Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de febrero de 2011
6:59 p.m. Modificado: 7:23 p.m. Calidad de vida
 

Jueza invalida suspensión sumaria contra Giovanni Roberto

Y anula resolución que prohíbe manifestaciones dentro del recinto de Río Piedras de la UPR

Giovanni Roberto había sido suspendido sumariamente por su participación en la huelga en la UPR de Río Piedras. (Archivo)

Por Gerardo E. Alvarado León / galvarado@elnuevodia.com

La jueza superior Rebecca de León Ríos, del Tribunal Superior de San Juan, invalidó esta tarde la sentencia sumaria contra el estudiante del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Giovanni Roberto.

De León Ríos anuló, además, la resolución firmada por la rectora del recinto de Río Piedras, Ana Guadalupe, que prohíbe las manifestaciones dentro del campus.

"Se invalida el procedimiento disciplinario seguido en contra del demandante (Roberto) por no garantizarle el debido proceso de ley constitucional ni cumplir con las disposiciones del Reglamento General de estudiantes que exigen que el proceso sea justo e imparcial", reza la sentencia.

"Además, se decreta la nulidad de la Resolución de 13 de diciembre de 2010, emitida por la Rectora por inconstitucionalidad", agrega.

De inmediato, Roberto se expresó contento y dijo que mañana mismo empezará los trámites para matricularse en el semestre académico que empezó hoy. Detalló que sólo le falta tomar una clase de Historia de Estados Unidos para poder completar su certificación como maestro.

"Estoy contento de que se reconozca la injusticia del proceso que se llevaba en mi contra. Y estoy contento porque se declara inconstitucional la moratoria de las manifestaciones en la UPR, que había sido utilizada por la administración selectivamente para castigar la protesta estudiantil", expuso el alumno.

Roberto señaló que espera que esta decisión le sea favorable a sus compañeros estudiantes Adriana Mulero, Ian Camilo Cintrón y Waldemiro Vélez, quienes también enfrentan suspensiones sumarias.

"Espero que se puedan lograr eliminar esas sanciones", dijo.

Guadalupe había suspendido sumariamente a Roberto por su participación en el proceso huelgario que enfrenta el recinto ríopedrense.

Esta tarde la rectora dijo a El Nuevo Día que la referida resolución expiraría este sábado, 12 de febrero y que su intención no era extenderla.

El licenciado Frank Torres Viada, defensor de Roberto, también confirmó esta información.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: