Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
9 de diciembre de 2012
Negocios
 

La misión de educar sobre finanzas

Eugenio M. Alonso llega a la presidencia de Consumer Credit Counseling Services con un plan extenso para el 2013

 

Por Andrea Martínez / amartinez@elnuevodia.com

El nuevo presidente del Consumer Credit Counseling Service (CCCS), Eugenio M. Alonso, asume las riendas de la entidad con las manos cargadas de proyectos, cuya misión principal es lograr que más personas se eduquen sobre cómo manejar sus finanzas.

Alonso sucede a Roberto Baerga, quien se acogió al retiro tras 15 años a la cabeza de la entidad de consejería financiera.

CCCS es una organización sin fines de lucro que ayuda a los consumidores a resolver sus problemas financieros mediante servicios de asesoría de crédito, presupuesto, vivienda, y planificación financiera. La entidad se fundó en 1990 y tiene siete oficinas alrededor de Puerto Rico.

Alonso es un banquero con sobre 30 años de trayectoria, tiempo durante el cual acumuló certificaciones como auditor interno, examinador de fraude, consejero de crédito, auditor bancario, y certificador de riesgo profesional.

Antes de asumir el liderato de la CCCS, ocupó varias posiciones en Banco Santander. El puesto más reciente fue como vicepresidente senior y director de Reinvención en la Comunidad y Universidades, del Banco Santanter.

Su carrera en la industria bancaria también transcurrió en el Chase Manhattan Bank.

Adicional, desde el 2002 hasta el 2006, Alonso presidió el comité de Reinvención en la Comunidad de la Asociación de Bancos de Puerto Rico. Y por más de 10 años fue vicepresidente de la Junta de Directores de CCCS.

Innovación en la agenda

El nuevo presidente asumió las riendas el 30 de octubre y compartió con Negocios sus planes para el año 2013.

“Tenemos planes bien abarcadores, tanto desde el punto de vista táctico como estratégico”, afirmó Alonso.

Como parte de la estrategia, el ejecutivo mencionó que analizarán el servicio que ofrecen las siete sucursales de CCCS, con la idea de relocalizar las oficinas a lugares más visibles o añadir otras adicionales para servir un mayor número de consumidores.

Al presente la organización tiene oficinas en Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina, Mayagüez, Ponce y San Juan.

Alfonso dijo, además, que está en la búsqueda de fondos para establecer una unidad rodante que pueda llevar los servicios de consejería financiera a comunidades que los necesiten.

Otro elemento de los planes del nuevo presidente es añadir un componente empresarial a las consejerías de CCCS, de modo que puedan ayudar a los pequeños comerciantes a resolver sus problemas financieros personales, a la vez que echan adelante sus negocios.

Otra idea que planteó Alonso es la creación de un servicio con el modelo de los “programas de asistencia al empleado”, pero en el aspecto financiero, para que los trabajadores que atraviesen dificultades económicas puedan acceder a consejerías con CCCS en un marco de confidencialidad.

Énfasis en la calidad

Alonso puntualizó que trabajarán para reforzar los servicios la empresa ofrece por vía telefónica.

“La calidad del servicio es nuestro norte principal”, manifestó el ejecutivo, quien agregó que buscará duplicar el número de consejerías por año. Este último es más que una meta numérica, sino que es parte de la misión de que más personas dominen el manejo de sus finanzas.

CCCS tiene unos 40 empleados. Alonso se propone ofrece adiestramientos intensos, desde los niveles ejecutivos, y que abarque a todo el personal.

Como parte de las estrategias dirigidas a los empleados, el presidente de organización indicó que desarrolló varios comités para propiciar la gerencia participativa. Entre los comités mencionó el de dirección, el de negocios, el de recursos humanos y actividades, y otro de cumplimiento y certificación.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: