Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de febrero de 2013
Negocios
 

Jurado boricua va rumbo a Cannes

Evalúan a tres publicistas locales

 

Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com

Por primera vez en la historia del Festival de Cannes, que celebra la industria publicitaria, este tendrá a un publicista puertorriqueño entre su panel de jurado.

El presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad (APP), Carlos Thompson, explicó que el logro se debe a la destacada participación de Puerto Rico en los últimos años, especialmente el año pasado cuando se obtuvo el primer Grand Prix.

El premio, que fue en la categoría de Relaciones Públicas, fue el resultado del trabajo hecho por la agencia JWT para su cliente Banco Popular, con su campaña Echar pa’lante.

“Esto nos abrió las puertas para que se nos diera la oportunidad de tener a uno de los nuestros como jurado en el prestigioso festival”, sostuvo Thompson.

Como requisito de participación, la APP debió someter tres nombres de publicistas locales con trayectoria y cuyos trabajos hayan sido reconocidos por festivales importantes como FIAP, El Ojo de Iberoamérica y el propio Cannes.

“También nos pidieron que entre los tres nombres que presentemos estuviera una mujer”, añadió.

Con esto en mente, los directivos de APP decidieron someter al escrutinio de Cannes a los publicistas Enrique (Kike) Renta, director creativo de DDB Latina Puerto Rico; Sylvia Soler, directora creativa de Y&R Puerto Rico; y Jaime Rosado, director creativo de JWT Puerto Rico.

Thompson indicó que se espera que el nombre del escogido por Cannes se divulgue en dos semanas.

El que resulte elegido participará en la selección del ganador en la categoría de Promociones y Activación, un renglón donde evalúan los planes y estrategias para activar o dar a conocer un producto.

“La intención nuestra es que, de ahora en adelante, Puerto Rico tenga siempre una representación en Cannes”, declaró el también publicista.

El festival francés se celebrará del 16 al 26 de junio de este año.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: