Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de septiembre de 2013
10:55 a.m. Modificado: 11:13 a.m. Política
 

Llamado a no pagar cargo de la AAA

Rodríguez Aguiló asegura hará desobediencia civil

 

Por ELNUEVODIA.COM

Como un método de protesta, el representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez Aguiló, hizo un llamado a los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) a que no paguen el Cargo por Cumplimiento Ambiental y Regulatorio.

"El mal llamado cargo de cumplimiento no solo es un nuevo abuso de esta administración contra el pueblo, es un reconocimiento de su incompetencia y es otra manifestación más de su falta de transparencia y honestidad ante el pueblo", dijo el legislador en comunicado de prensa.

Añadió que "del único modo que esta administración va a revaluar este cargo absurdo es que surja un movimiento de pueblo que se niegue a pagarlo”.

Dijo que será el primero en acogerse al acto de desobediencia civil, al no pagar el monto facturado por este concepto.

“Yo sólo pagaré el consumo de agua y el uso de alcantarillado, pero me niego a pagar un cargo de cumplimiento que es parte del deber de la corporación", puntualizó Rodríguez Aguiló.

El legislador alegó que este “nuevo impuesto”, que se comenzó a cobrar desde el pasado 15 de julio, ha provocado confusión entre los clientes residenciales y comerciales.

"Se había dicho que ese cargo era uno de $7.00, pero nadie dijo que eso podría variar dependiendo del consumo. Y cuando surge el caos, entonces el gobernador (Alejandro García Padilla) supuestamente instruye a la Junta de Gobierno de la AAA a reestructurar el cargo. La verdadera reestructuración es la eliminación", indicó Rodríguez Aguiló.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: