Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de febrero de 2013
Puerto Rico Hoy
 

"Les disparaba con la mamá en el medio"

Madre de hermanos asesinados en Río Grande suplicó por la vida de sus hijos. Vídeo

 

Por Daniel Rivera Vargas / drivera2@elnuevodia.com

RÍO GRANDE - “Ella estaba parada y le gritaba: ‘No me los mates’, pero el tipo les disparaba con la mamá en el medio. De milagro no la mató”.

Así, un vecino que no quiso identificarse relató ayer que la madre de los dos hermanos asesinados el sábado en la calle Rechuvet del sector Estancias del Sol, en este municipio, suplicó –sin éxito– por la vida de sus hijos.

El vecino contó que los hermanos Roich López Lugo, de 23 años, y Ernyhill López Lugo, de 22, fueron estudiantes de “buenas notas” en la escuela en la que ahora trabajaban como guardias de seguridad, con licencia para portar armas de fuego.

“Pero todo fue tan rápido que nos le dio tiempo a reaccionar”, dijo en referencia a que los hermanos no pudieron usar sus armas para repeler los tiros que les cegaron la vida.


El sospechoso de este crimen, identificado como William Trujillo Sánchez, no había sido arrestado en la tarde de ayer, pero fue acusado en ausencia la noche del sábado por dos cargos de asesinato en primer grado, diversas violaciones a la Ley de Armas y dos tentativas de asesinato (contra los padres de los jóvenes que se encontraban en la residencia al momento de la balacera).

La fianza impuesta por la jueza Aleida Ramos fue de $3.7 millones. La Oficina de Prensa de la Policía de Fajardo informó que a Trujillo Sánchez no se le conocen antecedentes penales.

“Fue algo imprevisto”

Otro vecino, identificado como Eliezer Ortiz, de 33 años, describió a los hermanos López Lugo como “muchachos buenos”, por lo que su asesinato “fue algo imprevisto”.

Ortiz narró que dos minutos antes del doble crimen le dijo a su hijo de 12 años que se fuera a pie a visitar a su abuela, que vive cerca de su casa en Estancias del Sol, y después se puso a desmontar la transmisión de un auto.

Entonces oyó múltiples disparos, que provenían de la casa donde vivían los hermanos López Lugo.

Ortiz no vio nada porque se quedó escondido debajo del auto mientras pasaba la balacera. Al rato, salió y encontró a Roich tendido en el piso frente a su casa, con diversos impactos de bala en la cabeza, y al lado de un paño de niño. Su hermano Ernyhill fue alcanzado dentro de la propiedad.

“Eran personas trabajadoras, siempre trabajando. Nunca tuve problemas con ellos. Eran muchachos buenos. Vieron a mis hijos crecer y yo vi a los de ellos”, agregó Ortiz.

De otra parte, el coronel Leovigildo Vázquez, director de la región este de la Policía, indicó que Trujillo Sánchez es residente de Estados Unidos. “Estamos buscándolo, pendientes de que no abandone el país”, dijo Vázquez

Cuestionado sobre el móvil del doble crimen, Vázquez respondió: “Los hermanos compraron un terreno (por $13,500) al papá del asesino. A ellos los mata el hijo de ese señor, que venía a reclamar que le debían unos chavos por el solar, creo que $5,000. (Trujillo Sánchez) fue allí (a la casa de los hermanos), discutieron y extrajo un arma de fuego. Le disparó a uno en la cara y a otro lo mataron en la casa”.

Roich murió en la escena, mientras que Ernyhill fue declarado muerto en el Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: