Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
27 de febrero de 2014
10:43 a.m. Modificado: 12:29 p.m. Otros flash
 

La otra cara de "Francheska"

Natalia Lugo se ha dado a conocer a través de sus videos en You tube

 

Por Rosalina Marrero Rodríguez / rosalina.marrero@gfrmedia.com

Su repentina fama en las plataformas digitales es algo que su intérprete maneja con cuidado para que no opaque su genuino deseo de ser cantante. (juan.martinez@gfrmedia.com)

En la música, apenas comienza a cantar y firmar sus  letras como Natalia Lugo. En la comedia, tiene múltiples personalidades: “Yamil, el Cangri”, “Alexander”, “Vanessa”, pero es “Francheska” con quien se libera.

“Frenchy, la caballota (de paso fino)”, como se apoda esta madre de cinco hijos –uno de ellos muerto en un tiroteo- es soltera, vanidosa, no dice su edad “porque eso no se pregunta”, vive en el área metropolitana, por donde se mueve en guagua pública y el Tren Urbano.

En dubi y con las uñas largas al extremo, esta mujer que surgió como proyecto final de una clase, ha ganado popularidad a través de las redes sociales, sobrepasando los 20,000 suscriptores en el canal de su creadora y más de 185,000 vistas de su vídeo La cosa tá’ mala.

“Inicialmente iba a ser una nuyorican, pero después me di cuenta de que tendría más oportunidad de que la gente en Puerto Rico se identificara si imitábamos a las personas de aquí, y empezamos a ver a esas personas dentro del estereotipo de bajos recursos, poca educación y poco a poco fui creándola”, detalla la joven de 21 años.

Su repentina fama en las plataformas digitales es algo que su intérprete maneja con cuidado para que no opaque su genuino deseo de ser cantante, aunque, curiosamente, fue un vídeo de ella relatando sus vivencias como mesera el que primero despertó la atención de los usuarios.

“Hice el vídeo y se volvió viral, al punto que al otro día tenía 20,000 mil views, un montón de friend requests y yo dije: ‘Tengo una oportunidad aquí, una oportunidad de darme a conocer como una persona accesible, cómica, que hace reír, que no tiene miedo a verse fea y para que la gente sepa quién soy, porque soy así’”, cuenta, quien trabaja en un restaurante de una famosa cadena.

“Lo de comediante es nuevo para mí. Nunca pensé que iba a ser comediante, es algo que me ha sorprendido por completo y estoy agradecida, porque es algo que me ha abierto muchas puertas”, agrega este nuevo talento, que se sirve de su iPhone para grabar sus vídeos.

“Todavía estoy en ese proceso de encontrarme con esta nueva perspectiva de ser comediante; lo estoy explorando, me estoy retando, estoy haciendo presentaciones en vivo con personajes, estoy preparando sketches de stand-up comedy y gracias a esta exposición, cuando hago presentaciones, la gente escucha mi música también”, expone Lugo.

La comedia, sin duda, está siendo otro vehículo que aprovecha para canalizar sus emociones.


Al igual que “Francheska”, Lugo ha tenido que bandearse sola desde los 17 años cuando se emancipó de su papá para perseguir el sueño de ser cantautora. Con él vivió desde los seis años, cuando su mamá falleció víctima de cáncer. Vivir con mi papá fue una experiencia bien interesante.

“No era la nena girly, porque no tenía ese ejemplo y me acuerdo que papi trataba de peinarme para ir a la escuela. Siempre le digo a la gente que para entenderme hay que entender que me crió mi papá”, comparte la puertorriqueña nacida en New Hampshire.

Otra vivencia que moldeó su personalidad fueron los constantes cambios de lugar de residencia y de escuela debido al trabajo como ingeniero de su progenitor. Siempre era  la “nena nueva” del salón.

“La actitud que tengas hacia la vida, es la vida que vas a tener. Soy una persona optimista, trato de sonreír, de hecho, creo que de ahí salieron mis personajes, de las cosas tan fuertes y difíciles de lidiar, yo creaba un personaje para tal vez desasociarlo de mí, o superarlo”, dice la integrante del segmento “No saben na’”, del programa Pégate al mediodía, de Wapa. También participó en Sunshine Remix.

Lugo no terminó sus estudios universitarios en comunicación audiovisual. Sí llegó a tomar cursos de teatro, dicción y música en sus años escolares.

“(Independizarme a temprana edad) siento que me hizo madurar y ver la vida de otra forma y hasta ahora no me arrepiento, siempre siento que puedo volver a la universidad. Después que termine mi disco, lo más seguro vuelva”.

La música es el norte que la mueve. A través de sus canciones y su guitarra conecta con su lado romántico, con su espíritu divertido y con eventos de la cotidianidad humana que afecta a todos.

“Quiero que cada persona se sienta que tiene el poder de cambiar su vida y ser lo que quiere ser, porque ha sido mi experiencia. Hace un año nadie sabía quién era yo, y tomé la decisión de exponerle al público quién soy y me ha funcionado, gracias a Dios”.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: