Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
28 de febrero de 2014
Béisbol
 

La Doble A no está obligada a sumar profesionales

Los equipos de Doble A no estarían obligados a sumar profesionales

 

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

IMPACTO. El profesional Gabriel Martínez -aquí en uniforme de los Leones de Ponce en la pelota invernal- fue el Jugador Más Valioso de la temporada 2013 de la Doble A con los Petateros de Sabana Grande.  (Archivo)

La Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglás en inglés) insiste que el torneo superior Doble A debe tener puerta abierta a participación ilimitada de peloteros profesionales, pero hay una seria interrogante. ¿Cuál sería el costo de esa movida?

“Eso dependería de lo que los apoderados quieran hacer. La situación económica está tan mala que a lo mejor los apoderados no firman ninguno”, opinó el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), José Quiles.

La FBPR corre el riesgo de ser desafiliada por la Internacional si no elimina en un plazo de 30 días la limitación a un solo jugador profesional por equipo en el torneo local.

“Lo otro es que sería un torneo sin equidad porque el equipo que tiene dinero contrataría tres o cuatro profesionales, y el que no tiene dinero no contrataría ninguno.¿Quién va a ir a ver un torneo sin equidad?”, cuestionó el líder federativo.

Lamentó, asimismo, la advertencia emitida por la IBAF contra Puerto Rico, tras destacar que hay una mayoría de países en el mundo que juegan sus torneos con peloteros exclusivamente aficionados, encabezados por Cuba, donde el profesionalismo no es aceptado.

“El 70% de las federaciones nacionales no tienen profesionales en sus torneos y no las castigan. Entonces ¿por qué quieren penalizar a Puerto Rico?”, puntualizó el también médico de profesión.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: