Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
27 de abril de 2011
Otros Deportes
 

“Lo mejor está por llegar”

Bethania de la Cruz fue escogida ayer Jugadora Más Valiosa de la temporada

 
MVP. La opuesto dominicana de las Criollas, Bethania de la Cruz, fue seleccionada ayer ampliamente Jugadora Más Valiosa del torneo Superior. (Archivo / Lino M. Prieto)

Por Fernando Ribas Reyes / fribas@elnuevodia.com

Dueñas de los premios individuales, las Criollas de Caguas van próximamente por el premio colectivo: el título nacional del voleibol Superior.

“Lo mejor está por venir”, dijo la opuesto de las Criollas, Bethania de la Cruz.

De la Cruz cargó ayer con el premio individual más importante, el de Jugadora Más Valiosa (JMV), en una votación en la que figuraron otras dos compañeras de equipo, Stacey Gordon y Brenda Castillo.

De la Cruz recibió 76 puntos. Apareció en 14 boletas de primer lugar y en otras dos de segundo lugar.

Gordon, quien fue la mejor atacante del torneo, recibió 24 puntos. Apareció en cuatro boletas de primer lugar.

Es el tercer premio Valor del Año que consigue una jugadora de las Criollas este año, sin incluir los premios por estadísticas que les merecieron el Líder en Defensas (Castillo), Mejor Libero (Castillo), Líder en ‘Aces’ (De la Cruz'), Líder en Ataque (Gordon) y Mejor Anotadora (De la Cruz).

De la Cruz quiere más lo colectivo, pero sí está orgullosa por ganar el premio.

Después de todo, la opuesto estuvo en una situación de ganar terreno, pues estuvo nueve meses detenida para dar a luz a su primogénito, Ser Isaia.

“Es una gratificación a todo el trabajo hecho”, dijo.

“Se lo dedico a mi hijo. Por él es que trabajo. Es mi inspiración”, agregó.

La dominicana también fue JMV en la temporada 2008-09 de Corea, en la que también fue la Mejor Anotadora. Esa temporada fue su última a nivel de clubes antes de dar a luz.

Pero a lo que vinieron De la Cruz y las Criollas este año fue a ganar el título nacional, el que les ha evadido durante siete años.

Ese es un vacío increíble, si se toma en consideración que en un periodo de 10 años (1995-2005) las Criollas ganaron siete títulos nacionales.

De la Cruz no está pensando en que tanto premio individual puede malograr la gran temporada que han tenido. Ese fue el caso de las Lancheras de Cataño, que arroparon el año pasado en los premios Valores del Año y luego les cayó un mal de lesiones que las eliminó en las semifinales.

De la Cruz no quiere traer energías negativas. “Lo que estamos pensando es en lo que podemos lograr”, dijo en vez.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: