Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de marzo de 2013
6:32 p.m. Modificado: 6:41 p.m. Política
 

Junta de Gobierno del PPD se reúne para decidir sobre vacante cameral

Entre las personas mencionadas para llenar la vacante están los exlegisladores Roberto Vigoreaux, Héctor Ferrer y Javier Cabán así como la exprimera dama Luisa Gándara

 

Por Ivelisse Rivera Quiñones / ivelisse.rivera@gfrmedia.com

La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) inició esta tarde un cónclave para decidir el mecanismo que utilizará para llenar la vacante que dejó Jorge Colberg Toro en la Cámara de Representantes.

Colberg Toro renunció a su escaño para desempeñarse como Secretario de Asuntos Públicos en La Fortaleza.

Varios nombres han sonado en las recientes semanas para ocupar el puesto, entre ellos, los exlegisladores Roberto Vigoreaux, Héctor Ferrer y Javier Cabán, más la exprimera dama Luisa “Piti” Gándara.

El cónclave, que estaba citado para las 5:00 p.m., comenzó poco antes de las 5:30 p.m. ante la llegada del presidente del PPD, el gobernador Alejandro García Padilla.

Previo a la llegada del gobernador, ya estaban en el comité central del PPD en Puerta de Tierra, San Juan, Héctor Ferrer; el representante Charlie Hernández, el comisionado electoral Eder Ortiz, y el expresidente del Senado, Miguel Hernández Agosto, entre otros.

Los populares tienen tres opciones para llenar la vacante: realizar una elección especial en la que podrían participar todos los electores afiliados al PPD, asamblea de delegados, en la que votarían los más de 5,000 delegados de la colectividad, o que el escaño lo ocupe el aspirante a la Cámara que más votos sacó durante las elecciones, pero que no logró un escaño.

De esta última forma se llenó la vacante dejada por Ferrer cuando se vio obligado a renunciar durante el cuatrienio pasado en medio de un incidente con su expareja y madre de uno de sus hijos.

Si este fuera el mecanismo, la silla le correspondería a Vigoreaux.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: