Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de enero de 2013
12:56 p.m. Modificado: 12:58 p.m. Calidad de vida
 

Llamado para dejar de fumar

Designado secretario de Salud dijo que en la Isla mueren cerca de 10 diariamente por uso del tabaco

 
En el 2011 se detectó que el 15% de los puertorriqueños mayores de 18 años fuman, esto es equivalente a más de 400,000 personas. (Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

“En Puerto Rico mueren cerca de 10 personas, diariamente, a causa del uso del tabaco y sus derivados”, informó hoy el designado secretario de Salud, Francisco Joglar Pesquera.

Por tal razón, el nefrólogo hizo un llamado a los fumadores a adoptar, como resolución de Año Nuevo, el cesar este vicio. Recordó, además, que la agencia que administra podría ayudarle a cumplir esa meta, a través de la Línea de Cesación ¡Déjalo Ya!

“Nuestra cultura acostumbra a establecer metas y resoluciones cada vez que comienza un nuevo año. Por esto, motivamos a todos aquellos que cada día se ven afectados por el uso del cigarrillo u otros productos de tabaco que tomen la decisión de dejar de fumar. El Departamento de Salud se compromete a acompañarlos en el proceso. Les instamos a solicitar nuestros servicios a través de la Línea de Cesación ¡Déjalo Ya! 1-877-DEJALOS (335-2567)”, informó Joglar Pesquera.

Explicó que Salud le ayuda a diseñar un plan personalizado que incluye técnicas para prevenir recaídas, llamadas de seguimiento por los consejeros, información sobre medicamentos y consejos sobre terapias de reemplazo de nicotina.

De acuerdo con datos recopilados por Salud, en el 2011 se detectó que el 15% de los puertorriqueños mayores de 18 años fuman, esto es equivalente a más de 400,000 personas. Mientras que el 60.2% de los fumadores en Puerto Rico han expresado que quieren dejar de fumar.

“Fumar está directamente asociado a 29 enfermedades crónicas como cáncer de pulmón, laringe, estómago, riñón y cervical. Además, está relacionado con enfermedades cardiovasculares y respiratorias”, destacó el galeno.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: