Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
5 de febrero de 2013
Otros flash
 

Kany García recuerda sus viajes

Recuerda algunas de sus vacaciones en el exterior

 

Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día

Muchos viajes, pocas vacaciones. Así es la vida del artista famoso y para Kany García no es la excepción. Entre el vaivén de sus giras y conciertos, la cantante cuenta que logra separar como dos días cada tres meses para disfrutar fuera de la Isla.

A días de presentar su más reciente viaje musical este sábado en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, la intérprete resume algunas vacaciones que aún atesora tras algunas de sus pasadías por Estados Unidos y España.

España - A meses de casarse con Carlos Padial, la vocalista celebró finalmente su luna de miel en este país. “Me costó planificarlo”, asegura. Como su padre es español, la nación no es ajena a ella, pero explica que “nunca la había explorado”. Granada la considera su ciudad favorita de España. “Me encanta la diversidad de gente. Tiene mucho que ofrecer”, indica. Al final compartió con su familia que reside en la Madre Patria, mas sacó tiempo a solas con su media naranja. “Fue bien especial pues rara vez estamos solos”.

Nueva York - “Sé que es trillado, pero es mi ciudad favorita”, especifica. “¡Hay todo! Es superintenso”. Y es que “a nivel cultural siempre hay conciertos buenísimos. Vas a la barra más chiquita y siempre hay un trío de jazz que toca espectacular. Hay arte por todos lados, desde el tipo que está en la calle tocando con cuatro barriles de zafacón hasta la comida diversa”.

Aunque prefiere obviar la rapidez de la ciudad, la cantautora subraya que “me aclimato” y que hasta “me gustaría vivir allí en una época de mi vida”. Quizás, menciona, “montar un lugar de café”.

De hecho, subraya que ha ido como 20 veces y que su lugar predilecto es el Brooklyn Bridge Park. “Puedes ver toda la ciudad, pero en gran calma”, comenta.

Tennessee - Ha recibido el año dos veces en este estado. Lo hizo primero en el 2008 con varios amigos. “Llevaba años haciéndolo en el campo y, a última hora, la pasé increíble en esta casita para 30 personas, que era como sacada de película”, narra. La pasó tan bien que optó por repetir la hazaña en el 2011. “Hay un pueblito llamado Gatlinburg, donde dejan entrar 40 mil personas. Hay fuegos artificiales, banda y música. No es clásico, como Times Square y la Torre Eiffel, pero llega un momento en que solo quieres buena música, historias y se acabó”, reflexiona. El clima igual aporta al gusto. “No me encanta el frío, pero uno también se agobia del calor”, manifiesta.

Los Ángeles y San Francisco - Le parecen lugares fascinantes pues “no tienen nada que ver con el resto de Estados Unidos”. De allí dice que le encanta el clima y que “puedes comer absolutamente de todo”, como en San Francisco, donde amó los viñedos y cree haber degustado el mejor sushi. “Tienen carritos que van rotándose con comida distinta de chef”, destaca. Aunque no le agrada Hollywood porque “es surreal”, a la cantante le fascina el que dichas ciudades “son progresistas, liberales y nadie te dice nada”.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: