Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
28 de noviembre de 2013
Autos
 

Listo en Guaynabo el Museo de la Transportación

El 1 de diciembre de 2013, se llevará a cabo la inauguración oficial a las 2:00 p.m.

 

Por Francisco Javier Díaz / francisco.diaz@gfrmedia.com

Museo de la Transportación.

Dentro de varias semanas abrirá sus puertas, en la ciudad de Guaynabo, el Museo de la Transportación (MOT, por sus siglas en inglés). El mismo surge luego de cuatro años de arduo trabajo donde se vieron involucrados un sinnúmero de personas que pusieron de su tiempo y esfuerzo para crear este museo único en su tipo en la isla.

El MOT es un espacio donde se le brinda atención especial a todos los métodos de transportación que han existido en la isla, incluyendo los autos, los barcos, los trenes, los aviones, las motoras y las bicicletas, entre muchos otros. Es la primera vez que en la isla se abre un museo de este tipo.

''Cuando se pensó en este proyecto, liderado por el alcalde Héctor O'neill, siempre se tuvo como meta reunir en un mismo lugar objetos, memorabilia, fotos e información de la tranportación en Puerto Rico. Ya no solo de autos solamente, sino de todo tipo medios de transporte'', comentó Jaime Vélez, director ejecutivo del MOT. 

Este enorme edificio de tres plantas, construido al lado de los predios del Coliseo Mario Quijote Morales, cuenta con un atractivo diseño exterior donde se destacan múltiples placas metálicas que envuelven a un edificio curvo. ''A la hora de crear el diseño del museo, nos inspiramos en el movimiento. Los métodos de transportación no son estáticos, por eso no quisimos hacer áreas con líneas rectas, por lo que en el edificio se pueden apreciar muchos elementos curvos'', indicó Mario A. Corsino, arquitecto a cargo del edificio del MOT. 

El 1 de diciembre de 2013, se llevará a cabo la inauguración oficial del Museo con una actividad de pueblo gratuita, comenzando a las 2:00 p.m. Una vez abierto, el costo será de $ 10 para los adultos y $ 5, para los niños.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: