Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de noviembre de 2012
Negocios
 

La nueva misión de Serrallés

La empresa acoge el reto de elevar el perfil del ron blanco con Caliche

 

Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com

La Destilería Serrallés, elaboradora del reconocido ron Don Q, se ha propuesto elevar la categoría de rones blancos con el lanzamiento de un nuevo ron blanco superpremium.

Se trata de Caliche, producto que llegará al mercado local a partir de este lunes.

Para este nuevo proyecto, la destilería se ha asociado con Rande Gerber, esposo de la afamada actriz y modelo Cindy Crawford y prominente empresario de la industria del entretenimiento y la hostelería en Estados Unidos.

Ayer Gerber y Roberto Serrallés, vicepresidente de la empresa de rones, se reunieron con la prensa local en el hotel Ritz Carlton en Isla Verde para presentar la nueva bebida espirituosa.

Caliche es una mezcla de rones añejados entre tres y cinco años, a los que se le añade una porción de rones añejados con el proceso Solera. “Eso le añade carácter, profundidad y más cuerpo”, dijo Serrallés.

El producto se lanzó primero en Estados Unidos a principios del presente año, y actualmente se consigue en siete estados: Nueva York, California, Florida, Texas, Illinois, Massachusetts y Louisiana.

Gerber, quien es dueño de una veintena de bares glamorosos en hoteles, cafés y restaurantes, comentó que por su experiencia en esa industria, sabía que en la categoría de rones blancos había un vacío.

Génesis de la unión

“Sentía que le faltaba algo y era un buen ron blanco”, dijo el estadounidense. Fue en esa búsqueda que conoció a la familia Serrallés hace cuatro años y comenzó a interesarse en hacer un proyecto con ellos.

Antes de decidir establecer una alianza con la empresa, Gerber vino a la Isla y visitó la destilería para conocer la tradición de esta empresa familiar que elabora rones hace más de un siglo.

Amantes de la perfección

“Somos dos perfeccionistas”, confesó Serrallés, al referirse a él y su socio en el proyecto. Por eso, a ambos les tomó un año y medio en desarrollar la mezcla. Durante e proceso fueron muchas las pruebas que hicieron, ya que Serrallés quería asegurarse de que el producto fuera suave, pero con cuerpo.

Sobre el nombre del nuevo ron, Gerber explicó que evaluaron decenas de opciones, pero escogieron Caliche por varias razones. Entre ellas porque suena a tradición y es una palabra que se puede acortar para que se le haga fácil de pronunciar a los estadounidenses.

De hecho, Gerber dijo que en Estados Unidos muchos clientes piden un “Cali”, para referirse a Caliche.

Serrallés se encargó de la parte de la elaboración del producto, pero mucho del insumo del diseño de la botella la aportó Gerber. “Fue un proceso largo, pero divertido”, expresó el también modelo, quien dijo que su esposa también ofreció su insumo y aprobó el diseño del producto.

La botella es en cristal amartillado, con letras color naranja, y en el cuello tiene una soga. El producto será distribuido en Puerto Rico por Destilería Serrallés y estará disponible en su presentación de 750 mililitros.

Los planes del dúo de empresarios es que en el año 2013 Caliche llegue a todos los estados de la nación. No descartan más adelante, llevarlo a otros lugares del planeta, y mencionaron que debido a los contactos que tiene Gerber con el mundo del entretenimiento el producto ya ha llegado –aunque a menor escala– a Bahamas y México. Y en Inglaterra ya se han enterado de su existencia y quieren probarlo, dijo Serrallés.

Para los que conocen de ron

“Caliche es para el bebedor que busca una experiencia diferente en ron blanco. Es para el conocedor... estamos tratando de elevar la categoría de ron blanco”, dijo el vicepresidente de la destilería, quien reconoció que los rones blancos no tienen el “caché” de otros destilados como la vodka, aunque para él es un espíritu “más noble”.

El precio sugerido del producto es $21.99 la botella. Por tratarse de un producto para conocedores de ron, la estrategia de mercadeo estará enfocada en los restaurantes y hoteles, además de las principales cadenas de supermercados.

Serrallés era el elaborador del ron Captain Morgan para el conglomerado británico Diageo, pero el año pasado cesó su elaboración. Esto porque Diageo se llevó la producción para Islas Vírgenes.

Desde su debut fuera de Puerto Rico, hace menos de un año Caliche ha recibido varios reconocimientos de excelencia en calidad, según los entrevistados. Entre ellos está una clasificación de “cuatro estrellas / altamente recomendado” por el F. Paul Pacult's Spirit Journal, el que describe a Caliche como “cristalino, sutilmente dulce y con un ligero sabor a especias”.

El ron se puede mezclar con cualquier bebida para preparar diversos cócteles, pero la forma preferida de tomarlo Gerber y Serrallés es en las rocas.

Caliche hará su presentación de lanzamiento esta noche en el prestigioso hotel Vanderbilt ante un nutrido grupo de conocedores del ron.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: