Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
30 de noviembre de 2012
3:17 p.m. Modificado: 5:14 p.m. Boxeo
 

La gente de El Barrio acude en masa a despedir a Macho Camacho

Hacen largas filas en Manhattan para entrar al velorio. Muchos gritan frases como "Segudo". Mira los vídeos

Por Michelle Estrada Torres/ michelle.estrada@gfrmedia.com

Nueva York - Cargados con banderas puertorriqueñas, claveles blancos y recortes de periódico con imágenes de Héctor "Macho" Camacho, decenas de boricuas hacían fila temprano este viernes para entrar al velatorio público del exboxeador en la Iglesia St. Cecilia de El Barrio puertorriqueño en Manhattan.


La gente madrugó para hacerse un espacio en la línea, que es custodiada por la Policía. Algunos dijeron a este medio haber llegado a las 8:00 a.m. aunque el velatorio debe iniciar a las 3:00 p.m. (4:00 p.m., hora de Puerto Rico).

 

El ánimo entre los puertorriqueños de El Barrio se percibe altísimo, pues gritan frases como "Segudo", que en vida hizo famosa Camacho. También corean "Macho", "Macho".

La familia de Camacho entró por la parte posterior de la iglesia a las 12:15 p.m. El hijo mayor del expúgil, Hector "Machito" Camacho, se detuvo brevemente ante la iglesia y luego se marchó.

A eso de las 12:40 pm, se coordinaba el paseo del féretro en una carroza blanca arrastrada por dos caballos blancos por las calles del barrio donde "Macho" se crió.

"Esto es una cosa muy bonita, los amo mucho", dijo entre sollozos María Matías, madre de Camacho. "Sabía que querían a mi hijo, pero no que lo querían tanto. Ahora vamos para El Barrio a dar la vuelta por las calles por donde él quería".

Luego, la mujer bajó el cristal del auto en que viajaba y comenzó a gritar "¡Macho, Macho!" e "It's Macho Time".

Entretanto, la exesposa de Macho, Amy Torres, también se mostró conmovida por las muestras de cariño mostradas por el público.

"Sabíamos que El Barrio iba a responder. Así como en Puerto Rico, la gente lo quiere aquí", dijo.

Diversos medios de comunicación cubren los acontecimientos en la calle 106, desde la acera del frente.

Camacho fue baleado la noche del martes, 20 de noviembre, mientras se encontraba con un amigo frente al negocio Azuquita en la carretera PR-167 de Bayamón. Desde entonces, permanecía en coma profundo en el Centro Médico de Rio Piedras, dos días después se le declaró con muerte cerebral y fue desconectado de las maquinas que le mantenían vivo artificialmente el pasado sábado.

Se le realizó un velatorio público de dos días en el Departamento de Recreación y Deportes de San Juan.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: