Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de mayo de 2012
Farándula
 

Juntos El Gangster y Funky Joe hasta el retiro

La pareja que más tiempo lleva en la radio revela su fórmula ganadora

Por Patricia Vargas Casiano / pvargas@elnuevodia.com

La radio unió las vidas de Antonio Sánchez “El Gangster” y José Vallenilla “Funky Joe” en el 1982 y todavía los mantiene juntos, ahora como los “papás de los helados”, como se hacen llamar en el programa matutino “El circo” de La Mega.

El genio creativo de esta pareja de animadores ha establecido pautas y estilos en las comunicaciones que ha servido de influencia a las nuevas generaciones.

“Estamos todavía en la industria porque nosotros hacemos las cosas y los demás se las copian, es una fórmula cientificamente comprobada”, aseguró El Gangster.

“Me da gracia porque estaban acusando a Alejandro García Padilla de cambiar una opinión por una encuesta, pues nosotros somos distintos y eso es lo que distingue cuando eres o no líder. Nosotros tomamos una decisión basada en nuestra experiencia en la radio. Miramos el mercado de las redes sociales y, una vez tomamos la decisión, para lo único que nos sirven las encuestas es para comprobar que hicimos lo correcto. Los demás miran la encuesta, nos oyen a nosotros y después deciden”, explicó Funky Joe.

En la relación, Tony es el que no cede fácilmente ante una idea hasta que se convenza de que puede funcionar, es organizado, metódico y no toma nada a la ligera, pero cuando siente que el proyecto es bueno, lo apuesta todo. En cambio, Joe se describe como “abstracto”, el más arriesgado, el loco de las ideas. Fue él quien visualizó “El circo” como una plataforma de multimedios.

Discrepancias

Entre esta pareja las diferencias de opiniones son más frecuentes de lo que parecen. “Nos pasamos peleando y aunque hemos tenido diferencias de opiniones en muchas cosas, somos un equipo bien unido y nos protegemos porque si el barco se hunde nos hundimos con todo adentro y si tenemos éxito es de todo el grupo. Ambos somos lo suficientemente hombres para aceptar que nos equivocamos cuando eso pasa”, confesó Joe.

“El circo” se mantiene como líder sólido en las encuestas, el equipo cuenta además con figuras de la televisión como las actrices Suzette Bacó y Daniela Droz, y en los últimos años se ha agregado John Paul Vallenilla, primogénito de Funky.

“Mi hijo es brutalmente talentoso, aporta muchísimo al programa con sus personajes. Estoy bien orgulloso de él, tiene mucho potencial. Durante el divorcio con su mamá tuvimos problemas, pero cuando me dio el cáncer he podido reconstruir una excelente relación”.

El grupo lo completa Fernan Vélez, Pamela Noa, Che Morales, El Boricuazo, Jay Fonseca, Hambo y Wilfred Morales.

Las decisiones se seguirán tomando en conjunto hasta el final, tal es así que esta pareja ha hecho una promesa de que el día que uno de los dos tome la determinación de retirarse de los medios se irán juntos.

“He pensado que quiero cogerme un break para no tener que estar pensando en trabajo y disfrutarme la vida antes de que uno se vaya pa’l barrio de los acosta’os, pero el momento llegará y lo diremos”, reveló El Gangster.

“Afortunadamente los ratings no nos dejan retirarnos porque todo el tiempo estamos saliendo número uno, son tan sólidos como lo han sido en toda nuestra carrera. Uno quiere descansar pero se debe al pueblo. Nos fuimos cuatro meses de la radio y la gente nos decía que teníamos que volver. Sin embargo, cuando decidamos que esto se acabó nos vamos los dos porque entendemos que somos una combinación, tenemos una química que es una fórmula como la Coca Cola, que cuando la rompes nunca sabe igual”, agregó Joe.

Tiene su propio canal

Tony Sánchez ya tienen su propio canal por YouTube, “El Gangster original”, que inició con la serie “Dos jevas pa’ Che”, que ya tiene tres episodios, protagonizado por “El Gangster”, Ché Morales y una muñeca plástica. Mientras que Funky quien tiene su compañía de vídeos y le está montando una aplicación de APP para que llegue a los teléfonos móvil.

Sus comienzos en la radio

El Gangster trabajaba en un taller de mecánica de su papá y cuando se tocaba una canción él la presentaba como si fuera un discjockey, y se grababa asi mismo. Los demás empleados lo alentaban a seguir el oficio, él con su ropa llena de grasa no estaba muy convencido, recordó. Fue su amigo Cacho Santiago y años después su socio en “No te duermas” que tenía un equipo de disco party y lo convenció de unirse para presentar eventos a lo grande. “Mi primer trabajo fue en Radio Jit (1979), y lo conseguí porque sabía mezclar música”.

Funky se inició en la radio a los 13 años en la emisora de Gilbert Mamery, junto a Eric Mamery, su compañero de estudios y con quien hizo su primer programa radial, pero antes tuvo que repartir sandwiches en la emisora. “Me grababan en un estudio porque todavía no tenía licencia de radiodifusor y todos en la escuela superior me escuchaban, era un vacilón, hacía disco partys y a veces ganaba más dinero que mami que era maestra. Eso me desenfocó de los estudios y fui directamente a la profesión”.

Juntos comenzaron en la emisora Cosmos 94 en Mayagüez, primero con el programa “?La hora del rusheo”? en 1981 y luego con “El meneo” en 1982. Se separaron un tiempo cuando Funky se hizo cargo de los negocios de su padre hasta que este murió. En 1994 se unen nuevamente para producir “El bayú” en Salsoul y desde entonces no se volvieron a separar.

Para las nuevas generaciones lo más importante que debe tener un locutor, recomiendan ser genuino y tener conocimientos en algo que domine para que lo puedan transmitir.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: