Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
28 de junio de 2013
Otros Deportes
 

Juega en el equipo de los necesitados

Colabora con el Wounded Warrior Project

 

Por Joel Ortiz Rivera / joel.ortiz@elnuevodia.com

NUEVA YORK - Trabajar con personas que han perdido extremidades no es algo desconocido para el exreceptor Jim Leyritz, quien luego de su retiro como pelotero activo ha colaborado en la recaudación de fondos para entidades como el Wounded Warrior Project (WWP).

Por eso, cuando Leyritz, que ganó campeonatos de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York en 1998 y 1999 conoció al jovencito cayeyano Álex Gabriel Torres Roldán en el Yankee Stadium, supo que el boricua era un luchador.

“Soy de Fort Lauderdale (Florida) y conocí allá un chico que usa prótesis en piernas y brazos y aún así hace deportes. El tipo de voluntad que estos jovencitos muestran para superar estas barreras es muy especial. Es algo que realmente admiro”, dijo Leyritz tras conversar con Álex en su reciente visita a la Gran Manzana.

Tras varios años de problemas personales y legales, actualmente Leyritz tiene un contrato de servicios personales con la organización para la que jugó por 11 años y mayormente hace servicio comunitario para ellos, lo cual incluye eventos corporativos y trabajo con niños menos privilegiados.

“He estado cerca de muchas personas que han pasado por eso (perder una extremidad) y es muy sorprendente ver cómo se pueden adaptar. Especialmente los más jóvenes. También sorprende los avances médicos para hacer estás prótesis que los ayudan. Pero aún así, se necesita mucho corazón para hacerlo. Y al verlo (a Álex) uno puede decir que es un chico especial”.

La conversación con Álex llevó a Leyritz a rememorar la campaña de béisbol invernal que vivió en Puerto Rico en el 2001, cuando jugó para Mayagüez bajo el mando de Tom Gamboa.

“Recuerdo que José Valentín estaba en ese equipo. Mi mejor amigo era gerente de un hotel en el Viejo San Juan y me quedé allí. La pasé muy bien”, finalizó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: