Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de julio de 2010
Béisbol
 

“Las cosas van superbién”

El toletero aguadillano sigue preparándose para volver a las Mayores este año

 
COMPARTIR. Carlos Delgado compartió ayer en Nueva York con jóvenes de ENDE. Abajo, Jesús ‘Motorita’ Feliciano firma autógrafos al grupo antes del partido de anoche entre los Mets y los Rojos.

Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com

NUEVA YORK - Si su recuperación sigue la ruta exitosa de las últimas semanas, Carlos Delgado prevé comenzar a buscar trabajo este mismo mes, con el objetivo de regresar al béisbol de las Grandes Ligas lo más pronto posible.

Delgado se recupera de una segunda operación de la cadera que le ha mantenido fuera de acción el último año.

“Las cosas van superbién. Estoy corriendo ya, que era uno de los obstáculos que tenía que superar. Estuve en Colorado la semana pasada y el médico me dio el visto bueno para empezar a correr. Corrí dos días la semana pasada, llevo dos días esta semana y mañana (hoy) vuelvo a correr. Gracias a Dios, que es lo más importante, estoy corriendo sin dolor”, dijo Delgado.

Poder volver a correr le permite, en la misma clínica en que se rehabilita, hacer todos los entrenamientos necesarios para regresar a juego: acondicionamiento en gimnasio; bateo en una caja; fildear en un área de grama artificial aledaña a la clínica ; y correr en una pista atlética.

Delgado conversó ayer con El Nuevo Día en un restaurante de Manhattan y en medio de un almuerzo en honor a los ganadores de los premios El Nuevo Día Educador (ENDE) sobre el proceso de rehabilitación de su cadera, su intención de volver al terreno de juego en cuestión de semanas y su determinación de alcanzar la marca de los 500 cuadrangulares.

¿Esperas jugar este año?

Sí, pero no quiero ponerle una fecha (concreta). Llevo mes y medio bateando. Una vez pueda alcanzar cinco días corridos de entrenamiento completo, el médico se sentirá cómodo en dejarme jugar. Lo importante es no echar hacia atrás.

¿Definitivamente en julio vas a buscar trabajo?

Espero que sí, pero estamos llamando desde ahora.

¿Y esos rumores de que los Yankees y Los Ángeles Angels ya están interesados?

Básicamente fueron rumores. En el caso de los Angels porque se lastimó Kendry Morales, primera base y bateador zurdo como yo. En el caso de los Yankees fue una situación parecida, Nick Johnson se lastimó la muñeca, va a estar fuera todo el año y la gente lo ve como una posibilidad. Nosotros hemos contactado un par de equipos para dejarles saber que estoy trabajando y espero volver a jugar. Más o menos, plantar la semilla.

¿Son esos dos equipos, los Yankees y los Angels, los que han contactado?

Se han contactado más equipos, pero esos dos sonaron más por las lesiones.

¿Piensas que tu opción real es la Liga Americana?

La Liga Americana te ofrece la oportunidad de descansar un poco más debido al bateador designado. Pero, uno como atleta quiere estar jugando al 100%. No me quiero cerrar ninguna puerta.

¿Cuánto tiempo más vas a jugar si regresas este año?

Me gustaría jugar un año completo más.

¿La meta es llegar a los 500 jonrones?

Estando tan cerca sería bonito llegar a los 500 jonrones. Pero, está también la meta que yo describo como la del terco. Después de 15 meses de rehabilitación, quiero volver a jugar no para probarle a nadie que puedo jugar, sino para tener la satisfacción de que después de dos operaciones, ir a clínicas, hacer abdominales y trabajar duro, pude hacerlo otra vez. Pienso que me quedan cosas por hacer.

¿Te pedirán ir primero a AAA?

A las Ligas Menores, claro. No es posible coger los turnos de preparación en las Grandes Ligas. Entiendo el sistema y no tengo problemas en ir primero a las Menores.

¿Cuál es la fecha para tu firmar, jugar y poder ayudar a un equipo en ‘playoffs’?

Después que esté activo en el róster de 25 jugadores antes del 1 de septiembre, soy elegible para la postemporada.

¿Tu posible participación en el béisbol invernal, dependerá de cómo rindas de nuevo en las Grandes Ligas o por lo menos que puedas retornar a ese nivel?

Si me siento bien no voy a jugar.

¿Si necesitas buscar trabajo, entonces jugarías béisbol invernal?

Sí, pero espero que ese no sea el caso. De ninguna manera se debe entender que eso es despectivo hacia el béisbol invernal de Puerto Rico, pues siempre he agradecido la oportunidad que me dieron cuando era más joven, pues me sirvió de trampolín para llegar a las Grandes Ligas.

¿Qué te pareció el nombramiento de Edwin Rodríguez como primer dirigente boricua en las Grandes Ligas?

Me puse muy contento. Compartí con él mientras estuve en Carolina. Es un tremendo honor y como puertorriqueño me siento muy contento por él.

¿Quién ha sido el mejor jugador boricua de tu generación?

Hay que incluir a Roberto Alomar, Iván Rodríguez, Juan González y Edgar Martínez. El juego de béisbol es como una orquesta. Hay que reconocer cuán bueno es cada jugador en su posición.

¿Pero, podrá alguna vez con claridad decirse el mejor jugador que dio Puerto Rico, por lo menos después de Roberto Clemente, fue Iván Rodríguez, Roberto Alomar o Carlos Delgado?

Siempre se va a hablar de un grupo de peloteros. Si me meten a mí en ese grupo sería un honor.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: