Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de abril de 2013
4:35 p.m. Modificado: 4:38 p.m. Seguridad
 

Ladrones cargan con más de $1 millón en efectivo de negocios ponceños

Escalaron la tienda Casa de los Tornillos y Casas Mi Estilo

 

Por Maribel Hernández Pérez / maribel.hernandez@gfrmedia.com

Una pandilla de delincuentes escaló en horas de la madrugada de hoy, dos comercios que comparten la misma estructura localizados en la carretera PR-2 en el denominado "By Pass" en Ponce, huyendo con un botín estimado en $1.2 millones.

Según la Policía, se presume que un trío de ladrones escaló La Casa de los Tornillos, a la que se logró acceso a través del techo para llegar hasta las oficinas administrativas y abrir una caja de seguridad de la que se robaron $10,000.

El agente Francisco Meléndez, adscrito a la División de Delitos contra la Propiedad del CIC de Ponce, expresó que los ladrones utilizaron herramientas de la Casa de los Tornillos para romper una pared que les dio acceso a las oficinas del establecimiento Casas Mi Estilo.

“Utilizaron herramientas de la misma Casa de los Tornillos, las mismas que tienen a la venta para el público y las dejaron en la escena”, detalló Meléndez.

De esa tienda, los individuos sacaron el dinero de dos cajas de seguridad grandes montante a $1.2 millones.

“Rompieron dos cajas grandes y también sacaron dinero de otro lugar adicional que por razones de seguridad no se puede revelar”, agregó el investigador, quien trabajó el caso bajo la supervisión de la sargento Anette Silva.

Como parte de la pesquisa, un investigador del Departamento de Hacienda acudió al lugar para verificar la procedencia del dinero y le indicaron que todos los documentos parecían estar en orden. Meléndez agregó, que la pesquisa de esa agencia continuará independiente de la investigación criminal que lleva a cabo.

Los ladrones intentaron causarles daños a las cámaras de seguridad interna de los locales, pero a pesar de ello lograron recuperar algunas intactas, cuyos vídeos no ha podido ser examinados.

Las alarmas de seguridad de ambos comercios, que son supervisadas por la compañía Alarmas de Ponce, recibió el aviso de su activación, pero sus empleados llegaron al lugar y no se percataron de que estuviese ocurriendo el delito, agregó Meléndez.

Peritos de la División de Servicios Técnicos del CIC de Ponce tomó fotos y levantó huellas de los establecimientos escalados.

Durante el mes pasado, otros dos comercios fueron escalados utilizando el mismo método, lo que hace teorizar al agente que se podría tratar de la misma pandilla.

El investigador hizo una exhortación a los ciudadanos para que coopere con las autoridades llamando de manera confidencial al (787) 284-2020 o al 343-2020, o acceder a la página cibernética www.3432020.com o la aplicación para telefonía móvil BastaYa.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: