En GFR Media, LLC (“GFR Media”) hemos actualizado nuestros “Términos y Condiciones” y nuestra “Política de Privacidad”. Estas actualizaciones y cambios entrarán en vigor en enero de 2016. 

Actualización y Modificación de los Términos y Condiciones

Nuestros Términos y Condiciones han sido modificados y actualizados para incorporar definiciones de ciertas palabras o frases usadas en los mismos, describir los términos y condiciones aplicables a nuevos servicios, establecer los términos relacionados con el procesamiento y cobro de cargos relacionados con el uso o acceso de los servicios o contenidos provistos por GFR Media, y actualizar algunos de los términos y condiciones aplicables a los servicios y contenidos ofrecidos por GFR Media. Los invitamos a que lean y examinen nuestros Términos y Condiciones debido a que estos constituyen el acuerdo entre GFR Media y toda persona que acceda o uso los servicios o contenidos descritos en dichos Términos y Condiciones. 

Actualización y Modificación de la Política de Privacidad

Nuestra política de Privacidad ha sido modificada con el propósito de proveer una descripción actualizada de qué Información se recopila y como se recopila, así como una descripción de cómo se usa dicha Información y con quién se comparte en una forma que sea más fácil de leer y entender para nuestros usuarios. A continuación encontrará un resumen que hemos preparado para facilitar la identificación y revisión de dichos cambios y actualizaciones a la Política de Privacidad. No obstante, lo exhortamos a que revisen la Política de Privacidad en su totalidad, debido a que en la misma se establecen los términos que controlan la recopilación, uso y divulgación de Información cuando un Usuario accede o usa Servicios en o a través de los Canales. (Las palabras o frases en mayúsculas que no estén definidas en este documento, tendrán las definiciones que se le adscriben en la Política de Privacidad). 

  • Incluir o actualizar definiciones para ciertos términos utilizados en la Política de Privacidad para describir mejor los Servicios, Contenidos o Canales que se ofrecen en el presente. (Ver Sección I.)
  • Actualizar la descripción de la Información Personal que podría recopilar GFR Media (tales como información para procesamiento y facturación de transacciones) o que podría ser provista por terceros. (Ver Sección II(A).)
  • Actualizar la descripción de la Información No Personal que podría recopilar GFR Media (incluyendo la información sobre equipos utilizados, acceso o uso de Servicios o Contenidos, o Información de localización del Usuario). (Ver Sección II(B).)
  • Actualizar la descripción de la Información y Contenido colocado en Áreas Públicas que podría recopilar GFR Media. (Ver Sección II(C).)
  • Actualizar y modificar los usos de la Información recopilada por GFR Media (incluyendo que GFR Media podría usar la Información para enviar al Usuario información sobre servicios y productos de GFR Media, sus Afiliadas o de terceros o información sobre la cual el Usuario haya mostrado interés; para el procesamiento y cobro de transacciones; o para prestar u ofrecer Servicios o Contenidos Personalizados). (Ver Sección III.)
  • Actualizar la descripción de cómo, porqué y a quién divulgamos la Información recopilada (incluyendo pero sin limitarse a que se podría divulgar Información a: (i) terceros con los que GFR Media contrate para el procesamiento de cobros y pagos de transacciones; el procesamiento, manejo y envío de productos, bienes o cupones adquiridos o solicitados por el Usuario a través de los Servicios o Canales; o para proveer o enviar información sobre el Sitio, los Servicios, el Contenido, Servicios y Contenidos Personalizados, otros servicios y productos de GFR Media o sus Afiliadas, los servicios y productos de terceros, o información sobre la cual el Usuario haya indicado interés; (ii) Afiliadas o terceros con los que GFR Media contrate para ofrecer servicios, productos o promociones conjuntas; o (iii) Información No Personal en forma agregada con terceros con los que contrate para el despliegue y colocacin de publicidad en-línea de los Servicios, Contenidos y Canales de GFR Media en sitios, páginas o portales web de terceros). (Ver Sección IV.)
  • Incluir una descripción detallada del uso de Cookies, Web Beacons, almacenamiento local y otra tecnología (incluyendo HTML5, “flash cookies” y “local shared objects”), para qué se usa dicha tecnología y las alternativas que tiene el Usuario respecto al uso de dicha tecnología. (Sección V.)
  • Incluir una descripción de la Información que podría ser recopilada por terceros (incluyendo pero sin limitarse a: (i) Información No Personal que podría ser accedida, recopilada y usada por terceros con los que se contrate para la operación, desarrollo y mantenimiento de los Servicios, Canales o Contenidos; o (II) Información No Personal que sea accedida, recopilada y usada por terceros con los que se contrate para permitir el despliegue y colocación de de publicidad en-línea de estos terceros). (Ver Sección VII.)
  • Incluir una descripción de las prácticas de rastreo y de cómo GFR Media responde a las señales de “do-not-track”. (Ver Sección VIII.)
  • Actualizar la descripción de la política de GFR Media en cuanto a la recopilación de Información Personal de menores de 13 años (GFR Media no recopilará, usará o divulgará Información Personal de un Usuario que conozca es menor de trece (13) años de edad.) (Ver Sección IX.)
  • Actualizar la descripción del acceso y control que puede tener el Usuario a la Información suya que es recopilada por GFR Media. (Ver Sección X.)
  • Incluir una descripción de las alternativas que tiene disponible el Usuario para retirar (“opt-out”) cualquier autorización para que GFR Media use su Información para enviarle información sobre servicios o productos de sus Afiliadas o de terceros o para que GFR media comparta su Información Personal en la forma descrita en la Política de Privacidad. (Ver Sección XI.)

Establecer que los cambios o enmiendas a la Política de Privacidad entrarán en vigor tan pronto los mismos sean publicados por GFR Media. No obstante, cualquier cambio material a la Política de Privacidad en cuanto a la recopilación, uso o divulgación de Información serán de naturaleza prospectiva, salvo el Usuario provea su consentimiento afirmativo expreso. (Ver Sección XII.) 

Términos y Condiciones de Uso

GFR Media, LLC (“GFR Media”), provee acceso a sus usuarios a una variedad de contenidos, aplicaciones, productos y servicios en línea, digitales o electrónicos. Estos Términos y Condiciones de Uso, la Política de Privacidad, y toda otra norma o política a la que más adelante se haga referencia o que en el futuro sean publicadas por GFR Media en relación con los Servicios cubiertos por los presentes Términos y Condiciones de Uso (en adelante, en conjunto, los “T&C”), constituyen el acuerdo entre GFR Media y toda persona que acceda o utilice (el “Usuario” o los “Usuarios”) a través de los Canales o de cualquier otro modo los Servicios y/o Contenidos (según dichos términos son definidos más adelante) que ofrece GFR Media. GFR Media, LLC tiene sus oficinas principales en la carretera 165, #50, sector Buchanan, Parque Industrial Amelia, Guaynabo, Puerto Rico 00968-8024.

Términos Generales y Definiciones

1.1 Definiciones: Según utilizados en estos T&C, los siguientes términos, palabras o frases tendrán los significados que se describen a continuación:

“Afiliadas” significa las entidades afiliadas o subsidiarias de GFR Media, y sus respectivos administradores, miembros, directores, empleados, agentes y/o representantes.

“Áreas Públicas” significa toda área, aplicación, servicio o programa en donde o a través de la que los Usuarios pueden proveer, subir (“upload”), transmitir, publicar, transferir o compartir Información o Contenido que puede ser examinado, compartido o accedido por o con otros Usuarios o terceros, e incluyen (pero no se limitan a) bitácoras (“blogs”), foros de discusión, secciones de comentarios, sondeos, medios para compartir videos, medios para compartir fotos, comentarios, mensajes, perfiles, “chats”, grupos, medios sociales, y cualquier otro medio conocido en el presente y/o desarrollado o conocido en el futuro que permitan a los Usuarios proveer Información o Contenido de modo que pueda ser examinado por otros Usuarios o por terceros.

“Canal” o “Canales” significan sitios web, páginas web, portales web, medios de comunicación, canales, plataformas o aplicaciones conocidos o por desarrollarse y que al presente o en el futuro estén disponibles, a través de los cuales se puede acceder o usar los Servicios y Contenidos que ofrece GFR Media. Los “Canales” incluyen, pero no se limitan a, el Sitio, aplicaciones móviles, correo electrónico, medios sociales, servicios de comunicación o teléfonos móviles, mensajes o alertas de aplicaciones móviles (conocidas como “push notifications” o “server push notifications” ” y que podrían transmitirse a través de artefactos- o beacons- que estén en la proximidad de equipo del Usuario que esté habilitado para recibir o enviar comunicaciones utilizando los sistemas inalámbricos Bluetooth o mediante otro tipo de sistema o tecnología), mensajes de texto (incluyendo “Short Message Service” o “SMS”, y “Multimedia Messaging Services” o “MMS”), “Really Simple Syndication” o “RRS”, entre otros.

“Contenido” o “Contenidos” incluye, pero no está limitado a, toda obra, imagen, ilustración, video, texto, escrito, documento, información, gráfico, dibujo, archivo de sonido o imagen, fotografía, grabación, programa de computación (“software”), y en general, cualquier clase de material o contenido, debiendo interpretarse estas expresiones en su más amplio sentido.

“Servicio” o “Servicios” incluyen acceso en línea a: contenido de a periódicos Primera Hora, Índice y El Nuevo Día, el Sitio, revistas, verticales de contenido, magacines, guías, foros de expresión, secciones de comentarios, medios sociales, servicios de anuncios clasificados, anuncios de ventas especiales, anuncios comerciales, ofertas, servicios, cupones, descuentos, servicios de búsqueda, servicios de newsletters, servicios de envíos de correos electrónicos, servicios de encuestas, servicios de descargas de una variedad de contenidos, API, aplicaciones, servicios de descargas de software o aplicaciones, servicios de suscripción a los periódicos o revistas y otros servicios que al presente o en el futuro puedan ofrecerse por GFR Media.

“Sitio” significa los sitios, páginas o portales web pertenecientes a GFR Media. El término “Sitio” incluye, pero no se limita a, www.endi.com,www.elnuevodia.com, www.primerahora.com, www.shop.pr, www.magacin.com, www.sal.pr, www.clasificados.pr, www.ofertadeldia.com, www.indicepr.com, y a cualquier otro sitio, página o portal web en el que se coloque un enlace o se haga referencia a estos T&C.

1.2 Todo Usuario que acceda y/o utilice los Servicios y/o los Contenidos a través de cualesquiera de los Canales o de cualquier otro modo, acepta y reconoce que el acceso y/o uso delos Servicios, los Canales y/o Contenidos, están expresamente condicionados al cumplimiento de los T&C. Será responsabilidad del Usuario revisar los T&C antes de acceder y/o utilizar los Servicios, los Canales y/o Contenidos. Al acceder y/o utilizar los Servicios, los Canales y/o Contenidos, se entenderá que el Usuario ha aceptado los T&C y cualesquiera enmiendas, modificaciones, adiciones y/o sustituciones a los T&C. El Usuario deberá acceder y cotejar los T&C periódicamente.

1.3 GFR Media podrá ampliar, cambiar, suspender, cancelar, limitar, impedir el acceso o descontinuar cualquier presentación, configuración u otro aspecto del los Servicios, los Canales o cualquier Contenido en cualquier momento sin notificación o aviso previo, incluyendo la disponibilidad de cualquier función de los Servicios, los Canales, base de datos o Contenido. 1.4 Será necesario ser mayor de trece (13) años de edad para poder registrarse o suscribirse para poder acceder o usar ciertos Servicios, Contenidos o Canales. Será de la exclusiva responsabilidad de los Usuarios mayores de edad determinar los Servicios, los Canales, y/o Contenidos que son apropiados para los menores de edad a su cargo. Existen protecciones de control para padres (“parental control”) (tales como equipo de computadora, programas o servicios de filtro) que están disponibles comercialmente y que podrían asistirlo a Usted a limitar el acceso a material dañino a menores. En sitios Web de terceros, tales como onguardonline.gov del Federal Trade Commission y/o en getnetwise.org del Internet Education Foundation se provee información sobre estas protecciones e identifican proveedores de las mismas. Estos sitios Web, sus propietarios, o los proveedores que cualquier servicio o producto mencionado en los mismos no están relacionados, afiliados, endosados, patrocinados o auspiciados por GFR Media. Estos sitios Web, sus propietarios, o los proveedores de cualquier servicio o producto mencionado en los mismos no endosan, patrocinan o auspician a GFR Media, sus productos o servicios. Si usted desea adquirir e instalar dichas protecciones, lo hace a su solo costo y riesgo.

1.4 El acceso y la utilización de ciertos Servicios, Canales y/o Contenidos de GFR Media pudieran estar sujetos a ciertas normas de uso particulares que pueden complementar y/o modificar los presentes T & C. Para poder acceder o utilizar tales Servicios, Canales y/o Contenidos, el Usuario deberá aceptar tales normas de uso particulares, según estas sean modificadasde tiempo en tiempo. En caso de discrepancia entre los presentes T & C y las reglas de uso particulares, avisos, directrices y/o reglas antes mencionadas, prevalecerán siempre tales normas de uso particulares.

1.5 Al presente algunos Servicios, Canales y/o Contenidos se ofrecen en forma gratuita y para otros es necesario pagar para poder accederlos o utilizarlos. No obstante, GFR Media se reserva el derecho de establecer en el futuro un precio en dinero u otros requisitos como condición al uso de uno o más de dichos Servicios, Canales y/o Contenidos. El monto y demás detalles de cualquier cargo o condición de uso similar por cualquiera de estos Servicios, Canales y/o Contenidos que se imponga en el futuro serán claramente explicados al Usuario de antemano. En el caso de que GFR Media proponga aumentar o requerir el pago de un cargo para cualquiera de los Servicios, Canales y/o Contenidos en el futuro, GFR Media le ofrecerá la oportunidad al Usuario a descontinuar el uso de tal o tales Servicios antes de que cualquier cargo sea aumentado o impuesto. El Usuario deberá pagar oportunamente (i) cualquier cargo, costo o cobro relacionado con el uso o acceso a los Servicios, Canales o Contenidos que resulte aplicable (incluyendo el pago por cualquier bien o servicio u oferta adquirida en o a través de los Servicios o Canales, ya bien sea de GFR Media, sus Afiliadas o de terceros); y (ii) cualquier impuesto aplicable relacionado con el acceso, uso o con transacciones realizadas en o a través de los Servicios, Contenidos o los Canales (incluyendo pero sin limitarse al Impuesto sobre Ventas y Uso, el Impuesto sobre Valor Añadido, o cualquier otro impuesto similar). 

1.6 Para acceder los Servicios, los Canales o sus Contenidos, el Usuario debe contar con una cuenta propia de acceso al Internet y/o a los Canales. El Usuario debe contar, además, con una computadora o aparato móvil (incluyendo, pero sin limitarse a, teléfonos móviles inteligentes o tabletas), con suficiente capacidad y, además, adecuadamente programada y/o configurada para sostener las aplicaciones de GFR Media, que le permitan su acceso y uso. Algunos otros Servicios, Contenidos y/o Canales pudieran requerir que el Usuario posea equipo o dispositivos adicionales para poder acceder a los mismos, tales como un teléfono o aparato móvil.

1.7 El uso de, o acceso a, algunos Servicios, Canales y/o Contenidos a través de algún equipo o dispositivo pudiera conllevar cargos a ser impuestos y cobrados por el operador y/o proveedor seleccionado por el Usuario. El Usuario será responsable por cualquier cargo y/o costo en el que el Usuario incurra para acceder y/o utilizar los Servicios, los Canales y/o Contenidos, incluyendo, sin limitarse, al pago de impuestos y demás cargos aplicables. Por ejemplo y sin limitación de lo antes expuesto, el Usuario podría suscribirse para que GFR Media le envíe mensajes con alertas y/o Contenidos vía correo electrónico, “push notifications”,SMS o MMS . El Usuario podría suscribirse para recibir dichos mensajes a través de los Servicios o Canales, permitiendo o programando su aparato móvil acepte o reciba “push notifications” de GFR Media o al enviar un mensaje al número o código específico para los mensajes que el Usuario desee recibir. Al suscribirse, el Usuario acepta y acuerda que GFR Media podrá enviar o transmitir alertas y/o Contenidos vía correo electrónico, push notifications, SMS o MMS al aparato móvil o a la dirección de correo electrónico provista por el Usuario, según sea el caso. Al Usuario solo se le enviarán aquellos mensajes que expresa y previamente haya solicitado y autorizado. Al presente GFR Media envía los mensajes libre de costo. No obstante, el Usuario reconoce y acepta que ciertos cargos por mensajes y data (“Messages & Data Rates”) podrían ser impuestos por el operador o proveedor de servicios de telefonía móvil o inalámbrica (“wireless") del Usuario por o basados en el recibo de, o el acceso a, los mensajes enviados por GFR Media. Para más detalles, el Usuario debe contactar a su operador o proveedor de servicios. El Usuario acepta y reconoce que será sola y exclusivamente responsable por el pago de dichos cargos. EL USUARIO TIENE DERECHO A OPTAR POR NO RECIBIR MENSAJES EN EL FUTURO (“OPT-OUT”) EN CUALQUIER MOMENTO. PARA OPTAR POR NO RECIBIR MENSAJES EN EL FUTURO, EL USUARIO PUEDE HACERLO, SEGÚN SEA APLICABLE: (I) A TRAVÉS DE LOS MECANISMOS QUE PROVEE GFR MEDIA PARA ESOS FINES, (ii) DESHABILITANDO LA OPCIÓN DE RECIBIR PUSH NOTIFICATIONS EN SU APARATO MÓVIL; (III) SIGUIENDO EL PROCESO DESCRITO EN LOS CORREOS ELECTRÓNICOS; O (IV) EN LOS CASOS DE SMS O MMS ENVIANDO UN MENSAJE CON LA PALABRA “STOP” AL NÚMERO O CÓDIGO ESPECÍFICO CORRESPONDIENTE AL MENSAJE EN PARTICULAR. PARA RECIBIR AYUDA SOBRE EL SERVICIO DE MENSAJES DE TEXTO, EL USUARIO PUEDE ESCRIBIR A: [email protected]

1.8 El Usuario podrá acceder y utilizar ciertas páginas, sitios, portales, aplicaciones, Contenidos, Canales y/o Servicios ofrecidos por GFR Media, sólo si se registra. El Usuario deberá proporcionar la información solicitada en el formulario de registro en línea que de tiempo en tiempo designe GFR Media o solicitada de cualquier otro modo, con datos veraces, exactos y completos. Si el Usuario provee cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si GFR Media razonablemente sospecha que los datos provistos fueran falsos, inexactos o incompletos, GFR Media podrá, sin responsabilidad alguna al Usuario, denegar y cancelar el registro, cuenta o conexión, y negar el acceso y uso, presente o futuro, de GFR Media, o de cualquiera de sus Servicios, Canales y/o Contenidos. En los casos que el Usuario se registre creando una cuenta con GFR Media, el Usuario debe crear una contraseña como parte del proceso. El Usuario se compromete y es el único responsable de hacer un uso diligente del nombre de usuario, credenciales y de la contraseña de conformidad con los T & C. También se compromete a mantener su contraseña, credencial y nombre de usuario en secreto y releva a GFR Media de cualesquiera daños y perjuicios que se ocasionen como consecuencia de la utilización de su nombre de usuario, credencial o contraseña por un tercero. El Usuario deberá notificar de manera inmediata cualquier acceso y/o uso no autorizado de terceros de su nombre de usuario, credencial o contraseña. GFR Media podría, pero no está obligado a, permitir que El Usuario se pueda registrar creando una cuenta con GFR Media a través de las herramientas que GFR Media podría proveer en algunas páginas, sitios, portales, aplicaciones, Contenidos y/o Servicios para esos propósitos. Para su conveniencia, GFR Media también podría permitir que los Usuarios se registren conectándose o asociándose a una cuenta existente y creada a través de servicios ofrecidos por terceros (siempre y cuando éstos sean permitidos por las herramientas provistas en los Canales para la conexión a cuentas creadas a través de servicios de terceros). El Usuario reconoce y acepta que GFR Media podrá cancelar las conexiones o los registros que permanezcan inactivos. El Usuario podrá cambiar su contraseña de acceso creada a través de las herramientas que podrían ser provistas por GFR Media, así como cancelar y/o desactivar su registro o conexión en cualquier momento. Para cualquier duda o pregunta sobre los procedimientos de registro o conexión, comuníquese a: [email protected]

Privacidad

2.1 El Usuario que se registre, acceda o utilice los Servicios, los Canales y/o Contenidos acepta y reconoce que leyó y aceptó la política de privacidad de GFR Media. La Política de Privacidad de GFR Media debe ser accedida oprimiendo el siguiente enlace: www.gfrmedia.com/politicadeprivacidad.

Derechos de Propiedad Intelectual

Los Servicios, Canales y/o Contenidos de GFR Media se le ofrecen al Usuario para su uso personal, y no comercial. GFR Media concede una autorización limitada y revocable para que los Usuarios puedan acceder, ver y, en aquellos casos que las herramientas que podría proveer GFR Media lo permitan, imprimir el Contenido solamente para propósitos estrictamente personales y no comerciales.

El Usuario se compromete a no reproducir, duplicar, descargar (“download”), copiar, distribuir, vender, explotar con fines comerciales o utilizar para cualquier otro propósito no autorizado por escrito por GFR Media, en todo o en parte, el Contenido o los Servicios accedidos o disponibles en o, a través de, los Canales, los Contenidos o los Servicios.

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos propietarios (incluyendo, pero sin limitarse a, derechos de autor, marcas, nombres comerciales, “domain names”, “trade dress”, secretos de negocios, etc.) sobre el Contenido y material (incluyendo, sin limitación, artículos, noticias, fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficas, “software”, videos, música, sonido y otros) exhibidos, publicados, ofrecidos o disponible en o a través de los Servicios, los Contenidos, losCanales o sobre cualquier obra derivada de los mismos le pertenecen y le pertenecerán a GFR Media o al proveedor de Contenido a quien corresponda.

El Usuario se compromete a respetar los avisos de derechos de autor, información o restricciones que aparezcan en el Contenido o Servicios que se acceden a través de los Canales. El Usuario acuerda a no violar los derechos de propiedad intelectual o industrial de GFR Media, sus Afiliadas, o de terceras personas.

El Usuario tampoco alterará o manipulará los avisos de derechos de autor u otros análogos que den cuenta de los derechos de propiedad intelectual o industrial de GFR Media, sus Afiliadas o terceros con derechos sobre los Servicios o Contenidos accesibles en o a través de los Servicios, los Contenidos o los Canales.

Tampoco se permite que el Usuario altere, dañe o manipule los dispositivos técnicos de protección, huellas digitales o cualesquiera otros instrumentos de protección de los Contenidos, los Canales y/o de los Servicios.

El Usuario releva y acuerda indemnizar a GFR Media y a sus Afiliadas por y contra toda responsabilidad, daño, pérdida, multa o penalidad (incluyendo honorarios razonables de abogado) que surja de cualquier violación de derechos de propiedad intelectual y/o industrial cometida por el Usuario. El Usuario no podrá establecer enlaces inline (incluyendo “inline links”, “free links”, “hot links” o cualquier otro enlace similar) o enmarcar (“framing”) los Servicios, los Canales, los Contenidos, porción, página, sitio, perfil o portal de GFR Media o sus Afiliadas en aplicaciones, sitios, perfiles, páginas o portales del Usuario o de terceros a menos que obtenga la autorización escrita previa de parte de GFR Media.

El Usuario no podrá establecer enlaces (“links”) alos Servicios, los Canales, los Contenidos, porción, página, sitio, perfil o portal de GFR Media o sus Afiliadas en aplicaciones, sitios, perfiles, páginas o portales del Usuario o de terceros (i) de forma que implique que el Usuario (o cualquier servicio o producto del Usuario o del sitio o aplicación en la que se establezca el enlace) están relacionados, afiliados, endosados, patrocinados o auspiciados por GFR Media o sus Afiliadas; (ii) en portales, aplicaciones, sitios o páginas que contengan material o Contenido obsceno, pornográfico, difamatorio, libeloso, contrario a las leyes y reglamentos aplicables o que infrinja derechos de intimidad, publicidad, autor, derechos morales de autor, marcas, patentes, secretos de negocio, a la propia imagen, contractuales o cualquier otro derecho de cualquier persona. GFR Media se reserva el derecho de, a su sola y entera discreción, terminar o eliminar el acceso de cualquier enlace establecido por el Usuario al Sitio, los Servicios, Contenidos y/o Canales.

Contenidos, Servicios y Productos de Terceras Personas

4.1 El Usuario reconoce que ciertos Contenidos, servicios, productos y/o promociones comerciales de terceras personas pueden ofrecerse a través de enlaces (“links”), aplicaciones, directorios, correos electrónicos, SMS, MMS, dispositivos de búsqueda y/o inserciones publicitarias ubicadas en a través de los Servicios, los Contenidos y/o los Canales de GFR Media. Estos enlaces, aplicaciones, directorios, correos electrónicos, SMS, MMS, dispositivos de búsqueda y/o inserciones publicitarias conectan directamente a los Usuarios con los portales electrónicos, aplicaciones, sitios Web o páginas Web de dichas terceras personas, y se encuentran disponibles en o a través de los Servicios, los Contenidos y/o los Canales de GFR Media, con el único propósito de facilitar a los Usuarios la búsqueda de información, Contenidos, bienes, servicios y/o productos en el Internet y/o en el World Wide Web. Tales terceras personas son los únicos responsables de que sus Contenidos, servicios, productos, bienes, promociones comerciales, ofertas, descuentos, cupones y/o inserciones publicitarias sean ofrecidos, y hayan sido producidos, diseñados y/o preparados de acuerdo a cualquier ley aplicable. El Usuario acepta y reconoce que GFR Media ni sus Afiliadas no son ni serán responsables por los Contenidos, servicios, productos y/o promociones de terceras personas. Por otro lado, toda comunicación y/o transacción realizada por los Usuarios respecto a dichos Contenidos, servicios, ofertas, descuentos, cupones, bienes, productos y/o promociones comerciales se realizan exclusivamente entre el Usuario y dichas terceras personas.

4.2 Asimismo, el Usuario reconoce que GFR Media no interviene, controla, auspicia y/o patrocina los Contenidos, servicios, productos y/o promociones comerciales suministradas por terceras personas en y/o a través de los Canales, los Contenidos y/o los Servicios de GFR Media. Tampoco controla ni ejerce control previo alguno sobre la licitud, fiabilidad, autenticidad y/o utilidad de los mismos.

Suministro de Información y/o Contenidos por Parte de los Usuarios

5.1 GFR Media tendrá la absoluta discreción de aceptar y/o almacenar o no información y/o Contenido suministrado, compartido, enviado, subido (“uploaded”), transmitido o descargado por los Usuarios en cualquier formato, en relación a, a través de, o como parte de los Servicios y/o de cualquier Canal o medio (incluyendo pero sin limitarse a, MMS, SMS, y/o correo electrónico). GFR Media no compensará de ninguna forma al Usuario por la información y/o Contenido que suministre, comparta, envíe,transmita, suba (“upload”) y/o descargue en cualquier formato, en relación a, a través de, o como parte de los Servicios y/o de cualquier Canal o medio (incluyendo pero sin limitarse a, MMS, SMS, y/o correo electrónico). Toda información y/o contenido suministrado, compartido, enviado, transmitido, subido (“uploaded”), descargado y/o almacenado por los Usuarios en cualquier formato, en relación a, a través de, o como parte de, los Servicios, y/o de cualquier Canal o medio (incluyendo pero sin limitarse a, MMS, SMS, y/o correo electrónico), en Áreas Públicas o de manera tal que implique que podría directa o indirectamente estar o hacerse disponible para el uso, revisión o acceso público o de terceros, advendrá información y/o Contenido público que podrá ser divulgado por GFR Media a terceros (incluyendo, pero sin limitarse a, cualquiera de sus Afiliadas) sin limitaciones y GFR Media podría divulgar a terceros (incluyendo, pero sin limitarse a, cualquiera de sus Afiliadas) sin limitaciones el nombre, identidad, nombre de usuario (“user name”) o de pantalla (“screen name”), imagen, foto, avatar u otra información del Usuario que suministra, comparte, envía, transmite, sube (“uploads”), descarga y/o almacena dicha información y/o Contenido.

5.2 Al suministrar, compartir, enviar, transmitir, subir (“upload”), descargar y/o almacenar información y/o Contenido en cualquier formato, en relación a, a través de, o como parte de, los Servicios, los Contenidos y/o de cualquier Canal o medio (incluyendo pero sin limitarse a, MMS, SMS, y/o correo electrónico), el Usuario otorga a GFR Media o a cualquier otra persona que designe GFR Media (incluyendo, pero sin limitarse a, cualquiera de sus Afiliadas), una licencia perpetua, no exclusiva, gratuita y de alcance mundial para reproducir, almacenar, editar, modificar, crear obras derivadas, publicar, incorporar en bases de datos, incluir en obras colectivas o en compilaciones, divulgar o comunicar públicamente, transmitir, distribuir, representar, interpretar/ejecutar públicamente, exhibir públicamente, difundir, licenciar, sublicenciar, o en cualquier otra forma usar o explotar comercialmente tales informaciones y/o Contenidos, en todo o en parte, por si solos o en conjunto con otra información y/o Contenido, en cualquier forma y/o a través de cualquier Canal, Servicios, medio o tecnología conocidos o por conocerse o posteriormente desarrollados. El Usuario acuerda y se compromete a suscribir, firmar o someter cualquier documentación que GFR Media pueda razonablemente requerir para evidenciar y poner en vigor esta licencia. El Usuario renuncia a cualquier derecho moral de integridad que pueda tener como consecuencia de cualquier modificación, alteración o cambio efectuado por GFR Media a cualquier material o Contenido suministrado, compartido, enviado, subido (“uploaded”), transmitido, descargado o almacenado por el Usuario. GFR Media puede ofrecer concursos, sorteos, competencias o promociones que alienten a los Usuarios a aportar Contenido para evaluación o premios. El Contenido aportado para un concurso, sorteo, competencia o promoción también podría estar sujeto a los términos específicos que rigen tales concursos, sorteos, competencias o promociones.

5.3 El Usuario reconoce y acepta que GFR Media no endosa los Contenidos suministrados, enviados, compartidos, subidos (“uploaded”), transmitidos, descargados o almacenados por los Usuarios ni asume responsabilidad alguna en relación con el material contenido en los mismos, incluyendo pero sin limitarse, a contenido que pueda constituir una amenaza, calumnia, difamación, obscenidad, acoso u ofensa o que viole los derechos y libertades públicas de las personas, derecho a la intimidad, derechos de propiedad intelectual de terceros o que induzcan la comisión de un delito.

5.4 GFR Media se reserva el derecho (pero no la obligación) de revisar o monitorear, sin previo aviso ni expresión de causa, los Contenidos y/o materiales suministrados, compartidos, enviados, subidos (“uploaded”), transmitidos, descargados o almacenados por el Usuario y a impedir o rechazar su utilización, publicación, transmisión o difusión a terceros en caso que, a juicio exclusivo de GFR Media estos sean contrarios al ordenamiento jurídico, a los presentes T & C, a la moral, las buenas costumbres o al orden público. El Usuario debe tener presente que los Contenidos, información y/o materiales suministrados, compartidos, enviados, subidos (“uploaded”), transmitidos, descargados o almacenados por el Usuario en las Áreas Públicas (según dicho término se define más adelante) o con el propósito de que puedan estar o hacerse accesibles o ser divulgados a otros Usuarios de los Servicios o a terceros pueden ser leídos, revisados, examinados o accedidos por cualquier Usuario o tercero en el mundo, por lo que debe ser prudente al proporcionar datos en dichas Áreas Públicas. GFR Media no se hace responsable por las consecuencias que resulten de la publicación de Contenidos, información, y/o materiales suministrados, compartidos, enviados, subidos (“uploaded”), transmitidos, descargados o almacenados por el Usuario en relación a, a través de, o como parte de, los Servicios, Contenido de GFR Media y/o de cualquier Canal o medio (incluyendo pero sin limitarse a, MMS, SMS, y/o correo electrónico).

5.5 El Usuario reconoce y acepta que GFR Media tendrá el derecho (pero no la obligación) de, a su exclusivo criterio o sin aviso previo, rechazar o eliminar cualquier material o Contenido que el Usuario suministre, comparta, envíe, transmita, suba (“upload”), descargue y/o almacene en relación a, a través de, o como parte de, los Servicios y/o de cualquier Canal y que el Usuario será el único responsable por cualquier violación de derechos de terceros causados por el material o Contenido suministrados, compartidos, enviados, subidos (“uploaded”), transmitidos, descargados o almacenados por el Usuario. Sin limitar lo antes dicho, GFR Media tendrá el derecho de rechazar o eliminar cualquier material o Contenido que viole los T & C o que sea objetable por cualquier motivo. GFR Media podrá, a su exclusivo criterio, terminar inmediatamente y sin previo aviso ni responsabilidad el acceso y uso de los Servicios al Usuario y hacer al Usuario responsable por cualquier obligación que pueda surgir del material o Contenido suministrado por el Usuario.

5.6 El Usuario reconoce y acepta que GFR Media podrá, a su sola discreción preservar Contenido suministrado, compartido, enviado, subido (“uploaded”), transmitido, descargado o almacenado por el Usuario e información sobre dicho Usuario. El Usuario reconoce y acepta que GFR Media podrá divulgar dicho Contenido y la información del Usuario así preservada si es requerido por alguna ley o si de buena fe GFR Media considera que tal divulgación es razonablemente necesaria para: (a) cumplir con un requerimiento legal, (b) hacer cumplir los T&C, (c) defenderse de reclamaciones relativas a dicho Contenido o (d) proteger los derechos, propiedad o seguridad de GFR Media, sus empleados y/o Afiliadas.

5.7 Al suministrar, enviar, transmitir, subir (“upload”), descargar y/o almacenar Contenido en relación con, o como parte de, los Servicios, los Canales o los Contenidos de GFR Media, el Usuario representa y garantiza que: (i) el Contenido suministrado, compartido, enviado, subido (“uploaded”), transmitido, descargado o almacenado es totalmente original y que el Usuario es el titular de todos los derechos sobre dicho Contenido y/o tiene el derecho de autorizar las licencias que por la presente el Usuario le concede a GFR Media; (ii) la utilización, exhibición, reproducción, publicación, o distribución del Contenido suministrado, compartido, enviado, subido (“uploaded”), transmitido, descargado o almacenado por el Usuario no viola derechos de intimidad, publicidad, autor, derechos morales de autor, marcas, patentes, secretos de negocio, a la propia imagen, contractuales o cualquier otro derecho de cualquier persona; (iii) la utilización, exhibición, reproducción, publicación, o distribución del Contenido suministrado, compartido, enviado, subido (“uploaded”), transmitido, descargado o almacenado por el Usuario no infringe cualquier ley, regla, reglamento, ordenanza o cualquier otra obligación legal que le pueda ser aplicable a y/o que el Usuario deba cumplir; (iv) el Usuario no ha entrado en acuerdos, concesiones, contratos, licencias o ha hecho compromisos que puedan estar en conflicto, ser contrarios o limiten el ejercicio por parte de GFR Media de cualquier licencia concedida sobre el Contenido que ha suministrado, compartido, enviado, subido (“uploaded”), transmitido, descargado o almacenado; y, (v) no hay ninguna reclamación o acción pendiente de presentación, presentada o sospechada, que pueda afectar las licencias que el Usuario concede a GFR Media sobre el Contenido que ha suministrado, compartido, enviado, subido (“uploaded”), transmitido, descargado o almacenado. El Usuario se responsabiliza por el pago de todas las regalías, honorarios, y cualquier tipo de compensación debido a cualquier persona por cualquier Contenido suministrado, compartido, enviado, subido (“uploaded”), transmitido, descargado o almacenado por el Usuario. GFR Media no tendrá obligación alguna a realizar una investigación independiente para determinar si las representaciones antes hechas son ciertas y correctas; y cualquier investigación que a esos efectos realice GFR Media, ya sea directa o indirectamente, no constituirá una defensa en cualquier acción que pueda presentarse basada en una violación a las representaciones hechas aquí.

Conducta del Usuario y Uso Responsable

6.1 El Usuario debe acceder y/o utilizar el Sitio y los Servicios en conformidad a la ley (incluyendo pero sin limitarse a la regulación de importación y exportación), a estos T & C y respetando la moral, las buenas costumbres y el orden público, de manera responsable y sin menoscabar el acceso y uso de otros Usuarios.

6.2 El Usuario reconoce y acuerda que accederá y/o utilizará los Contenidos, los Canales y/o los Servicios para propósitos estrictamente personales, no comerciales. Está expresa y terminantemente prohibido que el Usuario autorice o permita a terceros el acceso y/o uso de los Contenidos, los Canales y/o los Servicios para propósitos comerciales no autorizados, o que introduzca o incorpore como una actividad empresarial o comercial propia los Contenidos, los Canales y/o los Servicios de GFR Media.

6.3 El Usuario se compromete a no utilizar los Contenidos, los Canales y/o los Servicios, para llevar a cabo actividades contrarias a la ley, la moral, las buenas costumbres y/o la seguridad u orden público, o con fines o resultados ilícitos, prohibidos o lesivos a los derechos e intereses de terceras personas. El Usuario no puede acceder y/o utilizar los Contenidos, Canales y/o los Servicios, para ofrecer o enviar encuestas, concursos, esquemas piramidales, correspondencia en cadena y/o correo electrónico no deseado o en masa (“unsolicited e-mail or spamming”).

6.4 El Usuario no puede de ninguna forma dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el equipo o infraestructura tecnológica, programas de computadora (“software”) o el sistema de información y/o de telecomunicaciones de GFR Media, o cualquier otra persona, ni los Canales, los Contenidos y/o los Servicios de GFR Media. En este sentido, el Usuario no puede enviar virus, gusanos, “caballos de troya”, bombas de tiempo, correspondencia basura (“junk mail”), archivos electrónicos dañados o cualquier otra fuente conocida o por conocerse de elementos susceptibles de dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar y/o de cualquier otra forma afectar la infraestructura tecnológica, el Contenido, los Canales y/o los Servicios de GFR Media, u otros Usuarios o proveedores de servicios en el Internet, la WWW o WAP.

6.5 El Usuario no puede acechar, acosar, o de algún otro modo hostigar o recopilar información personal relacionada a otros Usuarios o terceras personas a través de los Canales, los Contenidos y/o los Servicios. En este sentido, el Usuario no puede enviar, distribuir, publicar, recibir, descargar o de cualquier otra forma diseminar y/o manipular información, mensajes o materiales ilegales; inmorales; difamatorios; obscenos; pornográficos; ofensivos; o que de alguna forma fomenten la violencia, el odio y el rechazo hacia una persona o grupo de personas; discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencia, edad, u otras condiciones similares; que induzcan en forma irresponsable a estados de pánico, miedo, inseguridad o ansiedad; que induzcan al ejercicio de prácticas peligrosas para la salud, la integridad física y/o mental; que de cualquier modo puedan causar daños a menores de edad; o que sean contrarios al buen nombre, fama, prestigio o derecho a la privacidad o intimidad o a los derechos de propiedad de las personas. Tampoco podrá obtener y/o almacenar información personal de otros Usuarios (incluyendo direcciones de correo electrónico) y mucho menos divulgarla a terceros.

6.6 El Usuario acuerda y representa que, al acceder o usar los Contenidos, los Canales y/o los Servicios, cumplirá con todas las leyes, reglas y reglamentos aplicables, incluyendo pero sin limitarse a las leyes y reglamentos relacionados con la importación y exportación. El Usuario acuerda no utilizar los Canales, los Servicios o los Contenidos de GFR Media para importar, exportar, re-exportar o bajar (“download”) cualquier programa de computadora, data tecnológica o Contenido a: (i) cualquier destino al que se le haya puesto un embargo bajo las leyes, reglas y reglamentos aplicables; (ii) cualquier persona que sea un nacional, residente, esté controlado por o localizado en cualquier destino al que se la haya puesto un embargo por las autoridades pertinentes; (iii) cualquier persona que aparezca en el “U.S. Treasury Department’s list of Specially Designated Nationals”, en el “U.S. Department of Commerce’s Denied Persons List”, “U.S. Department of Commerce’s Entity List”, “U.S. Department of Commerce’s Unverified List”, en el “U.S. Department of State’s Debarred List”, o “U.S. Department of State’s Nonproliferation List; o (iv) para usos prohibidos por las leyes de exportación aplicables (incluyendo, pero sin limitarse a, usos militares o para usos en armas nucleares, químicas o biológicas).

6.7 Para poder participar, interactuar, enviar, comentar, subir (“upload”), exhibir o divulgar información y/o Contenidos en las Áreas Públicas (incluyendo, pero sin limitarse a, medios sociales , “blogs”, redes sociales, secciones de comentarios o foros , aplicaciones, servicios o programas), que podrían forman parte de los Servicios y/o Canales, podría ser necesario que el Usuario se registre y cree una contraseña de acceso o que se conecte o asocie a una cuenta existente y creada a través de servicios ofrecidos por terceros (siempre y cuando éstos sean permitidos por las herramientas provistas en los Canales o los Servicios para esos efectos) . GFR Media no puede verificar siempre la identidad del autor y reproduce la indicada por este. Además, GFR Media se reserva el derecho de seleccionar, extractar y resumir las opiniones, substrayéndose a cualquier debate con sus corresponsales. Al interactuar, participar, expresarse, opinar, hacer recomendaciones, compartir, enviar, subir (“upload”), presentar y/o divulgar información o Contenido en o para Áreas Públicas, el Usuario reconoce y acepta que su nombre, identidad, nombre de usuario (“user name”) o de pantalla (“screen name”), imagen, foto, avatar u otra información podrían ser divulgados y/o estar accesibles a otros Usuarios o a terceros.

El Usuario acepta y reconoce que, en la entera y sola discreción de GFR Media, los Contenidos provistos, suministrados, compartidos, colocados, enviados, subidos, exhibidos, transmitidos, descargados o de cualquier otra forma divulgados por el Usuario a través de cualquier Servicio, Canal o medio (incluyendo pero sin limitarse a, MMS, SMS, y/o correo electrónico):

 (i) para, en o a través de las Áreas Públicas que podrían estar disponibles en, o a través de, los Servicios o los Canales;

(ii) para, en o a través de la sección de Caza Noticias, la sección Yo Soy PH, Ojo de la Calle, u otras secciones existentes en el presente o en el futuro ofrezca, opere o mantenga GFR Media en cualquier medio conocido, por conocerse o posteriormente desarrollado; o

(iii) a GFR Media de cualquier manera que implique que podrían, directa o indirectamente, estar o hacerse disponibles para el uso, revisión o acceso de otros Usuarios o de terceros,

podrían almacenarse, editarse, modificarse, crearse obras derivadas de los mismos, publicarse, incorporarse en bases de datos, divulgarse o comunicarse públicamente, interpretarse/ejecturse públicamente, exhibirse públicamente, almacenarse, incorporarse en bases de datos, incluirse en obras colectivas o en compilaciones, transmitirse, distribuirse, representarse, modificarse, editarse, licenciarse, sublicenciarse, o en cualquier otra forma usarse o explotarse comercialmente, en todo o en parte, a través del mundo, por si solos o en conjunto con otros Contenidos y/o Servicios, en cualquier forma y/o a través de cualquier Canal, medio o tecnología conocidos o por conocerse o posteriormente desarrollados (incluyendo, pero sin limitarse a, en el Sitio, los Servicios, los Canales o en la edición escrita de los periódicos EL NUEVO DÍA, PRIMERA HORA, ÍNDICE o cualquier otra publicación de GFR Media, sus Afiliadas o de terceros autorizados por GFR Media en cualquier medio o tecnología conocidos o por conocerse o posteriormente desarrollados) y GFR Media o sus Afiliadas podrán identificar al Usuario que proveyó, suministró, compartió, colocó, envió, transmitió o de cualquier otra manera divulgó los mismos de cualquier modo y a cualquier persona utilizando su nombre, identidad, nombre de usuario (“user name”) o de pantalla (“screen name”), imagen, foto, avatar u otra información de contacto. GFR Media no puede dar fe de la veracidad y exactitud de los Contenidos proporcionados de cualquier modo por los Usuarios y no se hace responsable de los mismos.

Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio, amenazas de cualquier índole o insinuaciones hacia o contra las personas que participan en los blogs o foros. No se permite lenguaje obsceno u ofensivo, sobrenombres de mal gusto o claramente malintencionados, insultos indebidos, ataques personalistas o faltas de respeto a personas públicas y/o privadas.

Queda expresamente prohibida la utilización de varios pseudónimos o “nicks” por una misma persona. Queda terminantemente prohibido abrir varios epígrafes o comentarios simultáneos con el mismo contenido o desviar el contenido de los mensajes del tema principal. Por respeto a los demás Usuarios y para respetar las normas de “etiqueta” los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y “normal”, no se admitirán mensajes con un tipo de letra exagerado con intención de saturar o con colores, tamaños y formatos que dificulten o exageren su lectura. Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura. El escribir en mayúscula significa “gritar”. GFR Media se reserva el derecho de decidir que mensajes incumplen esta norma y eliminarlos sin previo aviso.

Queda expresamente prohibido utilizar los Servicios para colocar o publicar anuncios o cualquier otro tipo de solicitación que no sea previamente autorizado por escrito por GFR Media. 

Que prohibido proveer información falsa o incorrecta sobre la identidad del Usuario o que el Usuario se haga pasar por otra persona. 

6.8 El Usuario acuerda y se compromete a no suministrar, enviar, transmitir, subir (“upload”), descargar y/o almacenar Contenidos que infrinjan o alegadamente infrinjan derechos de autor, derechos morales de autor, derechos sobre marcas, patentes, secretos de negocios, derecho a la intimidad, derecho a la propia imagen, derecho a la publicidad (“right of publicity”) o cualquier otro derecho de terceros.

6.9 GFR Media se reserva el derecho de aplicar estas normas según su criterio cuando entienda que el Usuario no está haciendo uso adecuado del Contenido, los Canales y/o los Servicios. GFR Media podrá expulsar a un Usuario o eliminar un mensaje aun cuando estos no hayan infringido aparentemente los presentes T & C.

Renuncia General sobre Garantías

LOS CONTENIDOS, CANALES Y/O SERVICIOS OFRECIDOS, PROMOCIONADOS Y SUMINISTRADOS POR GFR MEDIA, Y/O LOS CONTENIDOS, ANUNCIOS, SERVICIOS Y/O PRODUCTOS OFRECIDOS, PROMOCIONADOS Y SUMINISTRADOS POR O A NOMBRE DE TERCEROS A TRAVÉS DE TALES SERVICIOS, CONTENIDOS Y/O CANALES, SON OFRECIDOS TAL COMO SON (“AS IS”) Y CONFORME SU DISPONIBILIDAD (“AS AVAILABLE”). GFR MEDIA Y/O SUS AFILIADAS NO OFRECEN NINGÚN TIPO DE GARANTÍA, EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, SOBRE DICHOS CONTENIDOS, CANALES, SERVICIOS Y/O PRODUCTOS Y, EN ESPECÍFICO, NO OFRECEN NINGUNA GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD (“MECHANTABILITY”), ADECUACIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR (“FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE”) O LA NO VIOLACIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD. GFR MEDIA Y SUS AFILIADAS DECLINAN EXPRESAMENTE AL MAYOR GRADO PERMITIDO POR LAS LEYES TODA GARANTÍA EXPRESA, IMPLÍCITA Y LA NO VIOLACIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD.

GFR MEDIA Y/O SUS AFILIADAS NO GARANTIZAN QUE EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS (INCLUYENDO SU CONTENIDO, CANALES, SERVIDORES, MATERIALES, SERVICIOS, PRODUCTOS O ARTÍCULOS OFRECIDOS, ANUNCIADOS, VENDIDOS, O ENVIADOS EN O A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS, LOS CANALES O LOS CONTENIDOS DE GFR MEDIA) SERÁN APROPIADOS O ESTARÁN DISPONIBLES O PODRÁN SER UTILIZADOS O ACCESIBLES FUERA DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO, SERÁN ININTERRUMPIDOS O QUE CARECERÁN DE ERRORES, O QUE CUALQUIER CONTENIDO, SERVIDORES, MATERIALES, SERVICIOS, PRODUCTOS O ARTÍCULOS AL QUE SE ACCEDA EN O A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS, LOS CANALES O LOS CONTENIDOS DE GFR MEDIA NO CONTENDRÁ VIRUS U OTRO ELEMENTO PERJUDICIAL. GFR MEDIA Y SUS AFILIADAS DECLINAN CUALQUIER GARANTÍA POR SERVICIOS O PRODUCTOS OFRECIDOS, ANUNCIADOS, ADQUIRIDOS O RECIBIDOS EN O A TRAVÉS DE CUALQUIER CANAL, SERVICIO O CONTENIDO. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN EL RECHAZO, DECLINACIÓN O LIMITACIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS, POR LO QUE ALGUNAS DE LAS DISPOSICIONES ANTES EXPRESADAS PODRÍAN NO SER APLICABLES.

Relevo de Responsabilidad e Indemnización

8.1 El Usuario reconoce que los Canales, los Contenidos, Servicios y/o enlaces, no están libres de errores o defectos, ni necesariamente estarán disponibles sin interrupción alguna. Por lo tanto, el Usuario acuerda que su acceso y/o uso de los Canales, los Contenidos, los Servicios y/o sus enlaces a otros portales electrónicos los realiza a su exclusivo riesgo. El Usuario releva a GFR Media y a sus Afiliadas de toda responsabilidad por cualquier daños o pérdidas que sufra como consecuencia de: su acceso y/o uso del Sitio , los Canales, los Contenidos y/o los Servicios; anuncios, promociones, ofertas, comunicaciones y/o transacciones realizadas por o con terceras personas a través de enlaces a otros portales electrónicos; anuncios, promociones, ofertas o publicidad de terceros comunicadas, publicadas o transmitidas en o a través de los Canales, los Contenidos o los Servicios; la calidad de los productos o servicios de los terceros que contraten con el Usuario en o a través de los Canales o los Servicios (aún en el caso en que dichos productos o servicios se ofrezcan en conjunto con los Contenidos, los Canales y/o los Servicios e incluyan las marcas de GFR Media o sus Afiliadas), ni por ningún acto u omisión de los contratantes que pueda ocasionar al Usuario, al tercero o a otras personas un perjuicio como consecuencia de dicha contratación. Los reclamos que el Usuario tenga respecto de los productos o servicios anunciados, promocionados u ofrecidos por terceros deberán ser hechos directamente al tercero oferente.

8.2 El Usuario acepta que ni GFR Media ni sus Afiliadas serán responsables bajo ninguna circunstancia de cualesquiera daños o pérdidas relacionados a los Contenidos, los Canales o los Servicios fueren estos previsibles o no conocidos o por conocerse, incluyendo pero sin limitarse a: (a) pérdidas por contratación comercial; (b) pérdidas por lucro cesante; (c) pérdidas de plusvalías; (d) pérdidas de data; (e) pérdidas de oportunidades; (f) pérdida de reputación; (g) pérdidas o daños directos, indirectos, incidentales, especiales o (h) cualesquiera otros daños ordinarios o extraordinarios.

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR LO QUE ALGUNAS DE LAS DISPOSICIONES ANTES EXPRESADAS PODRÍAN NO SER APLICABLES.

8.3 El Usuario acuerda y se compromete a defender, indemnizar y relevar de toda responsabilidad a GFR Media, a sus Afiliadas de todas y cualquier reclamaciones, responsabilidad civil o criminal, riesgos, multas, cargos, costos, pérdidas, daños, gastos, costas (incluyendo honorarios razonables de abogados) debido a, relacionados con o que surjan de: (1) actos u omisiones negligentes o intencionales cometidos por el Usuario o sus agentes o representantes; (2) por el incumplimiento de cualquier ley, regla, reglamento, ordenanza o cualquier otra obligación legal que le pueda ser aplicable a y/o que el Usuario deba cumplir; (3) cualquier incumplimiento o violación de cualquier obligación, acuerdo, garantía o representación del Usuario contenida en los T & C, o en cualquier otra norma o política a la que más adelante se haga referencia o que en el futuro sean publicadas por GFR Media; y/o (4) la violación de derechos de autor, derechos morales de autor, derechos sobre marcas, patentes, secretos de negocios, derecho a la intimidad, derecho a la propia imagen, derecho a la publicidad (“right of publicity”) o cualquier otro derecho de terceros.

Fuerza Mayor

GFR Media y sus Afiliadas no serán responsables por retrasos o fallos que se produzcan en el acceso y uso de los Servicios, los Canales y/o Contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del mismo, producidas por catástrofes naturales y/o situaciones fuera de su control como, por ejemplo, guerras, operaciones militares, disturbios civiles, huelgas, cierres patronales, o cualquier otra causa fortuita.

Procedimiento de Notificación de Infracciones

10.1 Todo Usuario que conozca que alguna persona está accediendo y/o utilizando los Contenidos, los Canales y/o los Servicios en contra de lo establecido en los T & C o de cualquier otra forma prohibida por ley o reglamento, deberá notificar tal situación inmediatamente al Departamento de Servicio al Cliente de GFR Media, al correo electrónico [email protected] a la dirección postal: P.O. Box 9227512 San Juan Puerto Rico 00922-7512. Tal notificación debe incluir toda la información que tenga disponible el Usuario sobre la persona o personas involucradas, y sobre las circunstancias específicas que motivaron que el Usuario realizara la notificación requerida por este párrafo.

10.2 Cualquier persona que entienda que una obra de autor que ha sido copiada, publicada, exhibida o de cualquier otro modo utilizada en las páginas, sitios o portales web de GFR Media de algún modo infringe cualquier derecho de autor, derecho de propiedad intelectual o cualquier otro derecho propietario sobre dicha obra o cualquier otro derecho de una persona, podrá notificar al Agente Designado de GFR Media. Tal notificación deberá hacerse por escrito y tendrá que cumplir con los requerimientos especificados en el Digital Millennium Copyright Act de 1998 (17 U.S.C.A. §512(c)3). Dichos requisitos pueden ser revisados en el sitio Web del Copyright Office en: http://www.copyright.gov/title17/92chap5.html#512. La notificación debe contener sustancialmente lo siguiente:

(i) Una firma física o electrónica de una persona autorizada a actuar en representación o a nombre del dueño o titular del derecho exclusivo que se alega ha sido infringido.

(ii) Identificación de la obra protegida por derechos de autor que ha sido infringida, o, si múltiples obras de autor en un solo sitio en-línea están cubiertas por una sola notificación, una lista representativa de dichas obras en dicho sitio.

(iii) Identificación del material que se reclama infringe o que es sujeto de una actividad infractora y que debe ser removido o que el acceso al mismo debe ser deshabilitado, e información razonablemente suficiente para permitir a GFR Media localizar dicho material.

(iv) Información razonablemente suficiente para permitir a GFR Media contactar a la persona que reclama o notifica la infracción, tal como la dirección, número de teléfono y, si está disponible, una dirección de correo electrónico en la que se pueda contactar a la persona que reclama la infracción.

(v) Una declaración que la parte que reclama la infracción cree de buena fe que el uso del material en la manera descrita en la notificación no ha sido autorizado por el dueño o titular de los derechos de autor, su agente o la ley.

(vi) Una declaración que la información en la notificación es precisa (“accurate”), y bajo pena de perjurio, que la parte que reclama la infracción está autorizada a actuar a nombre o en representación del dueño o titular del derecho exclusivo que se alega está siendo infringido.

10.3 Cualquier Usuario que tenga una creencia de buena fe que su Contenido sido removido por GFR Media como resultado de un error o de una equivocación en la identificación del mismo, podrá enviar una contra-notificación escrita al Agente Designado de GFR Media. Tal contra-notificación deberá hacerse por escrito y tendrá que cumplir con los requerimientos especificados en el Título II del Digital Millennium Copyright Act de 1998 (17 U.S.C.A. §512(g)2 y (3)). Dichos requisitos pueden ser revisados en el sitio Web del Copyright Office en: http://www.copyright.gov/title17/92chap5.html#512. La contra-notificación debe contener sustancialmente lo siguiente:

(i) Una firma física o electrónica de la persona que suscribe la contra-notificación.

(ii) Identificación del material que ha sido removido o al cual el acceso ha sido deshabilitado y el lugar en que el material aparecía antes de que fuera removido o que el acceso fuera deshabilitado.

(iii) Una declaración bajo pena de perjurio de que la persona que suscribe la contra-notificación cree de buena fe que el material ha sido removido o el acceso al mismo deshabilitado como resultado de un error o de una equivocación en la identificación del material ha de ser removido o deshabilitado.

(iv) El nombre, dirección, número de teléfono de la persona que suscribe la contra-notificación, y una declaración de la persona que suscribe la contra-notificación en la que consiente a la jurisdicción del “Federal District Court” para el distrito judicial en que dicha dirección esté localizado, o si dicha dirección está localizada fuera de los Estados Unidos, en el United States District Court for the District of Puerto Rico, y en la que la persona que suscribe la contra-notificación aceptará recibir un emplazamiento de la persona que envió la notificación descrita en la sección 10.2 o de su agente.

10.4 El Agente Designado de GFR Media para recibir notificaciones y contra-notificaciones de infracción a derechos de autor es: Loren Ferré Rangel. La información de contacto del Agente Designado es la siguiente: Correo electrónico: [email protected] Dirección postal: Attn. Loren Ferré Rangel, GFR Media, LLC, PO Box 9227512 San Juan, Puerto Rico 00922-7512. Dirección física: 50 Carr. 165, Guaynabo, PR 00968-8024. Teléfono: 787 641-3102. Fax: 787 641-3900.

10.5 Sin perjuicio de cualquier otra disposición de los T & C, GFR Media se reserva el derecho de, en su exclusivo criterio y en las circunstancias apropiadas, terminar, cancelar o deshabilitar, inmediatamente y sin previo aviso, el uso y acceso a los Contenidos, los Canales y/o los Servicios, el registro, cuenta o conexión a una cuenta o contraseña de, cualquier Usuario que repetidamente haya infringido derechos de autor o de propiedad intelectual.

Términos Misceláneos

11.1 GFR Media se reserva el derecho de enmendar, modificar, añadir y/o sustituir en cualquier momento los T & C y cualquier norma o política de GFR Media a la que aquí se hace referencia, mediante la publicación de los mismos en el medio que GFR Media seleccione, incluyendo pero sin limitarse a, los Canales o los Servicios, o en cualquier otro medio electrónico o convencional disponible. El uso por GFR Media de cualquiera de los Canales o los Servicios para notificar enmiendas, cambios, sustituciones o modificaciones a los T&C se entenderá suficiente notificación de los mismos a los Usuarios.

11.2 Si cualquier disposición de los T & C fuese declarada nula, inválida, ilegal, inconstitucional o de cualquier otra forma sin efecto legal, en todo o en parte, por un tribunal competente, las restantes disposiciones conservarán su validez y continuarán obligando a las partes para todos los efectos legales.

11.3 Si en algún momento GFR Media, renuncia o no ejercita sus derechos o remedios disponibles en caso de incumplimiento de los presentes T & C por parte del Usuario, ello no significara que renuncia a ejercitarlos ante cualquier otro incumplimiento anterior o posterior del Usuario.

11.4 GFR Media, podrá, discrecionalmente, denegar, retirar, suspender, bloquear y/o cancelar en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo, el acceso y/o uso de los Contenidos, los Canales y/o los Servicios (incluyendo cualquier cuenta del Usuario en GFR Media), a todo Usuario que incumpla los T & C, o por cualquier otra razón legítima que amerite tomar la acción pertinente. Por lo tanto, GFR Media podrá cancelar cualquier registro, cuenta o conexión a una cuenta del Usuario, y eliminar, destruir y/o denegar acceso al Usuario a toda la información y archivos relativos a tales registros, conexiones o cuentas. EL USUARIO RELEVA A GFR MEDIA, Y A SUS AFILIADAS DE TODA RESPONSABILIDAD, DAÑO O PÉRDIDA QUE PUDIESE DERIVARSE POR CAUSA DE LA CANCELACIÓN DEL ACCESO Y/O USO DE LOS CANALES, LOS CONTENIDOS Y/O LOS SERVICIOS.

11.5 Los T & C están sujetos exclusivamente a las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Cualquier disputa o controversia entre el Usuario y GFR Media, que surja del acceso y/o use del Sitio, los Contenidos, los Canales y/o los Servicios solo podrán ser dirimidas en los Tribunales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. En el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de Puerto Rico, el Usuario se somete voluntariamente a la jurisdicción y competencia de los Tribunales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y renuncia a cualquier defensa de falta de jurisdicción y/o competencia.

SU ACCESO, USO O VISITA O REALIZACIÓN DE TRANSACCIONES EN O A TRAVÉS DE LOS CANALES, LOS CONTENIDOS O LOS SERVICIOS, ASÍ COMO CUALQUIER DISPUTA RELACIONADO CON LA PRIVACIDAD DE SU INFORMACIÓN, ESTÁN SUJETOS A LO ESTABLECIDO EN LOS T & C (INCLUYENDO LO ESTABLECIDO EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD), LO QUE INCLUYE PERO NO SE LIMITA A, RECHAZO DE GARANTÍAS, LIMITACIÓN DE SELECCIÓN DE FOROS, ACUERDOS DE INDEMNIZACIÓN Y RELEVOS DE RESPONSABILIDAD ESTABLECIDOS EN LOS MISMOS.