Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de junio de 2014
12:00 a.m. Calidad de vida
 

Llamado a reciclar esta noche de San Juan

Habrá premios a los bañistas que reciclen y entreguen sus bolsas de basura

 

Por Limarys Suárez Torres / Lsuarez1@elnuevodia.com

Se exhortó a los bañistas a que lleven consigo bolsas de basura para evitar que los balnearios se conviertan en vertederos después de la celebración.

Si usted planifica salir hoy a celebrar la tradicional “Noche de San Juan” en alguno de nuestros balnearios, sepa que este mensaje es para usted: tírese de espalda, pero mantenga las playas limpias.

La Alianza Nacional para Conservar las Playas Limpias, liderada por Scuba Dogs Society, hizo un llamado ayer a todos los bañistas a que lleven consigo bolsas de basura para evitar que los balnearios se conviertan en vertederos después de la celebración.

“Es responsabilidad de todos los que decidan ir a la playa llevar su propia bolsa de basura. Y aquel que se le olvide, estaremos en 60 playas con grupos de voluntarios y de agencias, entregándoles bolsas para que echen la basura que es comestible y otra para todo aquel material que sea reciclable”, dijo Alberto E. Martí Ruiz, director ejecutivo de Scuba Dogs Society.

Martí Ruiz detalló que como parte de la campaña que estará presente en 16 playas se incentivará a todo aquel que entregue sus bolsas de basura y se les dará premios como gorras, camisas y gafas donados por los auspiciadores.

Los premios a los bañistas que reciclen y entreguen sus bolsas de basura entre las 6:00 p.m. y 1:00 a.m. serán otorgarán en las playas de Seven Seas en Fajardo; en el Balneario de Carolina; El Alambique en Isla Verde; Pine Grove en Isla Verde; en la playa de Isla Verde; en Punta Las Marías; en Ocean Park; en La Ventana Al Mar en Condado; en el Escambrón; Punta Salinas en Toa Baja; El Cocal en Yabucoa; el Ojo del Buey en Arecibo; y en el Balneario de Sardinera en Dorado.

Una vez amanezca mañana, Martí Ruiz explicó que comenzarán los esfuerzos de limpieza a las 6:00 a.m. con grupos como la Asociación de Pescadores de Luquillo detrás de Los Kioscos; 20 confinados en el Balneario de Boquerón con la organización Opas de Bandera Azul; empleados del Hotel Ritz Carlton en el Balneario de Sardinera; y la limpieza de todas las playas del sector turístico de San Juan con la compañía Safe Green coordinado por la Compañía de Turismo.

“Nuestro llamado es vamos a reciclar… La mayoría de lo que se consume esta noche se puede reciclar y queremos seguir cobrando consciencia”, subrayó el director ejecutivo de Scuba Dogs Society". 

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: