Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de febrero de 2012
 

Listo el estreno de Sonrisa TV

Lanzan el primer canal comercial local para niños

 

Por Josefina Barceló Jiménez / jbarcelo@elnuevodia.com

El primer canal comercial puertorriqueño para niños, Sonrisa TV, fue lanzado ayer oficialmente en el Museo del Niño de Carolina.

José Vega “ReMi” y Manuel Soltero “Shabum”, gestores de este proyecto, explicaron que la programación se emitirá 24 horas, los siete días de la semana por el canal 51.3 de televisión por aire, así como por internet en www.sonrisatv.com para el mundo entero. La transmisión arranca el martes 14 de febrero.

“Nos reunimos Manuel Soltero y yo para hacer unos proyectos. Ahí decidimos hacer un canal de televisión para niños. Llevo 20 años soñando con esto y Manuel me dijo: ‘Vamos a hacerlo, hoy en día es más fácil’. Adquirimos una señal y empezamos a buscar programas, a transferirlos y a tocar puertas”, señaló José Vega.

Todo el talento del canal será boricua y el propósito es transmitir programas sanos, educativos y divertidos, enfocados en resaltar los valores positivos.

Entre los programas que se transmitirán por Sonrisa TV estará “Shabum y su tienda mágica”, un espacio lleno de aventuras en un ambiente mágico, y “El tren galáctico de ReMi”, en el que los niños “viajarán” por las galaxias para aprender sobre colores, números y letras.

Otros programas que se transmitirán serán “No te quedes quieto”, con Paola Díaz, quien pondrá a los niños a hacer ejercicios de una manera creativa y les enseñará sobre la nutrición. En “Chiquitos en la cocina”, con Eli Ortiz, se confeccionarán recetas criollas y nutritivas y se enseñará la importancia de sentarse a comer en la mesa en familia, así como la etiqueta a seguir.

En “Noti Sonrisas”, con Eduardo Soltero, de 8 años, se darán noticias positivas. En “Vamos a Xplorar”, Ricardo Soltero, de 13 años, enseñará junto a Aníbal Díaz y el biólogo Ernesto Vázquez desde montar una caseta hasta qué frente a un animal extraño. Sandra Zaiter ofrecerá las “Cápsulas matemáticas” y Norma Krasinski, “Chícola”, hará lo propio con “Cápsulas de lectura”. Además, los niños podrán gozar con las aventuras de Manny el súper manatí, protector del medio ambiente. Esta es la primera serie animada puertorriqueña, creada por Tommy González.

Entre los presentes durante la conferencia de prensa se encontraba el alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau, quien felicitó a ReMi, a Shabum, a Chícola y a Sandra Zaiter por esta iniciativa.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: