Top de la pagina

De Viaje

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
4 de febrero de 2013
1:25 p.m. Modificado: 1:34 p.m. De Viaje
 

Las islas Galápagos

La naturaleza en todo su esplendor

 

Por La Nación, Argentina / GDA

Los relatos de Darwin abren un sinfín de posibilidades de lo que puede llegar a ser un viaje a Galápagos. Intenté no dejarme llevar por la idealización, pero es inevitable.

La naturaleza explota en cada rincón, en cada playa paradisíaca como Concha y Perla, en Isabella. Para llegar a la playa hay una pasarela de madera que hay que cruzar mientras se esquivan iguanas y focas.


Las mantarrayas fueron nuestras compañeras en la Playa de los Alemanes, hasta que llegó una foca gigante de 2 metros de largo o más, y que espantó a todos los pececitos que estaban picoteándome los pies. Si los peces salen despavoridos no es buena señal, pero todo fluyó con mucha naturalidad, como es todo ahí; terminé jugando con un pulpito entre las rocas.

Si bien tuvimos un primer encuentro con tiburones en Las Tintoreras, lo bueno llegó cuando nos fuimos a los túneles de lava: ahí sí que los tiburones punta blanca te pasan por al lado. Ver los dientes de un tiburón de cerca no tiene precio, lo aseguro.


El sólo hecho de caminar por Puerto Villamil te deja sin referentes: hay conos anaranjados en la calle que determinan el sendero natural de las iguanas que cruzan para ir a la playa desde el centro de crianza de tortugas gigantes. ¡Cierto que también hay tortugas gigantes!

Ni los peces loro, ni las mantarrayas águila y sartén, ni los pulpos, ni las focas, ni los pelícanos, las garzas o las iguanas superan la ternura que despierta una tortuga gigante. Son tan lentas, tan indefensas, tienen un luz tan hermosa en su mirada que llorar es poco cuando uno se encuentra cara a cara con ellas.


La dedicación y el amor que tienen los empleados y voluntarios de la Fundación Charles Darwin es contagioso, aunque sabemos que la naturaleza y las buenas almas a veces no pueden revertir los efectos de tantos años de depredación. Gracias Solitario George, fue un gusto haberte conocido y perdoname si no pude hacer nada para ayudarte.

Cargando..
Lunes 24 de noviembre de 2014
82ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: