Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
28 de junio de 2013
1:14 p.m. Modificado: 2:08 p.m. Tecnología
 

Kickstarter de empresa boricua supera su meta de recaudos en 2 días

Todavía puedes invertir en el innovador proyecto de Kytelabs. Mira el vídeo

 

Por Marie Custodio Collazo / mcustodio@elnuevodia.com

En seis días, la empresa local de tecnología Kytelabs ha levantado más de $26,000 en capital en la plataforma de crowdfunding Kickstarter para su proyecto BLEduino. La meta de los fundadores de la compañía era recaudar $15,000 en un mes, por lo que les tomó por sorpresa cuando en 50 horas ya la habían alcanzado. 

La campaña continuará activa hasta el 21 de julio, por lo que todavía hay oportunidad de apoyarla.

Jonathan González, presidente de Kytelabs, explicó que BLEduino es un dispositivo que permite crear proyectos de hardware que puedan comunicarse con teléfonos inteligentes fácilmente. 

"Tenemos la peculiaridad de que somos el único startup en Puerto Rico que trabaja con hardware y nos enfocamos principalmente en productos inteligentes para el hogar, como nuestra bombilla inteligente. Sin embargo, el producto que vamos a lanzar, BLEduino, es más bien para la comunidad de hackers y DIY. Pero también es un buen producto para cualquier novato que quiera aprender sobre el desarrollo de hardware", dijo.


Kytelabs  es la primera firma puertorriqueña que busca financiamiento para un proyecto de tecnología, específicamente, hardware, utilizando el modelo de "crowdsourcing". Este startup, ubicado en Caguas, es una iniciativa conjunta de Jonathan González, Ramón González y Ángel Viera, egresados de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez.

"Su apoyo ha sido maravilloso. En poco más de dos días llegamos a nuestra meta. Gracias por apoyarnos y por todos los comentarios y mensajes. ¡Sigan enviando, ustedes son los mejores!", escribió en una actualización el equipo de Kytelabs.

Jonathan González explicó que además de recaudar fondos para su proyecto, la intención de utilizar la plataforma de Kickstarter es poner a Puerto Rico en al mapa de desarrollo de hardware. "Queremos que el mundo vea que en Puerto Rico somos capaces de crear productos de calidad".

El BLEduino fue bien recibido por la comunidad de tecnología y la campaña ha sido reseñada por varios medios locales y especializados, incluso en un blog de Forbes, pero ahora están solicitando colaboración para llamar la atención de publicaciones más influyentes en su campo. Por lo que le pidieron que compartan la información por las redes sociales para que más gente sepa de lo que se está haciendo en Puerto Rico.

La dirección de la campaña en Kickstarter es http://www.kickstarter.com/projects/kytelabs/bleduino-bluetooth-40-ble-made-easy-arduino-compat. Ahí se puede ver un vídeo del proyecto adjunto con esta nota, así como la cantidad de dinero que han recaudado, además de hacer su inversión.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: