Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de julio de 2013
1:43 a.m. Modificado: 12:01 p.m. Calidad de vida
 

Lanzan blog sobre los recursos marinos del Este

La nueva plataforma tendrá fotos, vídeos e información de los Arrecifes La Cordillera en Fajardo y el Canal de Luis Peña en Culebra

 

Por ELNUEVODIA.COM

Como parte  de las iniciativas de educación y conservación que realiza el área este de la isla, específicamente las reservas naturales de Arrecifes La Cordillera en Fajardo y el Canal de Luis Peña en Culebra, ciudadanos crearon el nuevo blog informativo “Corales del Este”(http://coralesdelestepr.wordpress.com/).

El nuevo espacio de discusión cibernético es una colaboración entre el Programa de Conservación de Corales de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).  

“Con este proyecto queremos resaltar el vínculo entre las comunidades costeras de la región y su medioambiente”, dijo Alejandro Torres-Abreu, Coordinador del Proyecto Colaborativo del Litoral Noreste. “También queremos suscitar una reflexión en torno a la situación ecológica de estas reservas naturales y maneras de contribuir a su conservación”, sostuvo Alejandro Torres-Abreu, Coordinador del Proyecto Colaborativo del Litoral Noreste.

Según especificó el portavoz, el público podrá encontrar fotos, vídeos e información sobre las diversas actividades educativas y de conservación en torno a ambas reservas naturales.

“Aquí podrán acceder a planes de manejo, recursos educativos y  mapas. Igualmente, este nuevo espacio cuenta con una explicación detallada de la biodiversidad de estas reservas y su situación ecológico”, apuntó Torres-Abreu.

Asimismo, Edgardo González, actual Administrador del DRNA, añadió que con este esfuerzo buscan lograr que más personas se interesen y conozcan sobre los recursos marinos y que a su vez formen parte de los esfuerzos de conservación que se están llevando a cabo en la región este de Puerto Rico.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: