Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de enero de 2014
Puerto Rico Hoy
 

Lloran en Dominicana a ingeniero fallecido

El joven perdió la vida junto a su novia en accidente de tránsito el miércoles. Vídeo y fotos

Por Gerardo Cordero / gerardo.cordero@gfrmedia.com

Así quedó el Toyota Tercel que conducía Roberto Santos, suegro del joven ingeniero dominicano, Ramón A. Fabián Solano. (JUAN.ALICEA@GFRMEDIA.COM)

La trágica muerte del joven ingeniero Ramón A. Fabián Solano, quien figuró entre las cuatro víctimas fatales del choque de tránsito ocurrido el miércoles en la noche en Utuado, ha causado consternación en San Pedro de Macorís, provincia del sureste de la República Dominicana.

Fabián Solano, de 24 años, vivía y laboraba en San Pedro de Macorís, pero el 22 de diciembre viajó a Puerto Rico, acompañado de su novia utuadeña, Migdalia Santos Santiago, estudiante de medicina en la Universidad Central del Este, ubicada en el vecino país y quien también pereció en la colisión, al igual que sus progenitores.

“Ramón era un joven profesional muy inteligente y muy dedicado a su trabajo”, manifestó a este medio el ingeniero Jerry Ramírez, amigo y compañero de labores de Fabián Solano, quien, según explicó, tenía previsto regresar hoy a su natal República Dominicana.

Expolicia fue una de las víctimas fatales en Utuado

Al expresar la consternación que ha causado en su comunidad el imprevisto deceso del joven, Ramírez destacó que en el trabajo y su barrio Fabián Solano “era amigo de todos”. Además, puntualizó que se caracterizó como un ciudadano “siempre dispuesto a ayudar a los demás”.

Este medio también conversó brevemente por teléfono con Laura Solano, tía materna del fallecido, quien indicó que la madre del joven, Lourdes Solano, se encuentra sumida en el desconsuelo, al igual que otros de sus familiares en República Dominicana.

Solano confirmó que ningún familiar viajaría a Puerto Rico para atender trámites relacionados con el deceso de Fabián Solano, cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) en Río Piedras.

Auto iba contra el tránsito en accidente fatal en la PR-10

Mientras, Priscilla Vélez, portavoz del ICF, estimó que hoy se completarán las autopsias de todas las víctimas fatales del choque ocurrido en el barrio Río Abajo de Utuado. También, explicó que la familia del ingeniero petromacorisano autorizó por carta a un representante que identificó el cuerpo del joven.

El ingeniero Ramírez, por su parte, precisó que Fabián Solano “completó estudios como ingeniero electromecánico y laboraba con nosotros en la empresa CEA Global, que manufactura productos médicos”, en la planta próxima al barrio Hazim, en San Pedro de Macorís.

Contento y a gusto en Utuado

“Hablamos por última vez ayer (miércoles) a las 4:08 p.m. por Whatsapp (aplicación de mensajería). Estaba contento. Comentó que le gustaba mucho el pueblo donde estaba y compartía sus recuerdos gratos” con varios amigos por este canal, narró Ramírez. “Me dijo: ‘nos vemos mañana por allá’”, agregó al recordar la culminación de su última conversación con su amigo y compañero de trabajo, solo dos horas antes de producirse el choque que le costó la vida.

Fabián Solano iba como pasajero con su novia Santos Santiago en un Toyota Tercel que fue impactado por un vehículo Hyundai Sonata en la carretera PR-10 en ruta de Utuado a Arecibo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: