Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de enero de 2013
5:34 p.m. Modificado: 6:38 p.m. Calidad de vida
 

Líder de camioneros pide diálogo al nuevo gobierno

Víctor Rodríguez se expresó molesto ocn la administració de García Padilla

 

Por Ivelisse Rivera Quiñones/ivelisse.rivera@gfrmedia.com

El presidente del Frente Amplio de Camioneros (Fac-cpt), Víctor Rodríguez, se valió de una reunión con el nuevo presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Omar Negrón, para advertirle a la administración de Alejandro García Padilla que un diálogo honesto y abierto entre las partes es imprescindible para evitar la paralización del país.

En medio de la efervescencia de explicarle a los medios su reclamos hacia Negrón, otrora secretario del Partido Nuevo Progresista, Rodríguez se expresó molesto con la administración del gobernador Alejandro García Padilla y le recomendó, primero, darle cara a los transportistas y segundo, buscarle solución a sus problemas para que evite un paro como el acontecido en el 2005, bajo la administración de Aníbal Acevedo Vilá.

En aquel momento los camioneros decretaron una asamblea que paralizó al país por tres días.

“Nosotros vamos a conversar con él (Negrón) una serie de problemáticas que venimos arrastrando a través de los años. El Gobernador se ha reunido con todo el mundo, menos con los camioneros. Espero que no vaya a cometer el mismo pecado mortal que cometió Aníbal Acevedo Vilá. Nosotros estamos haciendo el planteamiento público después no queremos lloriqueos”, puntualizó Rodríguez.

“Le advertimos al Gobernador que no trastoque de ninguna circunstancia el sistema tarifario de este país”, añadió el dirigente de los camioneros, quien fue legislador cameral por el Partido Popular Democrático, mientras amenazada con que “nosotros estamos dispuesto a convocar a una segunda asamblea más grande que la del 2005”.

Según el camionero, un ajuste en contra de los camioneros en el sistema tarifario provocaría pérdidas de empleos.

Entretanto, en la reunión, realizada en la sede de la CSP en Hato Rey, Rodríguez aprovechó para discutir 21 planteamientos con Negrón.

De esas 21 peticiones, el activista de transporte destacó la necesidad de que “se imponga el reglamento y ley de ganancia máxima a los distribuidores y detallistas de gasolina”, que según él, "le están robando 40 centavos al pueblo de Puerto Rico” en la venta del combustible.

“Estamos aquí emplazando al nuevo presidente para que revise el reglamento que hace ocho años que no se revisa y no se está cumpliendo con el ajuste por combustible”, dijo Rodríguez minutos antes de entrar al cónclave. También le pidió a Negrón que se revisen las querellas presentadas en la CSP que se atienden muy despacio.

Negrón aseguró estar en la mejor disposición de analizar los reclamos y atender los que ameriten. El exdirigente PNP dijo conocer algunos de los reclamos y agradeció la reunión que sirvió para comenzar una relación "fructífera" de trabajo.

“Con mucho gusto vamos a escuchar y a estudiar los reclamos”, dijo Negrón.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: