Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de noviembre de 2012
Cine
 

La magia del Saltimbanco se apodera del coliseo de Puerto Rico

“Saltimbanco” llenó de magia el Coliseo

 

Por Patricia Vargas casiano / pvargas@elnuevodia.com

la primera función del espectáculo Saltimbanco de Cirque du Soleil anoche fue una montaña rusa de emociones: personajes que parecían figuras de goma coloridas que hacían reír a los más chicos y otros que en ocasiones parecían cortarle la respiración al público adulto por sus hazañas voladoras.

El público que asistió al Coliseo de Puerto Rico se mantuvo atento a cada movimiento de los acróbatas, y éstos centrados en sus actos, lo que creó la magia que se esperaba de uno de los espectáculos más reconocidos en el mundo.

Fue con Adagio que abrió el primero de los diez números, compuesto por tres acróbatas que con sus cuerpos entrelazados creaban figuras sobre la fragilidad de la vida.

Le siguió un acto chino con cerca de 30 acróbatas en el trapecio. Más adelante otros artistas se columpiaron por el aire, a 45 pies de altura, atados por cuerdas elásticas, mientras que otros formaban un ballet aéreo basado en conocidos temas operísticos.

Sobre el escenario hacían su parte los contorcionistas. El movimiento no se detenía.

El número Juggling ejecutado por el malavarista Terry Velázquez y el de Las boleadoras con Adriana Pegueroles y Luis López, fueron de los más aplaudidos por el público por sus respectivas habilidades y ritmo.

Entretato, el Saltimbanco entraba y salía del escenario como hilo conductor de las siguientes puestas seguido por payasos que sacaban carcajadas de los más chicos.

Un intermedio que sirvió para cambiar de escenario dio paso al Columpio ruso cuyos personajes saltaban de un lado a otro para formar una pirámide humana.

La trapecista Sara Heffner encantó con su sutileza para deslizarse por los aires. La fuerza de gravedad y el equilibrio estuvo demostrada por dos hombres en la puesta Mano a mano con Constantine Ciobotaru y Dan Florin.

El espectáculo compuesto por diez actos y una parodia cerró con un número subliminal de seres alados.

Saltimbanco se estará presentando en el Coliseo hasta el 18 de noviembre con dos funciones sábado y domingo.

Por Patricia Vargaspvargas@elnuevodia.com
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: