Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de mayo de 2012
4:42 p.m. Modificado: 4:50 p.m. Política
 

Juramentan como representantes Eduardo Ferrer Ríos y Víctor Parés Otero

Parés Otero representa el distrito 4 de San Juan mientras que Ferrer Ríos ocupa ahora la silla que dejó su hermano Héctor Ferrer Ríos

 

Por Yaritza Santiago / ysantiago1@elnuevodia.com

La Cámara de Representantes celebró hoy la juramentación de dos nuevos integrantes a ese cuerpo: el nuevo representante estadista Víctor Parés Otero y el nuevo representante del Partido Popular Democrático,  Eduardo Ferrer Ríos, electos en las primarias del 18 de marzo.

Parés Otero representa el distrito 4 de San Juan, cargo que dejó la ahora senadora, Liza Fernández Rodríguez, mientras, que Ferrer Ríos, quien es abogado de profesión, ocupa ahora la silla que dejó su hermano Héctor Ferrer Ríos tras éste renunciar como representante por acumulación luego de protagonizar en febrero un incidente de violencia doméstica  con su expareja Elisa Hernández.

Ambos legisladores estuvieron acompañados en el hemiciclo de sus familiares. En el caso de Ferrer Ríos, su hermano, Héctor, no estuvo presente pero sí los dos hijos adolescentes de éste.

"Me complace anunciarles que los señores Víctor Pares Otero y Eduardo Ferrer Ríos recibieron la certificación oficial por parte de la Comisión Estatal de Elecciones para ocupar los puestos de representante por el Distrito 4 y por representante por acumulación, respectivamente", explicó la presidenta cameral Jenniffer González, al destacar que ambos  legisladores tomaron los cursos requeridos en la Ley Electoral, sobre el uso de fondos y propiedad pública ofrecidos por la Oficina del Contralor y la Oficina de Ética Gubernamental.

Tan pronto juramentaron, ambos legisladores fueron sentados en sus nuevas bancas- ubicadas en la parte de atrás del hemiciclo- identificadas con sus nombres.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando a Ferrer Ríos, de 38 años, le dijo a sus sobrinos, los hijos de Héctor, "miren a su alrededor no hay nadie que pueda decir nada de su papá", lo que provocó aplausos del púbico y que los jóvenes comenzaran a llorar, siendo consolados por sus abuelos y otros familiares.

Previo a este momento, Ferrer Ríos expresó que su compromiso será  trabajar arduamente todos los días  por el país "sin reparos ni excusas". "Estaré en la línea fiscalización y presentaré propuestas serias para combatir la criminalidad, crear empleos y fomentar un mejor sistema de educación pública", sostuvo.

En sus palabras como nuevo representante, Parés Otero, quien se desempeñaba como legislador municipal de la capital y fungía como director ejecutivo de la oficina legislativa de Fernández, declaró  no ser representante de un partido sino  "soy representante de todos sin colores y sin banderas", y sostuvo que impulsará programas que promuevan liderato, y enriquecer la seguridad y el bienestar del país y la salud. Durante la juramentación, que se realizó como parte de la sesión ordinaria, estuvo presente el alcalde de San Juan, Jorge Santini.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: