Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de mayo de 2013
Otros Deportes
 

La crema en acción

El vallista buscará hoy hacer la marca A para el Mundial a celebrarse en Rusia

 

Por Sara Del Valle / sdelvalle@elnuevodia.com

PONCE - Mientras Javier Culson ya tiene asegurado su pase al Campeonato Mundial de Atletismo de Moskva, Rusia, Eric Alejandro tiene confianza en que podrá lograr la marca A de los 400 metros con vallas hoy en el Ponce Grand Prix lo que aseguraría su pase a tan importante evento.

“Estoy bastante cerca de hacer el tiempo. Hice un 49.52 (en el Tokyo Seiko Golden Grand Prix), la marca mundial es 49.40. Es cuestión de esforzarme un poco al principio. Practicar con las vallas, la técnica, para no perder segundos cuando brinco. Esta competencia (la de hoy) me hará esforzarme porque está Culson y Cisneros y ellos van a salir corriendo rápido. Así que puede ser posible que haga la marca sin querer, porque uno corre y no está pendiente del tiempo. Uno llega y se da cuenta de los que hizo”, dijo.

“Estoy confiado en que puedo hacer la marca A este sábado”, añadió.


El vallista, quien junto a Culson se clasificó a la semifinal de los 400 metros con vallas en las Olimpiadas de Londres 2012, fue enfático en que si por alguna razón no puede hacer el tiempo hoy en el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, tendrá otras competencias para lograr la misma.

El Campeonato Mundial de Atletismo Moskva 2013 será del 10 al 18 de agosto. Este es un official de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Alejandro indicó que después de la competencia de hoy, se tomará tres semanas de descanso. Su próxima carrera será el 9 de junio en Clermont, Florida. “Estas semanas han sido fuertes. Fui a Drake (Drake Relays), Kansas (Universidad de Kansas State), Japón, Islas Caimán (Grand Prix de Cayman Islands) y ahora en Ponce. En ese tiempo no he entrenado. Voy a tomar tres semanas de descanso, para después entrenar”.

Alejandro dijo que físicamente se siente muy bien y que hasta ahora no tiene lesiones que puedan afectar su desempeño. “Estoy ready para esta temporada. Si bajo de 48 segundos, sabré que esto ready para llegar a la final en el Mundial”, expresó el atleta de 27 años.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: