridas allá. Hablé con él y tiene un peleador el 15 y otro el 22 de marzo, si no me equivoco. Eso complica mucho las cosas y voy a quedarme aquí”, explicó.

“Estoy 100 por ciento bajo la dirección de Freddy Trinidad. Él me va a entrenar. Orlando (Piñero) va a estar en la esquina ayudando, pero la va a dirigir Freddy”.

Piñero, un veterano del boxeo cagüeño, fue mentor de Juanma como aficionado y es su maneador en el profesionalismo. Hasta ahora siempre había dirigido la esquina de Juanma junto a hombre de confianza, el técnico y entrenador en jefe Alex Caraballo.

Juanma también reclutó nuevamente al chef y fisiculturista José ‘Kiko’ Lorenzo, propietario de la empresa Fast & Healthy Foods. Lorenzo le confeccionó su dieta para el primer combate con Orlando Salido y el duelo con Mike Oliver.

Como preparador físico, contrató a Carlos Rivera Agosto, que en el pasado ha trabajado con Jonathan ‘Bomba’ González Ortiz.

Cuarto strike 

Juanma no titubeó en admitir que una derrota sería fatal en términos profesionales para cualquiera de los dos.

“El que pierda de nosotros, pues tiene que pensar seriamente en qué hacer con el resto de su vida”, expresó López, cuyas tres derrotas son por nocaut.

“Claro, siempre está la posibilidad de una tercera pelea, dependiendo de cómo yo le gane esta vez. O si él me gana a mí”.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: