Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de febrero de 2013
12:55 p.m. Modificado: 2:08 p.m. Seguridad
 

Jurado deliberará esta tarde en el caso del asesinato de los voleibolistas

Cadmiel Villaronga enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado y seis violaciones de la Ley de Armas

 

Por Mariana Cobián /mariana.cobian@gfrmedia.com

Las nueve mujeres y tres hombres que componen el jurado en el juicio contra Ebed Cadmiel Villaronga, acusado por el asesinato de Wilfredo Sevilla Alsina y de Walter Andrés Quiles Rodríguez, ya recibieron instrucciones del juez Nelson Canabal Pérez, del Tribunal de Bayamón, y se retirarán a delibrerar en la tarde de hoy.

El magistrado comenzó a impartir las instrucciones a las 10:00 a.m., a las 11:00 a.m. decretó un recesó para almorzar y a la 1:00 p.m. les entregará las piezas de evidencia al momento en que se retirarán a deliberar.

Se espera que esta tarde el jurado emita su veredicto de culpable o no culpable contra Cadmiel Villaronga por dos cargos de asesinato en primer grado y seis violaciones de la Ley de Armas, esto tras escuchar el testimonio de 12 testigos durante 11 días de juicio.


En la mañana de hoy, la madre de Sevilla Alsina, Olga Alsina, apenas escuchó 45 minutos de las instrucciones que impartía el juez al jurado cuando comenzó a sentirse mal.

Acompañada por una alguacil y un familiar, Alsina fue escoltada hasta la enfermería, pero poco después del mediodía regresó a la sala con su familia.


Fuera de sala, la madre de Quiles Rodríguez, Gladys Rodríguez, se limitó a decir que espera que se haga "justicia".

El lunes, las partes dieron sus informes finales y en la mañana de hoy, el magistrado comenzó a impartir las instrucciones al jurado. Las mismas incluyeron la explicación de lo que es asesinato en primer grado y asesinato en segundo grado, cuya diferencia es si hubo premeditación al cometer el acto o no.

Según la prueba desfilada en el juicio, Quiles Rodríguez y Sevilla Alsina, ambos de 23 años, estaban en un auto Honda Accord haciendo fila para entrar al estacionamiento de Shannan's Pub, en Guaynabo, en la madrugada del 5 de septiembre de 2011.

En eso, se les colocó al lado un auto Nissan Maxima que luego de estar entre dos o tres minutos parados al lado, dos sujetos se bajaron y, sin mediar palabra, dispararon contra los ocupantes del Honda Accord.

El testigo ocular de los hechos identificó al hoy acusado como el que se bajó de la parte trasera del Nissan y comenzó a disparar.

La posición de la defensa, representada por los abogados Irving Prado y Alfredo Umpierre, es que el testigo estrella describe a su cliente como "tofetito" y de entre cinco pies y seis pulgadas y cinco pies y ocho pulgadas de estatura con pelo corto, cuando es delgado, mide cinco pies y 11 pulgadas y tiene pelo largo.

Además, describió el auto como un Nissan Altima dorado, cuando es un Maxima color gris.

Los fiscales Marie Christine Amy y Jan Mangual sostuvieron que el acusado ha cambiado desde que ocurrieron los hechos hace año y medio y que otra evidencia vincula a Cadmiel Villaronga como uno de los asesinos.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: