Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de julio de 2013
12:09 a.m. Modificado: 00:38 a.m. TV
 

Las series de televisión más caras de producir

Con episodios multimillonarios, no todas han tenido éxito. Mira el listado

 

Por ELNUEVODIA.COM

Como en el cine, en las series de televisión también hay inversiones millonarias que a veces tienen éxito y otras veces, simplemente, no funcionan.

Desde uno a 10 millones de dólares, el sitio web “The Richest” elaboró un listado de las series televisivas más caras que se han producido hasta el momento.

Ya sea por los actores, las localizaciones o los vestuarios y utilidades, el costo de producción por cada episodio en una temporada es lo que las distingue.

10. Sea Patrol

La serie de drama australiana fue lanzada en el 2007 y duró hasta el 2011, centrando su trama en la vida de una tripulación de la Marina Real Australiana. El primer episodio de cada temporada abría con un gran misterio a ser desarrollado e investigado por el resto de la temporada, aunque no se siguió este formato específico a lo largo de la serie. El costo de producción por episodio de el drama fue de un millón de dolares, lo que resultó en un gasto de $15 millones en la primera temporada.


9. Father of Pride

Centrada en la vida de una familia de leones, donde uno de los miembros era parte del show “Siegfried and Roy” en Las Vegas, Father of Pride fue cancelada luego de solo 14 episodios. Con un costo de 1.6 millones de dólares por episodio, Father of Pride fue reconocida como uno de los fracasos más caros de los últimos tiempos.


8. ER

Con más de una década de producción, la serie médica fue ubicada en un hospital ficticio en Chicago. Luego de 15 temporadas y 331 episodios, ER presentó los asuntos serios que se trabajan en una sala de emergencias. Más alla de presentar los problemas de los personajes, ER intentó crear conciencia sobre asuntos sociales como sida, derechos humanos y el tráfico de personas. El costo de producción de la serie fue de dos millones de dólares por episodio.


7. X Factor USA

La competencia de canto más grande del mundo fue traída a los Estados Unidos por el productor Simon Cowell. El reality da la oportunidad a grupos y solistas de 12 años en adelante a audicionar y ser entrenados por celebridades como Demi Lovato, Britney Spears Paula Abdul, entre otras.

Por cada episodio, el gasto es de 3.5 millones de dólares, sin contar el premio final del ganador de la competencia, que promete un contrato de grabación valorado en 5 millones.


6. Terra Nova

La serie de ciencia ficción cuenta la historia de la familia Shannon, personas que viven en el año 2149 y viajan en el tiempo hacia la era de los dinosaurios. El rodaje de la serie se realizó en diferentes localidades de Australia y tuvo un costo de 3.9 millones por episodio.


5. Lost

Tras seis temporadas, la serie que se sitúa en una isla tropical del sur del Pacífico, presenta a sobrevivientes de un accidente aéreo obligados a convivir con elemebtos supernaturales y de ciencia ficción. El alto costo de producción de la serie se le atribuye a que fue filmada en Ohau, Hawaii y a su elenco inicial de 70 personas. El costo por episodio de la serie ascendió a cuatro millones de dólares.


4. Deadwood

El drama del oeste fue filmado en un rancho de Los Ángeles y solo duró tres temporadas de 12 episodios cada una. La trama se basó en el 1870 en el poblado de Deadwood, Dakota. La serie logró combinar aspectos ficticios con aspectos históricos haciendo uso de periódicos escritos por residentes reales de la ciudad en de la época. Cada episodio de la serie tuvo un costo de producción de 4.5 millones.


3. Game of Thrones

Llena de fantasía y acción, esta serie se muestra en alrededor de 75 países alrededor del mundo y cuenta con más de 275 actores por temporada. La serie está basada en la trilogía de George R.R. Martin y tiene un costo de seis millones por episodio, ascendiendo a un costo final de 60 millones en la primera temporada.


2. Rome

Con disfraces elaborados y escenografía detallada, la serie de HBO es considerada una de las más caras en la historia. Rome cuenta la historia de Lucius Vorenus y Titus Pullo y la de sus conocidos. Durante la primera temporada se muestra la historia de el levantamiento de Julio César, su caída, entre otros detalles de la historia romana. Para poder rodar el primer episodio, la producción realizó un gasto de 9 millones.


1. Friends

La comedia familiar, que duró una década, seguía las vidas de seis amigos que vivían en Nueva York y mostraba de forma jocosa las diferentes situaciones en el amor, sus carreras y vida en general. Siendo su último episodio el más visto en la pasada década, el costo de la producción de Friends se elevó a 10 millones de dólares por episodio en su temporada final – un número histórico para cualquier serie de 30 minutos en el aire.


Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: