Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de julio de 2013
12:10 p.m. Modificado: 12:19 p.m. Seguridad
 

Llora en sala acusado de herir a niña de siete años

Christopher Portela Declet renunció a la vista preliminar

 
La pequeña resultó herida en el tórax.(Archivo)

Por Melisa Ortega Marrero / melisa.ortega@gfrmedia.com

Un lloroso Christopher Portela Declet, acusado de herir con un cuchillo a su hijastra de 7 años, se allanó este jueves a la determinación de causa para juicio por cargos de tentativa de asesinato, violencia doméstica e infracción a la Ley de Armas.

El joven de 23 años entró calmado a la sala 103 del Tribunal de Carolina, donde se celebraría la vista preliminar ante el juez Javier Varela Rivera. Sin embargo, al ver a su madre llorar en sala, no pudo contener las lágrimas.

Con un pequeño trozo de papel, secó sus lágrimas mientras permanecía de pie y esposado frente al estrado.

A preguntas del juez, Portela Declet dijo estar consciente de las repercusiones de renunciar a la vista preliminar y afirmó haber tomado la decisión libre y voluntariamente.

Al otro extremo de la sala, Zamay O’Farril, su expareja y madre de la pequeña Paola París O’Farril, también dejó escapar el llanto mientras lo escuchaba.

Según la pesquisa de la Policía, en medio de una discusión en una residencia en Trujillo Alto en abril pasado, Portela Declet presuntamente le lanzó un cuchillo a O’Farril, quien logró esquivarlo. Sin embargo, la pequeña Paola no corrió con la misma suerte y resultó herida en el tórax.

El fiscal Juan Cátala informó al juez Varela Rivera que la orden de protección a favor de O’Farril vencía hoy. Por su parte, el abogado de defensa, Manuel Mayo, de la Sociedad de Asistencia Legal, dijo que no tenían reparos a que la orden fuera extendida.

Entonces, el juez Varela Rivera señaló que ayudaría a gestionar la misma con el personal de la Sala de Investigaciones de la corte.

Fuera de la sala, Mayo explicó a este medio que la renuncia a la vista preliminar respondía a una estrategia de defensa. “Estamos ponderando los diferentes cursos que tiene (Portela Declet). Nuestro objetivo es empezar el descubrimiento de prueba”, indicó.

Mientras tanto, reconoció, continuarán las negociaciones con el fiscal Cátala dirigidas a lograr una alegación preacordada que evite la celebración del juicio.

“Estamos en conversaciones, pero no hay nada concreto. Sí hemos hablado, pero esas conversaciones no han rendido frutos”, aclaró.

La lectura de acusación fue señalada para el 30 de julio. Mientras que el inicio del juicio fue pautado para el 20 de agosto.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: