Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
19 de mayo de 2010
Negocios
 

Lanzan cerveza boricua

Se conocerá como Silver Key Light y costará 89 centavos, con IVU incluido

 
La cerveza “value” es producida por Cervecera de Puerto Rico en un intento de tener una mayor tajada del mercado.

Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com

Cervecera de Puerto Rico irrumpe en el mercado local con Silver Key Light, una cerveza económica con el que la manufacturera puertorriqueña busca competir en la categoría “value” con cervezas como Busch Light, Keystone, Colt 45 y Schaffer.

La nueva cerveza costará 89 centavos incluido el IVU.

“Con Silver Key Light, Cervecera de Puerto Rico amplía su cartera de productos (que al presente incluye las marcas líderes, Medalla Light y Malta India) y le ofrece al consumidor una alternativa suave, refrescante, elaborada en Puerto Rico, y a buen precio”, expresó Camalia Valdés, presidenta de Cervecera de Puerto Rico.

Según Valdés, desde la perspectiva de negocios, Silver Key Light le da a Cervecera de Puerto Rico mayor flexibilidad y fortaleza para competir en el creciente segmento de cervezas “value” o “de valor a buen precio”, destacó la presidenta.

A la empresa le tomó alrededor de un año completar la elaboración de este nuevo producto que estará disponible en el mercado a partir del 1 de junio.

Váldez explicó que el segmento de cervezas económicas en Puerto Rico ha estado experimentando un crecimiento acelerado en los pasados 18 meses.

“Silver Key Light será la única cerveza elaborada en Puerto Rico que competirá en la categoría de cervezas value”, añadió. La cerveza light fue diseñada por Carlos Agelvis, maestro cervecero de la empresa, y su mercadeo está dirigido a consumidores de 35 años o más. Solamente estará disponible en su empaque de lata, cuyo diseño fur una creación de la empresa local ID Group.

La empresa dijo que el nombre del producto hace referencia a una “isla de hielo” y su icono gráfico representa un témpano de hielo.

En los últimos cinco años, Cervecera de Puerto Rico, elaboradora de las marcas Medalla Light y Malta India, invirtió sobre $100 millones en infraestructura, con la visión de ampliar su línea de productos y poder ser más competitiva.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: