Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
21 de noviembre de 2012
11:50 a.m. Modificado: 1:06 p.m. Boxeo
 

Llega a Centro Médico la madre del excampeón

Se encuentra reunida con los médicos que atienden a Macho Camacho. Fotos y vídeos

Por Sara Del Valle y Osman Pérez Méndez

La madre del exboxeador Héctor “Macho” Camacho y un hermano llegaron a la Isla antes de las 12:00 p.m., según informó el ahijado del excampeón Widniel Adorno.

Los familiares de Camacho se encuentran fuera de Puerto Rico y María Matías, la madre del expúgil, llegó en un vuelo procedente de Nueva York para estar junto a su hijo, que se encuentra en condición crítica.

Madre e hijo fueron escoltados por policías hasta el Centro Médico de Río Piedras donde se encuentran reunidos con el personal médico que atiende al expúgil.

Un grupo de familiares que había estado hasta tempranas horas en el hospital, regresó a eso de las 7:00 a.m. El grupo incluye su hermano de crianza y su ahijado.

Sólo un hermano de crianza ha podido entrar a la sala donde se encuentra Camacho ya que gran parte de la familia se encuentra en los Estados Unidos como su hermana; Raquel, y sus hijos Héctor Camacho hijo, (Machito), Justin y Taylor.

La vida de Héctor “Macho” Camacho pende de un finísimo hilo luego que fuera baleado anoche en un incidente ocurrido en Bayamón y en el que murió la persona que le acompañaba.

Poco antes de las 7:00 a.m. Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras, reveló que Macho había sufrido un paro a las 4:15 a.m. y que su actividad cerebral se había reducido considerablemente.

“Se puede decir que está librando la pelea más dura de su vida”, dijo Torres.

El médico señaló que ya los neurocirujanos habían dejado de trabajar con el excampeón mundial por entender que no había nada más que pudieran hacer por él.


Explicó que la bala había producido daños en las vértebras cervicales y que, en el mejor escenario (o sea, una recuperación), Macho con toda probabilidad perdería la movilidad.

“Su corazón está débil. Sobrevivió ese paro. Hay que ver... la esperanza y la fe son lo último que se pierde”, dijo el doctor Torres, reiterando que el pronóstico para el exboxeador es uno muy reservado.

Entrenador confía en su fortaleza

El exmanejador de Camacho, Ismael Leandry, espera por la llegada de los familiares al Centro Médico para apoyarlos en este momento.

En entrevista con Tu Mañana (Univisión), Leandry reiteró que el excampeón no tenía enemigos, que seguramente fue víctima de la ola criminal del país y que "era un gran ser humano". Recordó que recientemente fue víctima de un carjacking, en el que se negó a entregar a su vehículo a los asaltantes.

"A Camacho le digo, que él nunca se rindió en un combate. Es el campeón que nunca ha sido noqueado en el boxeo, espero que esta bala no lo noqueé", dijo el entrenador confiado en que Camacho pueda salir airoso de la herida sufrida en el atentado.


Tags
Cargando..
Miércoles 20 de agosto de 2014
83ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: