Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de mayo de 2012
Negocios
 

Llega Shoe Carnival a Puerto Rico

Abrirá dos tiendas en verano y otras dos a fin de año

 

Por Marian Díaz

Los amantes del calzado están de plácemes, pues este verano hará su entrada la cadena Shoe Carnival, la que planifica abrir, por lo menos, cuatro tiendas antes que termine el 2012.

Guillermo Cruz, vicepresidente de la empresa Sembler Co. en Puerto Rico, y quien representa a la cadena de calzado aquí, indicó que los primeros dos establecimientos ubicarán en Hatillo y en el centro comercial Puerto Rico Premium Outlets en Barceloneta.

Shoe Carnival es una cadena estadounidense que se caracteriza por sus amplios locales tipo almacén en el que ofrece todo tipo de calzado para la familia y a precios competitivos.

La variedad incluye zapatos de vestir, casuales y deportivos de marcas nacionales para damas, caballeros y niños.

La cadena cuenta con más de 330 establecimientos en una treintena de estados. El año pasado generó $762.5 millones en ingresos.

Según Cruz, los tamaños de las tiendas en Puerto Rico serán un poco más pequeños que los de los EE.UU. y fluctuarán entre 10,000 y 15,000 pies cuadrados. Esto porque se hace difícil conseguir locales vacíos tan amplios en los malls de aquí.

Las otras dos tiendas estarán en Plaza Escorial en Carolina y en Plaza Ferrán en Aguadilla. Ambas abrirán en el mes de octubre.

Shoe Carnival podría llegar también al Mayagüez Mall, pero es probable que dicha apertura no se efectúe este año, sino en algún momento en el 2013.

De camino DSW

Otra cadena de calzado que llegará a Puerto Rico en los próximos meses es DSW (Designer Shoe Warehouse). Como bien dice su nombre, se trata de una concepto tipo almacén que se especializa en la venta de zapatos.

DSW abrirá en Plaza Carolina durante el último trimestre del año. Ocupará 20,000 pies cuadrados en el antiguo local de Old Navy, al lado de Capri.

Esta cadena suele tener locales de 22,000 pies cuadrados, en promedio, en Estados Unidos, donde acomoda unos 24,000 pares de zapatos para toda la familia. Al presente, opera 335 tiendas en 41 estados.

El segmento de calzado en Puerto Rico no crece desde hace mucho tiempo. Por el contrario, sus ventas han estado disminuyendo, y al presente rondan los $345 millones anuales.

Cadenas como Payless han cerrado varios de sus locales en los últimos años, aunque otras como Aldo y la dominicana Egoista han abierto nuevos espacios en centros comerciales.

Habrá que ver cómo reaccionan cadenas locales como Bakers, Novus y La Defensa ante los nuevos jugadores.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: