Top de la pagina

Noticias

Política
19 de julio de 2012
8:35 p.m.
 

Listo Mayagüez para albergar los actos oficiales del 25 de julio

Las actividades inician el martes 24 de julio en el Teatro Yagüez con la inauguración de una exposición en honor a don Ricardo Alegría

 

Por ELNUEVODIA.COM

La Sultana del Oeste albergará este próximo miércoles los actos oficiales con motivo del aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA) de Puerto Rico, informó hoy, jueves, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

“Será un honor para la ciudad de Mayagüez recibir en nuestra casa a todos los hermanos puertorriqueños, fieles creyentes de las bondades del Estado Libre Asociado para conmemorar los 60 años de nuestra Constitución", comentó el ejecutivo municipal en un comunicado de prensa.

La fiesta comenzará desde el martes, 24 de julio, en el Teatro Yagüez, donde a partir de las 6:00 p.m. tendrá lugar la inauguración de una exposición en honor a don Ricardo Alegría, junto a un evento cultural que incluirá una charla del decano del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, Miguel Rodríguez López, sobre la vida y obra de don Ricardo, y la música de Somos Seis de Cali Rivera, Trova Nostra y Julio César Sanabria y el Grupo Caobaná.

Se indicó que la exposición estará disponible en el Teatro Yagüez del 23 al 26 de julio, en horario de 1:00 p.m. a 8:00 p.m. Asimismo, se informó que la Galería Zagala expondrá la Vida y Obra de Luis Muñoz Marín, y que en el Museo Eugenio María de Hostos se presentará la exposición Trazos del Tiempo de Eugenio María de Hostos.

El 25 de julio, los actos oficiales en conmemoración de la Constitución del ELA comenzarán a las 9:00 a.m. en la Plaza Colón de Mayagüez, con la presentación de grupos representativos de diversos pueblos de la Isla. Entre los grupos que dirán presente el miércoles están Son Borincano de Barceloneta, el Grupo de Baile Folclórico de Caguas, la Tuna de Comerío, Edwin Colón Zayas y los niños trovadores de Hatillo, La Rondalla y la Banda Municipal de Humacao, el grupo de baile Épocas, Género y Cultura de San Germán y la Coral de Adultos de Mayagüez.

Después, Grupo Manía y Ángel y Khriz tomarán la tarima.

En el parte de prensa se indicó que las actividades serán dedicadas a la cultura puertorriqueña y su legado, e incluirán un reconocimiento a la memoria de don Ricardo Alegría.

“Queremos celebrar en grande este 60 aniversario de nuestra Constitución y que todos los municipios formen parte. Invitamos a diversos grupos folclóricos de baile, tunas y trovadores de otros municipios para que expongan sus presentaciones ese día. Estaremos premiando a las tres primeras agrupaciones”, informó Rodríguez.

Los actos protocolares comenzarán al mediodía, con la interpretación de los himnos a cargo de Chucho Avellanet e Hilda Ramos. El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, será el orador principal del evento.

Se indicó que el cierre de la fiesta estará a cargo de Andy Montañez y Alexis y Fido.

Los siguientes estacionamientos estarán disponibles: Parque Isidoro García, Palacio de Recreación y Deportes, Área Blanca del Recinto Universitario de Mayagüez, Mayagüez Town Center, Plaza del Mercado y el Estacionamiento de Barcelona.

Dos rutas de acceso del Transporte Integrado recogerán a los visitantes en los estacionamientos para ser trasladados hasta la Plaza de Colón. Los trolleys ofrecerán servicio desde las 8:00am a 12:00 del medio día y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: