Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
28 de septiembre de 2012
9:23 a.m. Modificado: 1:19 p.m. Calidad de vida
 

Libre de costo por 60 días la extensión de la Ruta 66

Luego de esa fecha, ir de Canóvanas a Río Grande costará $1.00. Si se toma la ruta completa el total será de $5 diarios

 
La extensión tuvo un costo de $160 millones. (Archivo)

Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com

La extensión de Canóvanas a Río Grande de la Ruta 66 abrirá este lunes con una sorpresa para todo aquellos conductores de la zona a pocos días de las elecciones generales.

Según informó el director auxiliar de Tránsito y Autopistas, el ingeniero Carlos Contreras, los usuarios podrán usar el tramo de forma gratuita por los próximos 60 días. El beneficio se dará mientras se calibran los sistemas de Autoexpreso, dijo en entrevista radial (NotiUno).

"Finalmente, se concluye la construcción de la PR 66... Ya vamos a poder ahorrarnos 40 minutos de viaje diariamente con este nueve tramo que se está inaugurando", sostuvo.

Después de la amnistía de 60 días, que concide con el período preeleccionario, el peaje del tramo de Canóvanas a Río Grande costará $1.00 y el costo de transitar por esta autopista será de $5 diarios, si el usuario hace la ruta completa desde Carolina hasta Río Grande.

Contreras explicó que los primeros 60 días posteriores a la apertura serán gratuitos, ya que será un requisito para los conductores ser usuario de Autoexpreso para poder conducir en esta zona. Esto se debe a que será el primer peaje abierto que se construye en la Isla, donde no hay columnas entre carriles ni canastas para el canjeo.

"No hay carriles. Es como pasar por una carretera regular y encima hay una carretera, donde están las antenas y debitan de la cuenta Autoexpreso", detalló el ingeniero.

Previo a la apertura del tramo al tránsito regular, se realizará una actividad familiar este próximo domingo.

El coordinador del evento, Manny Reyes, indicó que ciclistas y caminantes se reunirán en el centro comercial Los Colobos y de ahí saldrán a utilizar el nuevo tramo.

La extensión de la Ruta 66 hacia el este tuvo un costo de $160 millones, del programa de Estímulo Criollo, informó el ingeniero Contreras.

Adelantó que el Departamento de Transportación y Obras Públicas planifica eliminar los semáforos desde Río Grande hasta Fajardo para culminar así la Ruta 66.

La medida recuerda las acciones de la administración del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá cuando eximió del pago de la tarifa a los usuarios de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) meses antes de las elecciones, hasta diciembre del 2008, con el propósito de fomentar el uso del transporte público.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: