Top de la pagina

De Viaje

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de marzo de 2012
De Viaje
 

Llega el Fantasy de Disney

El nuevo crucero del mundo mágico va dirigido a grandes y a chicos, con pubs, el Acqua Lab, personajes, cuadros de Dumbo que hablan y mucho más.

 
La cubierta superior del Fantassy de Disney
Al Acqua Lab en la cubierta superior del crucero.

Por Raisa Rivas Español / Especial para De Viaje

Eso queda evidenciado en el Disney Fantasy, el nuevo barco de Disney Cruise Line, que reúne todos los elementos que esperan los viajeros en un barco moderno, pero que también fue diseñado y construido para sorprender. Descubrir los elementos sorpresa por todos sus rincones será parte de la experiencia de tus vacaciones. Conscientes de que harán viajes más largos, el barco fue creado pensando en que puedas disfrutarlo más a plenitud, ampliando áreas populares de otras naves de la empresa, y ofreciendo otras nuevas.

El Fantasy apela a la nostalgia y la época de los grandes transatlánticos, una similitud con los otros tres barcos de Disney, pero dio un paso gigantesco con relación al Magic y al Wonder, estrenados en el 1998 y 1999. En un tour exclusivo en Nueva York, el mismo día en que fue bautizada, nos señalaron las novedades que trae que lo hacen diferente también del Dream, estrenado en el 2011, pues siendo ‘hermanos gemelos’ cada uno tiene méritos propios. Mira lo que encontramos:

Decoración “Art Nouveau”


De entrada verás que el ‘Grand Atrium’ del Fantasy tiene un estilo ‘Art Nouveau’, mientras el Dream, era ‘Art Deco’. El punto focal es la estatua en bronce de ‘Mademoiselle Minnie Mouse’ con atuendo alegórico a los viajeros de los años 20. Cada uno de los barcos de Disney tiene una estatua predominante; en el Dream era la del Pato Donald. Con tonos en azules, verdes, rosa y dorados el atrio tiene un candelabro en vitrales y cuentas de cristal de más de 13 pies que recuerda las plumas de pavo real, un detalle que se repite en la alfombra.

Justo al lado del ‘counter’ de servicio al cliente, tienen paredes de brillantes mosaicos, igual que en el Dream, pero en este barco recrean el carruaje de Cenicienta.

Arte encantado


Mientras caminas por los pasillos escucharás como si te hablaran desde las paredes. Son los cuadros, que están ‘encantados’, y cuando menos lo esperas parecen cobrar vida. Hay más de 20 de ellos alrededor del barco, solo tienes que pararte frente a ellos y se activan. Entre los nuevos están los de temas de Dumbo, y Alicia en el País de las Maravillas.

El esperado debut de Los Muppets también es interactivo. Ellos te hacen partícipe de ‘The Case of the Stolen Show’, un juego para el que deberás encontrar claves en los lugares menos pensados. Al registrarte para el juego te darán un mapa y una tarjeta para que vayas resolviendo los enigmas, que estarán alrededor del barco en las pantallas interactivas.

Bibbidi Bobbidi Boutique

Es la primera en altamar, y aunque repite el concepto, tan popular en tierra, especialmente en Magic Kingdom, la boutique del Fantasy tiene hasta ropa exclusiva para que tus niños luzcan como marineros. Para las niñas ofrecen varios paquetes incluyendo el clásico peinado y vestuario de princesa, con arreglo de uñas si deseas, así como opciones individuales y más económicas.

Para la fiesta nocturna de piratas hay una oferta que te incluye también el vestuario. Hay opciones para niños y niñas, y hasta para los padres, para que toda la familia se convierta en piratas. Aunque se puede reservar al abordar, se recomienda hacerlo con mucha anticipación.

Un ‘Animator’s Palate’ más tecnológico


Este restaurante es bastante similar a lo que habíamos visto, pero más interactivo. Como el Fantasy tiene el mismo sistema de restaurantes rotativos de los otros barcos, siempre te tocará comer un par de veces en un viaje de siete días (a menos que no desees ir al bufé). En tu mesa te entregarán un papel para que hagas un dibujo, lo firmas y lo devuelves al mozo. Al final de la cena hacen una presentación en las pantallas que hay por todo el lugar, y verás el muñeco que pintaste y tu nombre, pero de una forma animada, no estática y la presencia de Mickey Mouse ¡pura tecnología! Te podrás llevar el dibujo de recuerdo.

Los espectáculos

Como un viaje de siete noches requiere más entretenimiento, comparado con el Dream, el Fantasy difiere no solo en temática de los shows sino en número. Hay un total de cinco producciones teatrales, incluyendo los nuevos ‘Disney’s Aladdin’ y ‘Wishes’, además de Believe, uno traído del Disney Dream. Eso es solo una parte de lo que puedes hacer, pero hay mucho más, incluyendo películas y los espectaculares programas de campamentos para niños.

El AquaLab

Los más chiquitines se divertirán en esta área al aire libre al que le pasa justo por encima el AquaDuck, la montaña rusa acuática. Son 1,800 pies cuadrados de coloridos tubos y máquinas por donde salen chorros de agua y burbujas.

Para los más grandes


Los adultos tendrán la sensación de que están en las mejores y más románticas ciudades europeas, cuando entran a ‘Europa’, la zona solo para ellos. Si buscas un lugar para disfrutar con tu pareja, tienes para escoger entre varios pubs y lounges. En algunos se sirven platillos ligeros, pero la idea es tomar un buen trago o cóctel, y compartir con familias o amigos adultos.

El bar de champán en este barco se llama ‘Ooh La ’, y es un salón pequeño y muy acogedor con muebles Luis XIV, y una barra inspirada en un joyero, que está decorada con cientos de burbujas de cristal. Allí puedes tomarte una copa de Ooh La Champagne by Taittinger, una edición limitada exclusiva del barco.

Nuevo también es el ‘pub’ irlandés O'Gills, donde no faltan las cervezas, la madera oscura y el bronce en la decoración, muy tradicional, pero con un toque moderno: televisores para ver eventos deportivos. ‘La Piazza’, por su parte, tiene un ambiente italiano que te hará pensar que estás en Venecia, con sillas y mesas de las que encuentras en la Plaza de San Marcos, máscaras y adornos en cristal de Murano. Tiene un bar central que simula un carrusel.


Otra de las novedades que llaman mucho la atención, es el Skyline, un bar tan acogedor que creerás que estás en un penthouse de una gran ciudad, con cuadros que también parecen ‘encantados’. Las imágenes cambian cada 20 minutos, y son tan reales que puedes ver hasta personas caminando gracias a la tecnología. Te ofrecen vistas de Atenas, St. Petersburgo, Barcelona, Budapest, Florencia y Londres. Allí tendrán bebidas nombradas en honor a las ciudades.

Mientras los otros lugares son tranquilos y relajantes, en The Tube entras a la dimensión vibrante de una estación de tren londinense. Una pista de baile iluminada, mobiliario rojo, negro y blanco, y adornos que incluyen las típicas casetas de teléfono rojas de Londres es parte de lo que encontrarás allí donde habrá música en vivo y concursos.

Para quienes buscan solo relajarse también hay novedades, entre ellas el Satellite Falls, una pequeña piscina en la cubierta 13, que tiene aledaña varias zonas bajo techo, donde incluso se puede ver televisión y simplemente sentarse a desconectarse de todo. Esta es adicional a ‘The Quiet Cove Pool’, que también tiene el Dream, y que es una piscina solo para adultos.

En ninguna de estas áreas hay que pagar para estar en ellas, solo por el consumo. El Fantasy también tiene a Palo y Remy, los únicos dos restaurantes de especialidad, que tienen costo adicional y son para mayores de 18 años.

Itinerarios extendidos


Una de las diferencias más marcadas con el Disney Dream es la duración de los viajes. Estos serán siempre de siete días, pero igual que el otro, serán ida y vuelta desde Puerto Cañaveral, que está a una hora de Orlando.

El viaje inaugural saldrá el 31 de marzo. Navegará por el Caribe Oriental y Occidental, alternando destinos, por un lado St. Maarten y St. Thomas, o Gran Caimán, Costa Maya y Cozumel, En noviembre y diciembre de este año tendrán salidas especiales con parada en San Juan.

Este no es económico, y aun así la demanda en reservaciones es bastante alta. Las tarifas standard publicadas empiezan en $959 por persona, en cabinas interiores basado en ocupación doble, pero la realidad es que estas interiores son difíciles de encontrar, a menos que no reserves con mucha anticipación (solo hay 150 interiores).

Si buscas ahorrar la mejor recomendación es que viajes en temporada baja y que estés pendiente a las ofertas. Muchas de las cabinas tienen capacidad para cinco pasajeros. Como es usual en los barcos de Disney, habrá paquetes que combinan visita a los parques y el crucero.

Cargando..
Miércoles 23 de abril de 2014
80ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: