Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de septiembre de 2013
11:52 a.m. Modificado: 12:34 p.m. Otros Deportes
 

La lucha será deporte olímpico en Tokio 2020

Obtuvo 49 votos a favor

 

Por Alex Figueroa Cancel / Enviado especial

Buenos Aires - El deporte de la lucha regresará a los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, tras derrotar hoy al squash y la candidatura combinada de béisbol/softbol.

La decisión fue tomada por los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), como parte de la sesión 125 de ese organismo, que se lleva a cabo en la capital de Argentina.

De los 95 votos, la lucha obtuvo 49, mientras que el béisbol/softbol sacó 24 votos, apenas dos más que el squash.

Después de haber sido retirada del programa olímpico para los Juegos de 2020 en Tokio, los defensores de la lucha olímpica lograron convencer a los miembros del COI de que las reformas introducidas al deporte le merecían su reintegración.

Antes de la votación, la delegación de cada deporte hizo una presentación de 25 minutos y contestó preguntas de los miembros del COI con poder del voto.

Todos hicieron lo posible por venderse como deportes del futuro, modernos y atractivos, al tiempo que apelaban a los sentimientos de los votantes, hablando de la juventud que cada uno impacta en los países que lo practican.

En el caso de la lucha, sus defensores destacaron su valor como deporte antiguo y fundador de los Juegos Olímpicos e hicieron énfasis en las reformas que han establecido desde la votación que inicialmente los sacó del programa de 2020 y los mandó a hacer campaña.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: