Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de abril de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Lo matan al intentar detener una pelea

Un menor de 16 años supuestamente acuchilló al joven de 19 años en Naguabo

 

Por Daniel Rivera Vargas / drivera2@elnuevodia.com

NAGUABO – Un joven que trató de intervenir para ponerle fin a una pelea entre dos amigos de su infancia murió acuchillado ayer en la madrugada.

Al menos esa es la teoría que maneja la Policía sobre el asesinato de Ángel L. Casillas Rosario, de 19 años, en el casco urbano de Naguabo, donde también resultó herido un menor de 16 años.

“¡Ay, qué dolor!”, gritaba anegada en llanto Inés Rosario, madre del joven asesinado, mientras abrazaba a una amiga que fue a darle el pésame en su residencia.

La madre relató que cuando le dijeron por teléfono a su esposo, el ex líder recreativo Luis Casillas, que algo le pasaba a su hijo, ella primeramente se quedó en la casa, pero luego tuvo una corazonada, se montó en su auto y se fue sola al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Naguabo.

“Me encontré allí con mi hijo en una camilla, con los ojos abiertos”, contó la mujer. El joven ya había fallecido en esa instalación hospitalaria.

Luis Casillas, padre del menor, dijo que su hijo regresaba de un quinceañero y se dirigía al malecón de Naguabo cuando de pronto vio la pelea en la que decidió intervenir. Según el padre, los presuntos asesinos eran amigos de infancia de su hijo. “Ellos venían aquí (a su casa) cuando eran más pequeños”, dijo un compungido Casillas, quien recibía constantes llamadas de pésame.

Sostuvo que en varias ocasiones anteriores su hijo trataba de detener peleas en proceso, y él le advertía que no se metiera porque podía salir perjudicado. “Esta vez lo mataron”, dijo.

En la residencia de la familia Casillas Rosario, en el sector Jardines de Esperanza, el joven asesinado fue descrito como un exatleta de liga menor en el baloncesto que tras graduarse de escuela superior consideraba ingresar en el Ejército.

“Tremendo muchacho, excelente estudiante”, expresó Marcos García, exmaestro de matemáticas del joven.

Dos detenidos

La Policía tenía ayer tarde detenidos por estos hechos a dos personas, un menor de 16 años que supuestamente habría atacado a las víctimas y un mayor de 19 años que lo habría ayudado.

El teniente Ray Luyando, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, dijo que la procuradura de Menores, Ivelisse Ojeda, renunció a la jurisdicción y ayer mismo se aprestarían a radicar acusaciones.

Según la Policía, Casillas y otras dos personas viajaban en un Mitsubishi Mirage de 1999 a la 1:20 a.m. de ayer frente a un negocio de motoras cuando él se percató de la discusión y les pidió que dejaran de pelear.

Irónicamente, no era una pelea real, puesto que “estaban jugando de manos”, según Luyando.

Tras intentar mediar, un menor de 16 años se acercó a la ventana del auto en que iba Casillas y discutió con él, lo golpeó en el rostro y le enterró el cuchillo en el abdomen. La Policía no descarta que el menor armado estuviera bajo los efectos de sustancias.

Acto seguido, uno de los pasajeros que viajaba con Casillas Rosario, también de 16 años, enfrentó al menor armado y sufrió cortaduras en la oreja y en la espalda, por lo que más tarde fue atendido en el Hospital Ryder de Humacao y luego en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

Luyando dijo que el asesinato de Casillas –uno de seis ocurridos en el fin de semana en todo Puerto Rico– había impactado a la comunidad en Naguabo. “Era una persona querida en el pueblo, bien servicial, no era un muchacho problemático”, aseguró el teniente.

El sepelio será en la funeraria Cruz, de Naguabo, pero la fecha del servicio era incierta ayer temprano y dependería de cuándo entregue el cadáver el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: