Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de noviembre de 2013
12:08 p.m. Actualidad
 

Llega a Puerto Rico la línea aérea Air Europa

Ofrecerá vuelos a Madrid a partir de mayo

 

Por Gerardo Cordero / gerardo.cordero@gfrmedia.com

La llegada de Air Europa llena el vacío que dejó Iberia, que anunció el cese de sus operaciones en Puerto Rico en diciembre pasado.(Archivo)

La línea aérea Air Europa comenzará operaciones en Puerto Rico con dos vuelos semanales diarios en ruta directa de San Juan a Madrid, España, a partir del 22 de mayo próximo, anunció hoy el gobernador Alejandro García Padilla.

En conferencia de prensa conjunta con directivos de la citada empresa, García Padilla dijo que los vuelos serán todos los jueves y domingo, en aviones Airbus A-330, con capacidad para 299 pasajeros.

"Estamos abriendo una nueva puerta a la Unión Europea, logrando una nueva ruta al viajero de turismo y de negocios, con nuevos vuelos directos, sin escala, entre San Juan y Madrid", sostuvo García Padilla, quien estimó que estas operaciones generarán $38 millones a nuestra economía en su primer año.

La llegada de Air Europa procura llenar el vacío que dejó Iberia, que anunció el cese de sus operaciones en Puerto Rico en diciembre pasado, después de 60 años de vuelos semanales constantes desde San Juan a Madrid.

El presidente ejecutivo de Globalia, empresa matriz de Air Europa, Javier Hidalgo, por su parte, dijo que la llegada a Puerto Rico es parte de un plan de expansión que recién ha incluido a ciudades como Sao Paulo, en Brasil y Miami, en el Sur de los Estados Unidos.

"Creo que hay muchísima oportunidad de negocio para nuestro grupo aquí, tanto por los beneficios fiscales como por el potencial turístico para el continente europeo", comentó Hidalgo.

"Espero que la ruta vaya fenomenal y podamos ampliar vuelos", agregó el empresario español, quien a preguntas de la prensa estimó que el costo promedio "del lanzamiento inicial podría ser de $600" por pasaje. Sin embargo, aclaró que las tarifas serán "dinámicas" y las mismas "dependerán del momento del año" en que se adquieren.

Según Hidalgo, Air Europa realizó su análisis e identificó un "mercado potencial" en Puerto Rico, al igual que ocurrió en Cuba, donde comenzaron con siete vuelos y ya han aumentado a 10, o en Montevideo, donde comenzaron con dos vuelos y al presente los han duplicado.

La directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, por su parte, indicó que se invertirán $2 millones en un plan de mercadeo y ventas. Esa iniciativa, de acuerdo con García Padilla, servirá para "garantizar el éxito comercial de Air Europa en su nueva ruta Madrid-San Juan" y dijo que el plan se desarrollaría en conjunto con los esfuerzos de la empresa europea.

El objetivo del plan, recalcó García Padilla, es reposicionar a Puerto Rico "dentro del mercado de España y países adyacentes", meta que en el pasado se ignoró "debido a la dejadez absoluta de promocionar la Isla en otros países".

La proyección del gobernador es que las operaciones de Air Europa propiciará la llegada de al menos 15,000 turistas adicionales a Puerto Rico en el primer año de operaciones cuando, según calculó, la empresa generará 15 empleos directos y más de 450 indirectos.

La compañía española Air Europa fue fundada en 1986. Tiene 4,000 empleados y una flota de 44 aviones. Su empresa matriz, Globalia, es miembro de la alianza SkyTeam, a la que pertenecen aerolíneas como Delta, Air France y KLM.


Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: