Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de febrero de 2013
Otros Deportes
 

Kitwara sigue reinando

El keniano se ha impuesto en las últimas tres ediciones de la mejor carrera de 10K del mundo

 

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

El keniano Sammy Kitwara ha hecho de Puerto Rico su nuevo hogar, con domicilio en el Puente Moscoso.

Con tiempo de 28:42, Kitwara ganó ayer la carrera 10K sobre el puente Teodoro Moscoso por tercer año seguido, y cuarta vez en los últimos cinco años, cerrando el copo keniano con triunfo femenino de Joyce Chepkirui con 31:40.

“Me siento muy bien. Estaba seguro de que podía ganar, aunque todos los corredores eran fuertes. Es grandioso volver a ganar aquí”, dijo Kitwara tras la ceremonia de premiación con una medalla y un primer premio en ambas ramas de $15,000.

Tuvo, sin embargo, que remontar en la segunda parte de la prueba para mantener su supremacía en el puente. De forma sorpresiva, el boricua Luis Rivera tomó el puntero en los primeros cuatro kilómetros, hasta que el fuerte viento y la velocidad del contingente africano le dieron alcance a eso de la mitad de la prueba, transcurrida en parcial extraoficial de 15:04.

Entonces, a la altura del séptimo kilómetro en medio del expreso Piñeiro, Kitwara tomó el comando y en el resto del trayecto logró mantener a raya a su paisano Julius Kogo, quien llegó segundo con 28:48.

Rivera, con 30:34, fue el primer boricua en cruzar la meta.

“Al principio estuvo muy lenta, con mucho viento al frente de nosotros en los primeros kilómeros, pero corrí los últimos cinco kilómetros mucho más rápido”, afirmó Kitwara, quien se disfrutó el triunfo al máximo en suelo boricua.

“Puerto Rico es como mi casa... El próximo año voy a volver a tratar de ganar otra vez”, agregó.

Domina Chepkirui

Chepkirui, por su parte, aprovechó la ausencia de la campeona del 2012, su compatriota Vivian Cheruiyot, para imponerse con registro de 31:40, tras llegar segunda en el 2012.

Fue escoltada por su compatriota Livet Chepkurui (32:10). La boricua Beverly Ramos llegó décima y estableció una nueva marca local femenina de 34:12.

“Estoy muy feliz. La carrera estuvo buena, pero con mucho viento y humedad. Fue una buena competencia, fue buena. No era el tiempo que quería, pero estoy feliz”, enfatizó Chepkirui.

En total se inscribieron 10,078 en la edición 16 del denominado World’s Best 10K.

Al final del evento muchos participantes se quejaron en forma airada de que no recibieron medallas conmemorativas por completar la ruta.

Los organizadores, sin embargo, se percataron de que por error se habían quedado varias cajas de medallas guardadas en un almacén y las sacaron de inmediato para aplacar los ánimos de la concurrencia.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: