Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de diciembre de 2010
12:36 p.m. Calidad de vida
 

Las Mañanitas de Ponce reúnen a 10,000 personas

Las autoridades reclamaron que se rompió el récord de asistencia

 

Por Inter News Service

Miles de ponceños y visitantes del país y del exterior amanecieron hoy en las calles de la Ciudad Señorial para formar parte de la procesión, misa y actividades de las tradicionales Mañanitas en honor a la Virgen Guadalupe.

La asistencia fue de tal magnitud que las autoridades municipales reclamaron que se rompió el récord de asistencia al tradicional evento religioso cultural con la comparecencia más de 10,000 personas.

"Eran las 5:00  de la mañana, cuando miles comenzamos la procesión desde la calle Lolita Tizol, entrando por la calle Isabel hasta llegar hasta la Catedral de Ponce, donde otros miles aguardaban para comenzar la tradicional misa. Cada año hemos apoyado con mayor fuerza este evento porque reafirma y conserva una tradición que trasciende nuestro pueblo“, expresó la alcaldesa María "Mayita" Meléndez Altieri.

“El que hoy se haya alcanzado una cifra de asistente superior a otros años se lo debemos a la organización, seguridad y a las varias pantallas gigantes que colocamos por toda la Plaza de las Delicias para permitir que todos disfrutaran de la hermosa misa. Esto nos estimula a seguir reforzando este apoyo", añadió.

La alcaldesa destacó igualmente el éxito del maratón La Guadalupe, que simultáneamente se realizó en la madrugada de hoy, al igual que el año pasado cuando los organizadores decidieron fusionar el horario con Las Mañanitas, aunque por rutas distintas y la llegada se produjo en la Plaza Las Delicias, como punto de encuentro cultural y deportivo.

"Unos 113 atletas salieron desde la avenida Santiago de los Caballeros final, recorriendo 42.195 kilómetros hasta el Parque de Bomba. La espectacular organización hizo posible que al salir de la misa inmediatamente recibiéramos a los atletas, mientras frente a la Casa Alcaldía el grupo de Mariachis Los Camperos nos deleitaban con sus canciones bajo un estricto orden y seguridad", dijo la alcaldesa.

El aiboniteño Luis Rivera dominó el 40 aniversario del Maratón La Guadalupe en Ponce, único maratón en la isla que se corre a una distancia de 42.195 kilómetros en la madrugada, con un tiempo de 2:22.47.

En el segundo lugar llegó Nelson Rodríguez de Utuado en 2:23.32. Tercero fue Eliezer Robles de Castañer con 2:25.45; seguido por José Cartagena de Coamo con 2:36.27.  Nuestro César Mercado finalizó sexto con un tiempo de 2:41.08.

En la rama femenina, la bayamonesa Yolanda Mercado se apoderó del primer lugar con un tiempo de 2:56.25. Erica Méndez de San Germán finalizó segunda con 3:1727.  María Beltrán de Bayamón llegó tercera con un tiempo de 3:17.48.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: